fbpx

diciembre 5, 2019 10:35 am

Cazares asume el gran reto en el Maratón Pacífico

Con diez años sobre el asfalto, la pedestre tapatía, Rosa Angélica Cazares, está lista para correr su primer maratón y escogió Mazatlán para cruzar la meta.

Su trayectoria deportiva se remonta al 2008, pero al convertirse en madre en el 2014 se alejó de las pistas. Empujada por las ganas y el sueño de lograr más, paso a paso se ha ido reencontrado con su pasión, correr.

 “Uno de mis sueños es correr 42 kilómetros y siempre mi deseo ha sido hacerlo en la playa, Mazatlán es un lugar que me trae excelentes recuerdos, es muy bonito.

“Me he estado entrenando desde el mes de enero con fuerza, distancia y una alimentación balanceada. Tengo la combinación perfecta para cumplir uno de mis sueños, con el entrenamiento tengo tiempos de cuando tenía 25 años y vamos a tratar de hacer 3 horas con 45 minutos”, explicó la corredora.

A pesar de lo demandante que resulta el entrenamiento para una competencia de estas características aunado al hecho de ser madre dos hijos, Ethan y Victoria, Rosa Angélica ha contado con el apoyo de su pareja Germán, así como con la motivación de sus pequeños.

“La verdad Germán me apoya mucho a cuidar a los niños para yo ir a las carreras los domingos, pero entre semana ellos juegan en  casa y mientras yo hago rutinas de fuerza”, agregó.

A quienes no se han inscrito en la gesta deportiva, asegura la corredora que será “una experiencia que cambiara sus vidas” y por ello, no duda en hacer la invitación a cualquiera de las distancias; cinco o diez kilómetros, medio maratón o los 42K. 

De esta manera, con la debida preparación y la motivación de su familia,  la corredora ya registró su nombre en la edición 21 del Gran Maratón Pacifico 2019, que se desarrollará el 30 de noviembre y 1ero. de diciembre en el puerto sinaloense.

92 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.