fbpx

julio 12, 2020 4:42 pm

Celebración de las Fiestas Patrias

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas

Los Plebes del Rancho, encabezarán

la celebración de las Fiestas Patrias

* Estarán este 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno en el marco de un gran festival artístico

21 de Agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, adelanta que la agrupación sinaloense Los Plebes del Rancho, encabezará el elenco artístico de las Fiestas Patrias que se realizarán en la explanada de Palacio de Gobierno.

Con ello, previo al acto cívico que protagonizará Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, habrá música, espectáculo de pirotecnia, y un variado programa cultural con el cual se festejará el 208 Aniversario de la Independencia de México.

Los Plebes del Rancho, agrupación sinaloense conformada por

José Manuel López Castro, primera voz y requinto; César Sánchez, armonía y segunda voz; Johnny Cortes, voz; Israel Meza, tuba, serán quienes presenten un gran espectáculo con sus éxitos No lo hice bien, Te metiste, entre otros.

El grupo, que fue nominado a diferentes premios internacionales como el Grammy, Lo Nuestro, Juventud, entre otros; destacando en los galardones Billboard 2016 como artista del año y canción regional mexicano, ha sido elegido para cerrar con broche de oro la noche del 15 de septiembre.

Será a partir de las 18:00 horas cuando inicie la fiesta, con un programación variada como la presentación de la Compañía Folclórica Sinaloense, el Mariachi Juvenil Culiacán, el intérprete Juan Colín, entre otras sorpresas más, y como cada año el Gobierno del Estado vestirá la explanada de colores patrios, luces, adornos, banderas, y todos esos elementos que identifican el orgullo de ser mexicano.

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de este acto que desencadenó una gran pasión mexicana, se celebra la noche del 15 de septiembre: el famoso “Grito de Independencia”.

Esta celebración por lo general viene acompañada de un gran festejo entre los estados mexicanos. La fiesta consiste en el establecimiento de las “Fiestas Patrias” las cuales son constituidas por comidas típicas mexicanas, grupos musicales y presentaciones folclóricas.

 

 772 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!