fbpx

marzo 31, 2020 10:46 pm

Cierra el año la Secretaría de Economía con Apoyos a Mipymes y anticipa que continuarán en 2020

Cierra el año la Secretaría de Economía con Apoyos a Mipymes y anticipa que continuarán en 2020


Entre anuncios de logros alcanzados en materia económica en Sinaloa Javier Lizárraga Mercado destaca que Mazatlán recibió la mayor inversión directa en el estado

    • MiPyMEs de Concordia y Mazatlán reciben del Gobierno de Sinaloa apoyos en equipamientos productivos y financiamientos

  • Lizárraga Mercado anuncia que en el 2020 la Secretaría de Economía seguirá trabajando en apoyo de las MiPyMEs

SE Jvier Lizárraga Mercado Apoyos MIPYMEs Mazatlán y Concordia Dic 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 09 de Diciembre de 2019.- Luego de una intensa jornada de entrega de apoyos a MiPyMEs, el secretario de economía de Sinaloa Javier Lizárraga Mercado, misma que inició en Concordia y terminó en Mazatlán, donde dijo que en el 2020 el Gobierno de Sinaloa seguirá apoyando y respaldando a las MiPyMEs.

En ese marco de hacer entrega de equipamientos productivos, financiamientos, el funcionario estatal dijo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha dicho que los programas de entrega de equipamientos productivos y financiamientos a las MiPyMEs no desaparecerán.

“Ya no hay apoyos como el Inadem, pero buscaremos para seguir con este tipo de equipamientos, no se valen los pretextos, seguiremos buscando los financiamientos y los apoyos. En el 2020 seguiremos trabajando en los 18 municipios y en las comunidades”, precisó el titular de Economía.

Con gran elocuencia, Lizárraga Mercado mencionó que a Mazatlán le sigue brillando la buena estrella, ya que de contar con poco más de 9,000 cuartos, en estos momentos ya tiene una oferta de 12,500 llaves y en los próximos años se construirán 5,000 más: “Acabo de estar con Grupo Posadas, que es la cadena hotelera más importante de México, y este grupo anunció este una nueva inversión de 450 millones de pesos para el puerto de Mazatlán con el hotel Fiesta Americana que tendrá 25 niveles, 170 llaves y la generación de 800 empleos directos e indirectos. Pero vienen otras más”.

SE Javier Lizárraga Mercado Apoyos MIPYMEs Mazatlán y Concordia Dic 2019 2

Agregó que la inversión privada en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, supera los casi 80 mil millones de pesos y en inversión de obra pública supera los más de 16 mil 500 millones de pesos. El Gobernador Quirino le ha apostado al sector turismo e inmobiliario.

En cuanto a los apoyos a las MYPIMEs en Mazatlán el Secretario de Economía entregó 4 equipos productivos para negocios de taquerías y panaderías.

Previo a estos apoyos de equipamiento en Mazatlán, en Concordia se entregaron equipamientos productivos para negocios de taquería, venta de empanadas, venta de tamales y una estética.

Así mismo, se entregó un financiamiento del programa Fosin Emprendedor para un negocio de abarrote y se inauguró una carreta del programa Mujer Productiva en donde podrán comercializarse productos comestibles de la región.

La carreta ubicada en el H. Ayuntamiento de Concordia, cuenta con 15 mujeres proveedoras de diversos productos como son: acícula de pino, alfarería, decoración, bisutería, sombreros personalizados, entre otros.

El programa “Sinaloenses Productivos”, se encarga de brindar equipamiento a todos los sinaloenses que se encuentren, principalmente, en comunidades y zonas vulnerables, para impulsar las principales actividades productivas en la región, especialmente en el ramo de comercio, alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando así el número de ventas, a través de equipamiento y capacitación.

SE Javier Lizárraga Mercado Apoyos MIPYMEs Mazatlán y Concordia Dic 2019 5

“Fosin Emprendedor”, es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

“Mujer Productiva”, tiene como objetivo primordial el empoderamiento de la mujer sinaloense a través de carretas colocadas en puntos estratégicos que promuevan el crecimiento de las mujeres emprendedoras, dándoles el impulso que necesitan por medio de la Secretaría de Economía.

Con este programa se busca captar a las mujeres emprendedoras que elaboran productos de manera artesanal, generando con esto, que su idea de negocio sea impulsada desde la gestión empresarial con su logotipo, tabla nutrimental, código de barras, registro de marca, generando una independencia económica a las mujeres sinaloenses.

SE Jvier Lizárraga Mercado Apoyos MIPYMEs Mazatlán y Concordia Dic 2019 6

En esta entrega de equipamientos y financiamientos; en Concordia, el Secretario de Economía estuvo acompañado del Alcalde José Felipe Garzón López y en Mazatlán pro Cecilia Sánchez Duarte, Coordinadora Zona Sur del ISIC y Directora del Museo de Arte de Mazatlán, de la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, funcionarios municipales y beneficiaros de los programas de la Secretaría de Economía.

Nota Relacionada: Aquí>>

102 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!