fbpx

octubre 20, 2019 10:38 am

Club de Lectura para Jóvenes

Colegio de Sinaloa invita a formar parte 

del Club de Lectura para Jóvenes

01 de Octubre del 2019.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en la juventud sinaloense, El Colegio de Sinaloa invita al Club de Lectura para Jóvenes que se llevará a cabo semanalmente para estudiantes de preparatoria y universidad. En cada sesión, los asistentes tendrán la oportunidad de leer y aprender de un libro, por lo que contaremos con títulos amenos y frescos con un lenguaje cotidiano. Las sesiones serán los días jueves a las 13:00 hrs., a partir del jueves 3 de octubre de 2019; en las instalaciones de esta dependencia, sito en Gral. Antonio Rosales, 435 Pte., Centro Histórico.

El objetivo del club es motivar a los jóvenes a leer. La mecánica es muy sencilla; a los participantes se les presta un ejemplar del título seleccionado y cada uno de ellos lee en voz alta una parte. Esta dinámica les agrada a los jóvenes, algunos de manera espontánea se unen a la lectura, a otros les causa un poco de nervios, pero al final todos participan. Cabe destacar que el acceso a esta actividad es totalmente gratuito.

Club de Lectura

Previamente hemos tenido dos grupos de lectura. Cada uno de ellos leyó No todos los besos son iguales de Elmer Mendoza y Casi diosa de F. G. Haghenbeck, respectivamente.

En esta ocasión, el grupo conformado leerá la novela, El misterio de la orquídea calavera del maestro Elmer Mendoza.

Con apenas dieciocho años, «el Capi» Garay debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días después de recibir una llamada amenazadora: han secuestrado a su padre. Es el momento de demostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil. Al emprender su viaje a Xilitla para probar suerte como negociador, halla El misterio de la orquídea calavera en la biblioteca de un hotel. En sus páginas descubre la fascinante historia de Edward James y de cómo fundó Las Pozas, un parque surrealista en la selva mexicana. «El Capi» vivirá el goce de ver que la ficción cobra vida cuando una enigmática orquídea se hace presente en su viaje. Entre el padre secuestrado, el misterio de Las Pozas, la vida de James y unas severas alergias que no le dan tregua, «el Capi» comprenderá que resolver problemas reales conlleva inesperadas complicaciones.

72 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.