fbpx

noviembre 11, 2019 8:53 pm

Anuncia Quirino Ordaz la Creación del Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito Pueblo Mágico

Anuncia Quirino Ordaz la Creación del Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito Pueblo Mágico

  1. Del Museo

    Mocorito Pueblo Mágico Girasoles 2019 a3

    Destaca Ordaz Luna que este Museo se creará para fortalecer el segmento cultural y ofrecer más atractivos turísticos a los turistas que visiten Mocorito

    • Su construcción arrancará en el próximo mes de septiembre y requerirá una Inversión de entre 16 a 25 mdp
    • Es un merecido reconocimiento y homenaje a estos sinaloenses que le han dado tanta fama a Sinaloa y su cultura: Quirino Ordaz Coppel

    Mocorito Pueblo Viernes de Plaza 2019 cMocorito, Pueblo Mágico, Sinaloa, México, a; 18 de Agosto de 2019.- En el marco de las Jornadas “Puro Sinaloa” y luego de supervisar las obras de la Casa de la Cultura, el día de ayer, Quirino Ordaz Coppel anunció que con el afán de fortalecer la cultura y brindar más atractivos a los turistas que visitan este Pueblo Mágico, el próximo mes de septiembre, finales, iniciarán las obras de lo que será el museo de la agrupación musical sinaloense: Los Tigres del Norte.

    “EL presidente municipal de Mocorito, Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, me planteó un proyecto para seguir fortaleciendo la Atenas de Sinaloa, la cultura, el Museo de Los Tigres del Norte. Y le vamos a entrar. Van a participar obviamente Los Tigres del Norte, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Es una inversión de 16 mdp, aunque van a ser más de 25 mdp, con todo y equipamiento. Pero en lo que es obra, el gobierno del estado va aportar 11 mdp, y el Ayuntamiento con 5 mdp y empezaría este año, a finales de septiembre” reveló Ordaz Coppel.

    a
    ]Y concretó diciendo: “Esto va a venir a diversificar, a fortalecer la cultura, hacer Mocorito más atractivo al turismo, a apostarle a la educación, a la interacción y además será de resonancia internacional por lo que han sido Los Tigres del Norte, es un gran homenaje y reconocimiento a ellos” concluyó.

    Pues ahí tienen apreciables lectores, una excelente iniciativa de los mocoritenses, los que siguen trabajando arduamente en el fortalecimiento del Pueblo Mágico de Mocorito.

    No sabemos cuántos de nuestros lectores conozcan este bello rincón sinaloense, que es el último en Sinaloa que recibió la tan anhelada distinción de Pueblo Mágico. Lo anterior al desaparecer o, al menos, entrar en receso esta categoría turística mexicana.

    Mocorito Pueblo Viernes de Plaza 2019

    Los mocoritenses se han distinguido por dar pasos seguros en lo que buscan, así lo hicieron con la distinción Pueblo Mágico, pero desde su fundación, y antes, esta hermosa ciudad ha sido muy distinguida, sobre todo en la cultura y por ser cuna de personajes muy reconocidos en distintas áreas tales como; Doña Agustina Ramírez, el Lic. Eustaquio Buelna y el Gral. Rafael Buelna Tenorio y ahora Los Tigres del Norte.

    A la mayoría de sus personajes los honran con bastante decoro y cariño, con murales gigantescos, en la Casa de la Cultura y con un gran sentido de propiedad hacia ellos.

    Esta última iniciativa, la del Museo de Los Tigres del Norte, es una muestra del interés que los mocoritenses tienen por su Pueblo Mágico y por sus personajes, Iniciativa que hace palidecer a otras ciudades del estado que cuentan con posibilidades similares, como por ejemplo: Mazatlán, que cuenta con el honor de ser la ciudad cuna-natal del reconocido artista-cantante Pedro Infante, quien si estuviera vivo y viera el tipo de museo que en su honor le han creado en Mazatlán, les aseguramos que se volvería a morir, no tanto por el museo, que si bien es cierto es chico, pero está amorosamente cuidado por su gestora, en realidad se moriría de ver tanta ingratitud de parte de los mazatlecos, en especial de sus autoridades, y no las actuales, todas.

