fbpx

febrero 16, 2019 6:31 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Busca fortalecer el desarrollo regional mediante una serie de acciones intermunicipales

El presidente municipal de Mazatlán busca fortalecer el desarrollo regional mediante una serie de acciones intermunicipales

31 de Enero del 2019.- Este miercoles se reunieron los alcaldes del Sur de Sinaloa donde el Quimico Benitez les propuso  una serie de acciones para fortalecer  el desarrollo regional.

La Tequilería de Los Osuna, en La Noria, fue el escenario donde se reunieron los presidentes municipales Luis Guillermo Benites Torres de Mazatlán, Iván Ernesto Báez Martínez de San Ignacio, José Felipe Garzón López de Concordia, Manuel Antonio Pineda Domínguez del Rosario y Emmet Soto Grave de Escuinapa.

El Químico Benítez expuso  que los municipios del sur del estado se deben de vender como un solo destino, ya que todos estos forman parte de un circuito turístico natural, pues ofrecen destinos de sol y playa, así como ciudades coloniales y paisajes en zonas serranas, lagos y ríos.

PRESIDENTES DEL SUR DEL ESTADO

Asimismo, mencionó que las demarcaciones pueden pugnar por conseguir la denominación de origen para el mezcal que aquí se produce, y que de concretarse podría convertirse en una importante fuente de trabajo para la región.

Otro tema que mencionó fue el tren Mazatlán-Durango, que conectaría al mar de Cortés con el norte del país, lo que representaría un sinfín de oportunidades para productores y prestadores de servicios de la región.

El acuerdo en cuestión, prosiguió, supone una gran oportunidad para los productos del sur de Sinaloa, que podrían comercializarse y posicionarse en estados vecinos, e incluso en otras zonas económicas del país.

Por Parte de Mazatlán interactivo los felicitamos por tan importante acción, ya es parte de lo que hemos venido trabajando por  años   en la integración de todos los atractivos con los que contamos en el sur del estado, llamando a el proyecto Zona Trópico, el cual esperamos muy pronto presentar a los municipios del Sur del Estado, como lo hemos hecho  con CODESIN Zona Sur. Como promotores y prensa turistica de Sinaloa queremos aportar nuestra experiencia en este tan importante tema..    

 

3 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.