fbpx

agosto 25, 2019 1:30 am

Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados

El 6 de mayo cierra convocatoria del PAICE,

 para apoyar a infraestructura cultural

*Pueden participar gobiernos estatales, municipales, universidades e incluso organizaciones civiles

29 de Abril del 2019.- El próximo lunes 6 de mayo de 2019 a las 18:00 horas tiempo del centro, cierra la convocatoria a gobiernos estatales, gobiernos municipales, alcaldías de la Ciudad de México y universidades públicas estatales, a presentar proyectos culturales para el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), financiado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Pueden participar incluso organizaciones de la sociedad civil que administren o sean propietarios de espacios dedicados al quehacer cultural.

PAICE (2)

La convocatoria completa puede consultarse en https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/PAICE/2019.pdf  .

El objetivo es contribuir a dotar de vida a la infraestructura cultural desaprovechada o en desuso y crear espacios dedicados al arte y la cultura en demarcaciones que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

Se puede participar en dos modalidades: Vida a la infraestructura cultural, con apoyo para financiar proyectos culturales de rehabilitación, equipamiento y programación cultural, que doten de vida a espacios dedicados al quehacer cultural, que estén desaprovechados y en desuso.

La otra modalidad es Fortalecimiento a la infraestructura cultural, con apoyo para financiar proyectos culturales de construcción y equipamiento de inmuebles dedicados al quehacer cultural, en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

En el primer caso (Vida a la infraestructura cultural) las instancias postulantes podrán solicitar hasta un millón de pesos para rehabilitación y/o equipamiento y hasta 200 mil pesos adicionales para programación cultural.

En cuanto al Fortalecimiento a la infraestructura cultural, las instancias postulantes podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción y equipamiento.

La recepción de proyectos se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 175, séptimo piso, Colonia y Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06500, Ciudad de México conforme al siguiente calendario:

Para mayores informes, la Dirección General de Vinculación Cultural pone a disposición de los interesados los números telefónicos: 01 800 76 PAICE (72 423) y el 01 (55) 41 55 02 00, Ext. 9528 y 9091, y el correo electrónico: paice@cultura.gob.mx .

104 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.