noviembre 14, 2018 11:12 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Atribuyen a la Virgen de la Puntilla de Mazatlán el Desvío del Huracán Willa

Atribuyen a la Virgen de la Puntilla de Mazatlán el Desvío del Huracán Willa

Cientos de habitantes de Mazatlán, en su mayoría mujeres, agradecen a la Virgen de la Puntilla el que una vez más los haya salvado de terrorífico huracán

  • Los mazatlecos desde 1975, consideran a esta imagen como el escudo protector divino en contra de Huracane o Ciclones

¿Pero que pasó antes de Willa?

Virgen de la Puntilla Agradecimiento Mazatlecos por Huracán Willa 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de octubre de 2018.- Apenas ayer, miles de mazatlecos se sentían angustiado y aterrados ante el posible impacto al puerto del huracán Willa, mismo que alcanzó las categoría de 5, es decir la máxima. Y todo porque y, a decir verdad, la información respecto de la trayectoria del meteoro no se dio a conocer de manera precisa. Ya que muchos sabíamos desde 48 horas antes que impactaría precisamente donde lo hizo, en el municipio de Escuinapa, en concreto en el área de Teacapán e Isla del Bosque, aunque también la cabecera municipal y otras comunidades como Cristo Rey sufrieron severos daños.

En virtud de lo anterior, mujeres y niños vivieron horas de angustia y desesperación, ya que los informes oficiales anunciaban lluvias torrenciales desde 24 Hrs., antes, así como el posible impacto del fenómeno meteorológico. Pero las horas pasaban y a lo más que se llegó fue a lluvias tupiditas pero no más.

Por supuesto que los Memes empezaron a circular desde la tarde de ayer y hoy por la mañana, pero el que más me hizo reír fue el siguiente: “Vendo a mitad de precio 10 latas de atún porque me quedé en cero efectivo y ocupo ir a mi trabajo y no tengo para el pasaje del camión”, así como muchos otros más.

Pero dentro de todo esto, la buena noticia es que Willa no llegó y ya lo demás no importa.

La Fe en la Virgen de la Puntilla

Virgen de la Puntilla Agradecimiento Mazatlecos por Huracán Willa 2018 2

Adoptada y venerada por las familias mazatlecas y los pescadores, estos últimos grandes conocedores de la fuerza de los ciclones, ya que han enfrentado muchos aquí en Mazatlán o en alta mar. Y ellos y sus familias saben mejor que nadie que en 1975 la Virgen de la Puntilla, la que se conoce así porque fue colocada en ese lugar llamado precisamente como: “La Puntilla”, y esto sucedió después del desbastador ciclón Olivia, mismo que impactó fuertemente a Mazatlán. Se afirma que los ciclones y huracanes ya no golpearon al puerto dese este hecho.

Y con los hechos parece confirmarse el poder de esta Virgen

Virgen de la Puntilla Agradecimiento Mazatlecos por Huracán Willa 2018 3

Veamos lo que pasó este 23 de octubre, fecha en que los mazatlecos y turistas que nos visitan, esperaban con mucho temor al huracán Willa, que se decía venia devastador al ser categoría 5, por ello los mazatlecos nos armamos fuertemente de todo cuanto pudimos para que no nos agarrara desprevenidos tan furioso meteoro, tal como protección civil y el Gobierno del Estados nos lo indicaron.

Se dice que las grandes tiendas y supermercados quedaron casi vacíos, al ir la gente a comprar todo lo necesario para estar prevenidos ante la inminente llegada de Willa, afortunadamente no fue así, y por la tarde de ayer el sol hizo una tímida aparición para regalarnos un hermoso espectáculo el cual fue retratado por muchos turistas y mazatlecos.

Una foto que llamó poderosamente la atención fue la de un gran arcoíris que fue compartida en las redes sociales, incluso mencionada en los noticieros nacionales, los más religiosos lo vieron como una señal divina y como una protección en contra del poderoso huracán.

Virgen de la Puntilla Agradecimiento Mazatlecos por Huracán Willa 2018 4

Creemos que la fe de los mazatlecos, pidiendo a la Virgen de La Puntilla que no llegara el poderoso huracán fue tan fuerte que hizo que se desviara y sólo llegara un poco de lluvia.

El día de hoy 24v de octubre, como un agradecimiento a la Virgen de la Puntilla, se llevó a cabo una peregrinación donde asistieron cientos de personas.

Lo bueno es que no pasó del susto aquí en Mazatlán, y entre bromas y memes se fue relajando la tensión y el susto de quienes vivimos en Mazatlán y nuestros visitantes.

Lo que sigue es apoyar a nuestros hermanos de los municipios de Escuinapa y Rosario llevando ayuda a los centros de acopio.

13,002 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.