fbpx

marzo 28, 2020 5:09 pm

Carretera San Ignacio – Tayoltita

Gira de trabajo San Ignacio -Tayoltita 
 
01 de Marzo del 2019.- El LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, desarrolló
intensa gira de trabajo en torno a la realización del proyecto Carretera San Ignacio – Tayoltita, además de llevar a cabo la supervisión personal de las obras realizadas recientemente en beneficio de la población de ContraEstaca, una comunidad minera muy alejada al sur del municipio, con muchas carencias de servicios.

Debido a la importancia de este proyecto carretero, el cual es respaldado por el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde decidió realizar dicha visita de acercamiento con la administración homólogoca de San Dimas, Durango y con directivos de la empresa minera ubicada en dicha localidad: First Majestic.

san ignacio 1

En el trayecto, el alcalde visitó comunidades como Tepehuajes, Tenchoquelite y ContraEstaca, para aprovechar y captar las necesidades más urgentes y darle gestión para su solución, además de entregar apoyos alimenticios y ponerse a la disposición ante la población sanignacense de esta zona.

En ContraEstaca, supervisó los avances de la construcción de un puente peatonal muy útil, ya que durante época de lluvias vuelve prácticamente imposible el cruce de las personas que ahí habitan. Adicionalmente, se verificó el avance del acondicionamiento de la Casa Ejidal y detectó las necesidades del plantel escolar de dicha localidad, haciendo compromisos tanto con el profesor como con las y los educandos.

Posteriormente, se trasladó a Presidencia Municipal de San Dimas, Durango en Tayoltita, donde sostuvo un encuentro con la C. María Lucila Hernández Aguirre, Síndico Procurador, en representación del Presidente Municipal de San Dimas, Jaime Reséndiz Alvarado, acompañada de funcionarios municipales.

Continuando con la agenda, el Alcale tuvo un encuentro con la Directiva de la Empresa Minera Primero Compañía Minera, en ésta ocasión encabezada por Mario García Torres, Director de Operaciones, quien resaltó la importancia y envergadura del proyecto carretero que redundará en un beneficio económico-social sin precedente en San Ignacio, por lo que se comprometieron en impulsar desde la perspectiva pertinente, para concretar tal obra de alto impacto.

Además, se planteó la posibilidad de que la empresa minera se instale en el municipio para detonar la actividad y genere empleo y derrama económica.

Con esto, se da un paso importante para la realización de la primera etapa de este proyecto tan anhelado, el cual es una prioridad para el Gobierno que encabeza el Lic. Iván Báez: materializar obras de alto impacto que perduren y generen desarrollo.

En tal jornada el Lic. Iván Báez pudo verificar no sólo las condiciones del camino, sino también plasmó su compromiso de dar solución inmediata a problemas añejos que aquejan a estos pueblos, al mismo tiempo haber concentrado un censo de pobladores para periódicamente estarles enviando ayuda alimenticia a través de DIF y del propio ayuntamiento.

 
 

341 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!