fbpx

octubre 20, 2019 10:48 am

Cae la Virgen de la Puntilla ante embates huracanados de Narda

Cae la Virgen de la Puntilla ante embates huracanados de Narda

Cae la Virgen del la Puntilla con Tormenta Narda Mazatlán 2019 1

Como un suceso extraordinario quedará registrado en la memoria de los mazatlecos la caída de la venerada imagen

Lo notorio de este acontecimiento es que la imagen de la Virgen de la Puntilla no sufrió daño alguno 

Fotos: Iván Lizárraga

Cae la Virgen del la Puntilla con Tormenta Narda Mazatlán 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de Septiembre de 2019.– La depresión y a veces tormenta tropical Narda, como es costumbre cada que se presenta un fenómeno natural de esta índole, causó furor entre los mazatlecos.

Y todo empezó ayer cuando las autoridades decretaron que cinco municipios del sur de Sinaloa suspenderían clases y algunas actividades marítimas.

Ante tal aviso, este lunes Mazatlán parecía día primero de enero, y es que se suspendieron prácticamente todas las actividades. Pero las que se mantuvieron sumamente activas, pese a los constantes apáganos de luz y la debilidad de las señales de internet, fueron las redes sociales.

Y en un incansable tráfico de comentarios, todos relativos a Narda: que si llega, que ya llegó, que no, que sí, que quién sabe, que esto, que aquello, y miles de memes y fake news.

De entre ese mar de datos, uno empezó a cobrar fuerza, al principio se pensó que era otra de esas bromas pesadas. Pero poco después circularon unas imágenes de la Virgen de la Puntilla debajo de su pedestal. Se pensó que era un meme. Pero a poco se insistió más en el tema.

Y, pues, en cuanto amainó la tormenta, ahí vamos a ver si los comentarios eran reales o falsos. En medio de la fuerte lluvia emprendimos camino rumbo a la Puntilla.

En el camino, vimos pocas calles inundadas, mucha hojarasca y varios árboles caídos, pero cuando llegamos a la entrada de la Puntilla nos encontramos con la sorpresa de que los marinos impedían el paso. Cuando les preguntamos el por qué. Amablemente nos respondieron: “Es que se cayó ese enorme árbol y derribó varios cables de la luz que ponen en riesgo a las personas” nos explicaron.

Luego les preguntamos que si era cierto lo de la Virgen, a lo que nos respondieron que sí, pero que ya la habían levantado y puesta amarrada en el obelisco.

Nos pidieron que volviéramos más tarde para ver si ya no había riesgos. Así que acatamos sus indicaciones y nos retiramos.

Cae la Virgen del la Puntilla con Tormenta Narda Mazatlán 2019 3

Una hora después volvimos, y para nuestra sorpresa, nos encontramos que los árboles caídos por Emilio Barragán ya no estaban bloqueando el paso, los habían levantado, al igual que el que impedía el paso a la Puntilla. Los marinos nos vieron regresar y nos dieron el paso.

Ya en la Puntilla, pudimos comprobar que lamentablemente la Imagen de la Virgen de la Puntilla había sido derribada por Narda

Y aunque yacía en el suelo, pero erguida y amarrada al obelisco.

Cientos de mazatlecos iban arribando al lugar y todos se mostraban compungidos, y le presentaban sus respetos a la Virgen.

Cae la Virgen del la Puntilla con Tormenta Narda Mazatlán 2019 5

Nos llamó la atención, que la imagen no sufrió daño alguno en su estructura, al menos aparentemente, lo cual nos pareció extraordinario, dada la fuerza del viento que la derribó y la altura desde donde cayó.

Como se recordará esta imagen fue erigida en este lugar después del huracán Olivia que en 1995 azotó ferozmente a Mazatlán y que cobró la vida de al menos dos decenas de pescadores.

La idea de sus creadores fue: de que nos protegería de los ciclones. Y en efecto, de esa fecha a hoy, a Mazatlán no lo había tocado un Ciclón, hasta hoy que una tormenta tropical osó acercarse e irrespetuosa derribó la venerada imagen.

Como es de suponer en estos casos. La gente ya empezó a comentar que la Virgen defendió a Mazatlán. Y que su caída fue para frenar y desviar a la tormenta.

Cae la Virgen del la Puntilla con Tormenta Narda Mazatlán 2019 6

¿Ustedes qué opinan apreciables lectores?…

283 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.