fbpx

diciembre 14, 2019 9:50 pm

Campeonato Nacional de Motocross MX 2018

OFICIALIZAN 4TA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS MX.
 
26 de Marzo del 2018.- Con la participación de más de 300 pilotos provenientes de 25 estados de la República Mexicana y la presencia de 5 países, fue inaugurada oficialmente en su segundo día de actividad la cuarta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX 2018 en su edición XXVII.  
 
Ante la adrenalina de las competencias previas y un público entregado al 100% a los corredores, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente de la Promotora Motocross MX, Enrique Aguilar Arias, el presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, Víctor Hugo Vieyra, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado, así como  representantes de los equipos. 
 
Los encargados de formalizar el acto con los honores a la bandera fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Federal #2 por medio de la banda de guerra y escolta bandera. 
 
El mensaje de bienvenida fue realizado por el presidente de la FMM, quien externó su felicidad por tener a Mazatlán de regreso con una fecha dentro del Campeonato Nacional de Motocross, ya que se cuenta con una pista realmente exigente y competitiva. Por su parte Coppel Tirado, fue la encargada de promulgar la declaratoria inaugural, sin dejar a lado la oportunidad de invitar a las familias a conocer y disfrutar el puerto, además de felicitar al comité organizador por dejar huella en el motocross nacional. 
 
La competencia motorizada continuo con las pruebas estelares en la categoría profesional MX2, luego de calentar motores y hacer una vuelta de reconocimiento a la pista, los pilotos aceleraron sus máquinas de acero en busca de la mejor posición, en donde se dejó ver desde la primera curva que el favorito “Tre” Fierro del quipo KTM dominaría sin problemas la prueba haciendo valer su experiencia en el terreno, seguido de Gael Ruiz del Campo y Carlos Iván como segundo y tercero respectivamente.
 
Otra de las categorías con máxima disputa fue la MX1, en la que Franklin Nogueras del equipo Suzuki y Félix López de KTM estuvieron llanta con llanta en varias ocasiones, López haciendo grandes maniobras en las curvas logro enfilarse al final en la primera posición, dejando en segundo lugar a Nogueras de Republica Dominicana y en tercero al oaxaqueño Axel Blanco del equipo Fish Market. 
 
Esta fue la 4ta etapa disputada en un serial de 9 fechas en la que participan 14 categorías diferentes desde infantiles hasta profesionales; la quinta fecha se desarrollará este 21 y 22 de abril en Morelia, Michoacán.
 

382 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.