fbpx

agosto 24, 2019 12:49 am

Buenas noticias para Mazatlán: Incrementa Conectividad Aérea con Canadá y USA

Buenas noticias para Mazatlán: Incrementa Conectividad Aérea con Canadá y USA


La celebración del Tianguis Turístico de México en Mazatlán el pasado mes de abril sigue dando frutos

  • Importantes representantes de líneas aéreas y de cadenas hoteleras muestran gran interés en el destino y derivado de esto el próximo año Mazatlán será sede de la convención de Amdetur
  • Por primera vez se establece un vuelo con Montreal (Este de Canadá)

Resultados Gira Trabajo Sectur Sinaloa Hoteleros USA Canadá Octubre 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de octubre de 2018.- Esta mañana, en las instalaciones de Sectur Sinaloa, el secretario de turismo de Sinaloa Oscar Pérez Barros, encabezó la rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), Julio Birrueta, director de mercadotecnia de la AHyET y Edna Aguirre, directora de Promoción Turística de la Sectur.

En la misma, se dieron a conocer los resultados de la gira de trabajo que sostuvieron la pasada semana en Canadá-USA y, al respecto, cabe hacer mención, que independientemente de los excelentes resultados que se revelaron de la gira, mismos que líneas adelante les presentaremos oficialmente, se dejó en claro que el impulso que recibió Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, fue enorme y se están recibiendo frutos que hasta antes de este acontecimiento no pasaban de ser buenas intenciones.

Por ejemplo, los altos ejecutivos de las líneas aéreas que visitaron en la gira de trabajo, en algunos casos no conocían este destino turístico, lo cual hicieron gracias al Tianguis, lo que permitió que en ellos se generara un gran interés, de tal suerte que esto permitió que en todos los casos se proveyera a Mazatlán de más asientos y vuelos de avión.


Es tan grande el interés que Mazatlán ha generado post tianguis, que Amdetur, que es la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, lo designó sede de su evento, el que se llevará a cabo los días 20,21 y 22 de mayo del 2019 en el MIC y cuyo Slogan es: “México en las Grandes Ligas” El Turismo como Plataforma y Liderazgo.

Para darnos una idea de la relevancia de este evento, baste decir que los representantes más importantes de los desarrolladores turísticos de México y de otras partes del mundo estarán en Mazatlán, muchos de los cuales estuvieron en el Tianguis y seguramente encontraron grandes posibilidades de desarrollo en Mazatlán, es la única manera en que se entiende el que hayan nombrado sede a Mazatlán de este magno evento de los desarrolladores turísticos.

Sun Countyr Airlines Vuelo Denver 2018

Pero también las grandes cadenas hoteleras del mundo tienen ya en su radar a Mazatlán, algunas de USA o de Canadá y otras de Europa, y de entre ellas, algunas ya están diciendo que invertirán en Mazatlán, ya sea como desarrollos individuales o en alianza con otros actores del sector.

Y cada día las semillas que se sembraron en el Tianguis 2018, van germinando frutos, los que están permitiendo que Mazatlán esté alcanzado logros espectaculares en materia turística, de inversión y de mejora constante en todos los sentidos. Desde luego que es mucho lo que falta por hacer, pero es bueno recordar que el Tianguis Turístico apenas si se llevó a cabo el pasado mes de abril, entonces; todo esto que estamos palpando es el inicio de lo mucho bueno que viene.

Nuestro reconocimiento a todos los involucrados en esto y decirles que valoramos mucho sus esfuerzos.

Ahora vayamos a la nota oficial:

Mazatlán incrementa la conectividad aérea con Canadá y Estados Unidos

Entrega Golden Deers Mazatlán 2016
Sunwing Travel Group recibe el Golden Deer 2016

Resultados Gira Trabajo Sectur Sinaloa Hoteleros USA Canadá Octubre 2018 4Mazatlán incrementará su conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá, al lograr 15,020 asientos nuevos al año, además de la apertura de un nuevo vuelo de Montreal, informó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, quien agregó que se aumentará a 142,907 el total de asientos durante la temporada 2018-2019.

En rueda de prensa, el funcionario estatal externó que lo anterior es el resultado de la gira de trabajo que sostuvieron por aquellos países, la semana anterior.

Explicó que se reunieron en Calgary, Canadá con la Westjet Vacations, que llega a esta ciudad de noviembre a mayo, logrando una frecuencia adicional a la ruta proveniente de esa ciudad para que se quede todo el año, lo cual impactará con 8,320 asientos más a los que teníamos, agregando que también se mantienen las rutas de Vancouver y Edmonton.

También estuvieron con la empresa Sunwing, en Toronto, Canadá, donde se logró el vuelo de Montreal a Mazatlán, además de los siete que ya existen, lo que representará 4,158 asientos adicionales.

En Estados Unidos se reunieron con la Sun Country Airlines de Minneapolis, Minnesota, con la que se consiguieron mantener los vuelos que ya se tenían, y el ofrecimiento fue que en los próximos meses pondrán aviones con más capacidad.

Con esta línea se aumentó el 15 por ciento su cantidad de asientos, aseveró Pérez Barros, lo que significan 2,542 asientos más; esta línea mantiene cuatro vuelos a la semana y se pidieron nuevas rutas de los alrededores, como Kansas City y San Louis Missouri.

Agregó que se continuará trabajando para lograr mejores resultados, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, así como de estar informando de los avances que se vayan teniendo en la Sectur.

Resultados Gira Trabajo Sectur Sinaloa Hoteleros USA Canadá Octubre 2018 2Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHyET), Carlos Berdegué, externó que, “pinta fuerte el invierno, ya empezó el frío allá y es buena noticia para nosotros; en los lugares que se visitaron están muy interesados en seguir trabajando con este destino”, añadió.

“Estamos contentos porque el Tianguis Turístico de Mazatlán nos permitió que esas gentes que no conocían el destino, en este caso los presidentes de las empresas aéreas, pudieran venir y son ahora los que apoyan fuertemente a sus directivos para arriesgar y meter más asientos”.

Agradeció al mandatario estatal y a la Secretaría de Turismo por las labores desarrolladas para conseguir estos extraordinarios resultados, los que nos permite tener un destino más consolidado para seguir compitiendo con otros en el país.

Resultados Gira Trabajo Sectur Sinaloa Hoteleros USA Canadá Octubre 2018 2A su vez, el director de mercadotecnia de la AHyET Julio Birrueta expresó que, “hay que señalar la calidad de las relaciones que se han estado cimentado y que se reconfirmaron con este viaje de trabajo”, e hizo hincapié en que, “es importante saber que después de esto vienen los resultados, los compromisos; Mazatlán responde de manera inmediata a todas las solicitudes de nuevos proyectos, y siempre está visitando las líneas aéreas y al tanto de los resultados. Ha estado avanzando en esa calidad de la parte cualitativa algo que se debe tomar como un activo para el destino”.

En la conferencia también estuvo la directora de Promoción Turística de la Sectur, Edna Gutiérrez.

2,132 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.