fbpx

abril 1, 2020 4:50 am

Aprueba Cabildo de Elota recursos para plantas de aguas residuales

La Japame proyecta la construcción de los sistemas de alcantarillado y saneamiento en Abocho y Aguapepe-Mautillos.

centros de acopio

La Cruz, Elota, Sinaloa. Como primer paso para la construcción de los sistemas de alcantarillado y saneamiento en las comunidades de Abocho y Aguape-Mautillos, el Cabildo en pleno aprobó recursos por el orden de los 270 mil pesos para la adquisición de los terrenos para la planta de tratamiento de aguas residuales.

En la cuadragésima sexta sesión ordinaria, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que la inversión se realizará con recursos del Impuesto Predial Rústico, del ejercicio fiscal 2020.

Para las dos obras, afirmó el primer edil, se gestionan 8 millones de pesos ante la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado.

“El día de ayer (martes 17 de marzo) estuvimos en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, tocando los temas de agua, drenaje e iluminación, y estos son proyectos que están propuestos, que en caso de no darse con la Conagua, buscaríamos una parte proporcional con Gobierno del Estado para lograr concretar estas dos obras solicitadas desde años anteriores”, manifestó.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, precisó que los proyectos tienen una inversión total de 9 millones de pesos.

“Antes, en gobiernos anteriores, era un proceso de hacer el expediente técnico, te validaban y sobre la marcha uno conseguía el terreno. Actualmente no es así, te exigen la certeza jurídica del terreno, que vaya complementando el expediente técnico cumpliendo con toda la normativa, con todas las especificaciones técnicas”, dijo.

En Abocho, la adquisición es de media hectárea para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, con un monto de 120 mil pesos; mientras que en Aguapepe-Mautillos, es una hectárea, que comprende una inversión de 150 mil pesos.

Elota Eres Tú, Somos Todos

27 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!