fbpx

abril 7, 2020 9:32 pm

 Ayuntamiento de Sinaloa e INAH unen esfuerzos para preservar patrimonio

 Ayuntamiento de Sinaloa e INAH unen esfuerzos para preservar el patrimonio histórico del municipio

27 de Noviembrel del 2018.- Sinaloa de Leyva, sin a 26 de noviembre de 2018.- En sala de cabildo la alcaldesa municipal María León se reunió con el Arq. Francisco N. Ríos Avendaño delegado del INAH en Sinaloa con la finalidad de llevar a cabo firma de convenio de colaboración H. Ayuntamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

 Ambas partes se comprometieron a trabajar muy coordinados con la finalidad de preservar los monumentos históricos y hacer la declaratoria municipal de monumentos históricos con el carácter patrimonial, el Arq. Francisco Ríos comentó que una vez obtenida la declaratoria municipal se buscará la estatal y federal de zona de monumentos históricos.

sinaloa de leyva

La alcaldesa municipal María León comentó que se trabajará en equipo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para seguir preservando los monumentos históricos del municipio. 

iglesia sinaloa de leyva

Sinaloa de Leyva es la cabecera municipal del municipio de Sinaloa la cual se fundó el 30 de abril de 1585 con el nombre de Villa de San Phelipe y Santiago de Sinaloa, sus calles están adoquinadas y sus bellas casonas van desde el estilo neoclásico hasta las más complicadas construcciones del porfiriato.

Entre los monumentos históricos importantes:  Se encuentra la torre de la primera iglesia construida por los frailes jesuitas en el año de 1635, El templo de San Felipe y Santiago, que inició su construcción en 1772 y concluyó en 1796,Casa de la Cultura, entre otros.  

359 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!