fbpx

noviembre 12, 2019 1:20 am

Celebrarán el Día de la Música

La Banda Sinfónica Juvenil

celebrará el Día de la Música

*Este jueves 20 de junio en el Teatro Pablo de Villavicencio prepara su tercera gala anual

18 de Junio del 2019.- La Banda Sinfónica Juvenil del Estado celebrará el Día Internacional de la Música este jueves 20 de junio a las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde ofrecerá su tercera Gala anual, con un ameno programa bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa seleccionado se integra con las piezas Un Día En Viena (Obertura), de Franz Suppé (1819-1895), con arreglos para banda de Theo Mosses –Tobani, para seguir con la pieza Wapawekka (Arena Blanca), de Alfred Reed (1921-2005).

Luego la Saga Cándida (Siete impresiones de una Cacería de Brujas), de Bert Appermont (1973), integrada por los temas Obertura, Acusaciones, Inocencia (Amor), Tango, Sabbath, Muerte y Transformación (Final).

Galas BSJE (3)

Le siguen Un Autoretrato de Copland, de Aaron Copland (1900-1990), en una adaptación de Clare Grundman, y Cuatro danzas para West Side Story,  de Leonard Berstein (1918-1990) con arreglos de Ian Polster, con las escenas Scherzo, Mambo, Cha-cha y Cool (fuga).

Cierra con una selección de temas de El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber (1948), con arreglos de Johan de Meij, para las piezas Angel of music, The music of the night, Mascarada, Think of me, All I Ask of you, The Phanthom of the Opera y Wishing you were some how here again.

En 1975 la ONU estableció el Día Internacional de la Música, fijando para ello la fecha del 1 de octubre pero abierta a su adaptación en cada país. Por ser el 21 de junio la fecha en que tiene lugar el solsticio de verano, en 1982, por iniciativa del gobierno francés, diversos países, entre ellos México, definieron este día para celebrar a la Música, fiesta que se ha convertido en un evento con presencia en más de 250 ciudades de 120 países de los 5 continentes.

 
 
 

129 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.