fbpx

agosto 24, 2019 8:30 pm

Cabalgata San Ignacio

Más de 800 jinetes participaron en cabalgata

Logró reactivar la economía del Pueblo Señorial

01 de Marzo del 2018.- El pasado fin de semana el Pueblo Señorial de San Ignacio se vistió de fiesta, con la presencia de más de 800 jinetes que participaron en la Segunda Cabalgata Estatal que se realizó de la comunidad de La Labor hasta la cabecera municipal.

Alrededor de las 10:30 a.m los de a caballo se reunieron a un costado de la gran ceiba que se encuentra cerca de la centenaria exhacienda de este poblado, donde el líder ganadero Iván Báez Martínez, junto con el alcalde Luis Fernando Sandoval Morales, la presidenta municipal de Cosalá Carla Corrales, así como Tony Mancillas y Ramón Velázquez, dieron la bienvenida a este gran contingente de jinetes, provenientes de municipios cercanos, así como Durango, Sonora, Nayarit y Jalisco.

El clima era agradable para ese paseo a caballo, por lo que al llegar a la comunidad de El Chaco pudieron descansar un poco y alimentar a los caballos, para continuar el camino por el cauce del arroyo hasta llegar a la entrada del Pueblo Señorial.

Los jinetes se reunieron en el arco de bienvenida, donde la música de banda encabezó el recorrido, seguido de cientos de caballos que hicieron el recorrido por las principales calles, donde

otros cientos de personas esperaban para ver a ese gran grupo de visitantes.

“La intención de este tipo de actividades que empezamos el año pasado, es la de contribuir a que San Ignacio pueda mostrar otro rostro, que venga gente y nos visite y esta será una tradición que esperemos que año con año se haga más grande”, comento Báez Martínez.

El recorrido de los cabalgateros terminó en el área del río Piaxtla, donde se realizó un gran jaripeo con toros voladores del rancho La Guadalupana y jinetes de Nayarit, el cual fue de manera gratuita y fue disfrutado por cientos de personas.

La economía de la localidad se reactivó y se logró obtener una muy buena derrama económica, por lo que los prestadores de servicios como restauranteros y hoteleros pudieron ver ganancias a favor.

Esta gran fiesta popular se extendió hasta casi la media noche, donde un grupo norteño y una banda de música sinaloense de la localidad puso un ambiente festivo en la cabecera municipal.

 

496 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.