fbpx

junio 5, 2020 1:16 pm

<center>Avanzan mejoras de Icónico Mercado Municipal Pino Suárez de Mazatlán. Pero…
<center>Avanzan mejoras de Icónico Mercado Municipal Pino Suárez de Mazatlán. Pero…

Avanzan mejoras de Icónico Mercado Municipal Pino Suárez de Mazatlán. Pero…

Booking.com
Booking.com

Fondo Compite Sinaloa Recibe Primeras Solicitudes de Créditos 2017

Autorizan recursos en una segunda etapa para la remodelación del mercado “Pino Suárez” en Mazatlán

Javier Lizárraga Mercado SEDECO

Javier Lizárraga Mercado
Secretario Economía Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de Marzo de 2018.- Recursos por el orden de los 8.5 millones de pesos ya fueron autorizados para continuar con la segunda etapa de la remodelación del mercado “José María Pino Suárez” en Mazatlán, informó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Esta segunda etapa incluye la rehabilitación de drenajes, acceso, pisos, electricidad y restauración de paredes y pintura de la planta baja del inmueble.

Cabe mencionar que la primera etapa lleva un avance del 80 por ciento que incluyó pisos e instalación de barandales en la segunda planta del mercado.

El Secretario de Economía dijo que este apoyo es gracias a toda la gestión que se ha recibido de parte del gobernador Quirino Ordaz quien ha instruido llevar a cabo el programa “Mi Mercado” en todo Sinaloa.

En el 2018 se remodelarán 11 mercados, uno de ellos y el primero en asignársele recursos es la etapa dos del Mercado Pino Suarez de Mazatlán.

En la etapa uno la inversión total fue de 3.95 millones de pesos, con inversión 100% del estado, y consistió en las mejoras de la segunda planta del mercado, la zona gourmet, el avance de esta obra está al 8O% y será concluida durante las próximas dos semanas.

La etapa dos contempla una inversión total de $8,550,000.00, con recurso federal gestionado directamente por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de una bolsa de 91 millones que se distribuirá a rehabilitar los 11 mercados mencionados.

La inversión que harán los locatarios será en el equipamiento y modernización de sus locales, para eso la Secretaría de Economía de Sinaloa les está ofreciendo además apoyo financiero a través del Fondo Compite Sinaloa con créditos de 5 mil y hasta 300 mil a tasas fijas del 9% para mujeres y 10% para los hombres.

755 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!