    Mocorito Pueblo Mágico Girasoles 2019 a2

    Felicitamos desde este espacio a los Mocoritenses y les pedimos que sigan impulsando su Pueblo Mágico, seguros estamos que los sinaloenses, mexicanos y extranjeros, iremos valorando y recompensando ese gran esfuerzo.

    Reconocemos también la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien al apoyar este tipo de proyectos, sabe muy bien que le está apostando a un desarrollo de Sinaloa duradero y equilibrado.

    Finalmente, reiterar a todos ustedes, apreciables lectores, la invitación a que visiten Mocorito, Pueblo Mágico, la Atenas de Sinaloa, de los Viernes de Plaza, y la tierra de los Girasoles, seguramente, se sorprenderán de la belleza y costumbres de los mocoritenses.

    Platíquenos su experiencia… Use la caja de comentarios.

  2. Los Tigres del Norte

    Un Recorrido por la Vida de los Tigres del Norte:

    Tigres del Norte Anuncian Museo en Mocorito 2019 1_

    La historia de Los Tigres del Norte se inicia en Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México, en el año 1968, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Por entonces Jorge sólo tenía 14 años. La precaria situación económica de la familia obligaba a todos a contribuir.

    Sus primeros trabajos los encuentran en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California. Un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo. Fue su primer viaje a los Estados Unidos; al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers ("tigrillos"), pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como Los Tigres del Norte.

    Cuando llegaron a San José fueron escuchados por un inglés llamado Arthur Walker que, a pesar de no hablar español, les dio la oportunidad de grabar un disco. Les compró instrumentos y les proporcionó clases de música. Ese mismo año grabaron su primer disco, por lo que decidieron fijar su residencia en San José, hasta el día de hoy. Este disco fue conocido como «Juana La traicionera» / «Por el amor a mis hijos», el primer disco que editaron Los Tigres Del Norte.

    Pero el éxito no llegó repentinamente. Grabaron cuatro discos sin mayor repercusión; antes de grabar el quinto, en el año 1973, «Contrabando y traición», que los llevaría a la fama, se unió al grupo el saxofonista Guadalupe Olivo, originario de San Luis Potosí (México). La formación siguió así hasta 1988 cuando, por problemas de salud, Guadalupe tuvo que abandonar el grupo. El último disco en el que Olivo participó antes de dejar el grupo fue Ídolos del pueblo. Para sustituirlo, nadie mejor que alguien de la familia, así en ese mismo año era su hermano Eduardo el que se unía al grupo, después de pertenecer a un grupo de su ya fallecida esposa Chabela y su Grupo Express, donde tocaba los teclados y fue la segunda voz.

    En 1995, Raúl decide abandonar el grupo y lanzarse como solista. Según menciona, su separación no fue propiciada debido a algún desacuerdo, sino únicamente por la inquietud de hacerse valer por sí mismo y probar su suerte en solitario.

    De nuevo recurren a un miembro de la familia, y es Luis, el hermano menor, quien se une al grupo en 1996. La primera grabación en la que tomaría parte fue Unidos para siempre. En ese disco Guadalupe Olivo volvió a reunirse con el grupo, pero de nuevo sus problemas de salud lo obligaron a dejarlo tras la grabación de cuatro discos. La agrupación asegura que en cuanto se recupere volverá a formar parte.

    Durante sus más de 44 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, con 140 discos de platino, 135 de oro y 1 de diamante. Además, han participado en más de 16 películas, han sido nominados 15 veces a los premios Grammy, que ganaron en 1987 por su grabación América sin fronteras, y han participado con distintos músicos de muy variados géneros, tal como es el caso en 2002, donde colaboraron junto con Jaguares en la grabación del tema Detrás de los cerros, para su álbum El primer instinto. En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200 000 personas en un concierto realizado en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

    Paralelo a sus actividades musicales, el grupo creó la Fundación Los Tigres del Norte, cuyas oficinas centrales están en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles, destinada a contribuir en la conservación y la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos. Por su labor social han sido merecedores a premios diversos.

    Todo acerca de los Tigres del Norte: Aquí>>

283 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.