fbpx

mayo 21, 2019 11:27 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Avanza Mazatlán rumbo a Ciudad Creativa de la UNESCO: Anuncian Conservatorio

Avanza Mazatlán rumbo a Ciudad Creativa de la UNESCO: Anuncian Conservatorio

Conservatorio UNESCO Mazatlán Mayo 2019 Invitación a

Será sede del Conversatorio Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación

  • Del Conservatorio

Conservatorio UNESCO Mazatlán Mayo 2019 Invitación 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de Mayo de 2019.- En concordancia con el gran proyecto que el gobierno de Sinaloa se trazó para incluir a Mazatlán en la selecta lista de ciudades creativas de la UNESCO, este día, autoridades del ISIC representadas por Cecilia Sánchez Duarte delegada en la Zona Sur de este instituto y Mónica Coppel Tirado, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Sectur, revelaron, en conferencia de prensa, que el próximo día 21 de mayo a las 10:00Hrs., en Museo de Arte de Mazatlán, se llevará a cabo el Conservatorio de Ciudades Creativas para la Diversidad y la Innovación, y aquí cabe mencionar que este evento es parte de las activaciones de la carpeta para la candidatura de Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía.

De acuerdo a Sánchez Duarte, esta actividad vendrá a reforzar y enriquecer lo hasta ahora hecho en la ruta por colocar, primero a Mazatlán en la candidatura de Ciudades Creativas y enseguida ganar la nominación, en noviembre del presenta año.

En esta conferencia también estuvieron presentes; Arturo Santamaría, profesor investigador de la Universidad Tecnológica de Escuinapa; Manrry Fuentevilla Gastélum, coordinadora del Proyecto Centro Histórico de Mazatlán y María Elena Arias, Directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo del estado.

Al respecto, en su intervención Mónica Coppel Tirado, destacó la importancia que reviste el hecho de promocionar lo que es la diversidad cultural tomando en cuenta que uno de los objetivos del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, es llevar a Mazatlán y a Sinaloa a los más altos estándares de calidad internacional.

“Y que mejor oportunidad se presenta en el marco de estos eventos apoyando y haciendo para que se reconozca a Mazatlán como una ciudad creativa en gastronomía” indicó.

Finalmente hizo un llamado para que se sumaran a este proyecto, no solamente los miembros de los sectores empresariales, sino los académicos, estudiantiles y la sociedad en general.

Por su parte, la delegada del ISIC en la Zona Sur reafirmó lo dicho por Coppel Tirado, explicando además: “Este es un esfuerzo en equipo de instituciones públicas y privadas como el Instituto Sinaloense de Cultura, el Ayuntamiento de Mazatlán, la Secretaría de Turismo del estado, el Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, el proyecto Centro Histórico de la ciudad, Certificación y Consultoría de Alimentos y Flavor Teller”.

Pero la funcionaria estatal se pronunció para que la sociedad en su conjunto se sumara al esfuerzo que se viene desplegando y convocó a la ciudadanía a participar el próximo día 21 de Mayo en el Conservatorio, cuyo registro de participantes iniciará a las 09:00 Hrs y adelantó que está abierto al público en general, solamente que el cupo está limitado por razones de espacio.

Arturo Santamaría indicó que el trabajo que se viene desplegando respecto de la candidatura y eventual nominación de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCA, eran intensos, pero muy satisfactorios, dado que las labores de investigación que han realizando en materia de gastronomía los habían llevado a conocer otros aspectos que en realidad para el grueso de los sinaloenses pasan desapercibidos, citando el respecto a la comunidad de Palos Blancos en el municipio de Concordia, Sinaloa, a donde dijo; encontraron platillos exquisitos y elaborados con elementos locales.

Por otro lado mencionó que este tipo de ejercicios como lo será el Conservatorio, son muy positivos dado que sirven para intercambiar experiencias y situarnos en los pasos que debemos dar.

Finalizó asegurando que seguramente Mazatlán tendría su registro como Ciudad Creativa en Gastronomía.

Para Manrry Fuentevilla del comité ejecutivo del proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía y también coordinadora del proyecto Centro Histórico, los trabajos que se están llevando a cabo en este propósito, han servido para tomar conciencia de muchos valores que pasaban desapercibidos y que además reforzarán los atractivos gastronómicos y culturales de Mazatlán.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que se sumaran a este proyecto, el cual visualizó de largo plazo, aunque lo acotó a que siempre y cuando la sociedad lo arrope como tal con el fin de que no se desplome con los cambios de gobierno.

El Foro Internacional

La también directora del Museo de Arte de Mazatlán, anunció el Foro: “Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Urbano Sostenible” a celebrarse del 5 al 7 de junio, sobre el mismo dijo que su propósito era fortalecer la creatividad y el turismo cultural y de explorar las posibilidades de cooperación internacional.

Detalló que se contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en los diferentes sectores de las industrias creativas, como la música, la gastronomía y la literatura; expertos en turismo cultural y desarrollo urbano sostenible, así como creadores, emprendedores, miembros de la comunidad académica, y representantes de organizaciones de la sociedad civil y de instituciones públicas.

En la conferencia también estuvieron María Elena Arias Gámez, directora de innovación y Calidad de la Sectur asi como Arturo Santamaría y Manrry Fuentevilla del comité ejecutivo del proyecto Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía.

252 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.