fbpx

julio 5, 2020 4:30 pm

Atractivos turísticos del municipio elotense

Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
DISFRUTAN DE LOS ATRACTIVOS DE ELOTA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORAS DE SINALOA A.C.
 
La Cruz, Elota, Sinaloa a 08 de Mayo del 2018.- Con el objetivo de conocer los atractivos turísticos del municipio elotense, un grupo de periodistas de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa A.C., encabezadas por Carmen Aída Ochoa Rivera, recorren distintos puntos y disfrutan de la gastronomía y lindos paisajes que Elota ofrece a sus visitantes.
 
Carmen Aída Ochoa Rivera, María Esther Briseño Cortés, María de Jesús Sainz Sainz, Luz María Cázarez y Alejandra Rocha García, fueron recibidas por la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, quien en una charla muy amena, les explico cómo es que ha sido su trabajo al frente de la administración pública, al ser la primera Alcaldesa del municipio.
 
El primer lugar que visitaron fue Elota, Pueblo Señorial, donde degustaron unos exquisitos platillos, como carne asada, tamal de elote, pan de mujer, empanada y el platillo principal, el caldo de cauque, acompañadas de una rica agua de horchata, jugo de naranja o un buen café.
 
Posterior a eso, partieron rumbo al chorrito encantado, agua rica que emerge de la montaña, la cual tiene el don de conceder un deseo a todo aquel que la bebe. Así mismo, conocieron la historia que envuelve a la Tumba Encadenada, tumba que tiene más de 200 años.
 
Entradas en ese ambiente de memorias, visitaron el museo de la comunidad, donde conocieron al santo patrono San Juán, quien es celebrado los días 23 y 24 de junio con actividades artísticas-culturales, música de banda y callejoneada.
Siguiendo con el itinerario, se dirigieron al Museo Municipal de La Cruz, lugar que guarda la historia del municipio elotense, quedando asombradas por toda la información que proyecta cada una de las prendas, artículos y retratos expuestos en cada una de las salas.
 
Continuando con las actividades, se conducieron al Santuario de la Tortuga Marina, ubicado en Playa Ceuta, donde el biólogo Jesús Iván Guardado González, les impartió una plática de todo el proceso que se realiza para conservar las especies de tortugas marinas que llegan al municipio a desovar y así, seguir conservando la existencia de las mismas.
 
Ahí mismo, solo a unos cuantos metros, las comunicadoras pudieron apreciar a una de tantas especies de aves que llegan al municipio, el Chorlito, ave que es punto de análisis para científicos nacionales y extranjeros.
 
Para finalizar el recorrido, Carmen Aída, María Esther, María de Jesús, Luz María y Alejandra, complacieron a su paladar degustando un rico pescado zarandeado, ceviche y empanadas de camarón. Además de camarón y pulpo cocido.
 
Las integrantes de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa A.C., expresaron la dicha de visitar y conocer todos los atractivos de Elota, resaltando que es un municipio con una gran diversidad cultural, natural y gastronómica.
 
Recibieron de parte de la Alcaldesa un souvenir y las invitó a seguir visitando Elota, el cual, los espera con los brazos abiertos nuevamente, con su gente, con hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor de si para enaltecer el municipio.
Booking.com
Booking.com
Anuncio para Notas
 
 
 
 
 

472 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!