fbpx

noviembre 17, 2019 6:34 pm

Anuncia Canaco Servytur Mazatlán El Buen Fin 2019

Anuncia Canaco Servytur Mazatlán El Buen Fin 2019

 

Llaman a los consumidores a tener cuidado con las compra y a los comerciantes a ser éticos en sus ofertas

  • Se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre

El Buen Fin Canaco Mazatlán y Sur de SInaloa 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Noviembre de 2019.- Tal como lo han venido haciendo en los últimos año, los consejeros de Canaco Servytur Mazatlán y Sur de Sinaloa, con bombos y platillos anunciaron el Buen Fin 2019 que en esta edición se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre del año en curso.

De acuerdo a los directivos de Canaco, hoy inicia la cuenta regresiva para alcanzar el reto de motivar la participación de mayor número de empresas, de comercios, servicios y turismo a este programa comercial que cada año cobre más fuerza y que se caracteriza por ofrecer grandes descuentos y promociones a los consumidores.

Cabe hacer mención, que “El Buen Fin” surgió de una iniciativa de colaboración pública-privada, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Y de acuerdo a los líderes camarales, para la novena edición de este magno evento, esperan rebasar los puntos de venta legalmente establecidos, y superar la cifra de más de 14,361 que se registraron en el 2018 en la zona de sur de Sinaloa en donde por cuatro días presentarán ofertas, descuentos y promociones reales a los consumidores.

Ella es Sofía:

a

De acuerdo al presidente de CANACO, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, todos los miembros del comercio organizado están orgullos de llegar a la novena edición de este programa comercial y de mantener el compromiso de organizar con visión incluyente El Buen Fin, que nació hace 9 años para conquistar la preferencia de los mexicanos, por ser una gran fiesta comercial.

Sandoval Gaxiola hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada, para obtener ahorros y que su dinero les rinda más. De igual manera exhortaron a los comercios a no inflar los precios y apegarse a las normas, puesto que PROFECO estará monitoreando constantemente esta situación que puede ser motivo de sanción y además no es moral, sentenció.

Recomendaciones

a

“Estoy seguro que lograremos superar las expectativas de incrementar las ventas en 5 por ciento, respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 959 millones de pesos en la Zona Sur de Sinaloa, que fue el 10% más que el año anterior” pronosticó el líder camaral.

Enseguida hizo un recuento de la numeraria arrojada en la edición pasada, mediante la cual reveló que del total de ventas registradas el año pasado durante El Buen Fin, en la Zona Sur, el 60 % se realizaron en efectivo, y significó 575 millones 400 mil pesos. En contra parte, dijo, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, (40%) la derrama fue de 383 millones 400 mil pesos.

Finalizó diciendo que este año pretendían superar las ventas en comercio electrónico.

Identifica tus necesidades

a

En la compra con tarjeta de crédito o débito durante el buen fin se tendrá la oportunidad de participar en el Sorteo Fiscal que este año mantiene el monto de 500 millones de pesos. A través de este sorteo el gobierno federal reembolsará el monto de la compra a los consumidores cuyo comprobante salga premiado.

Podrán participar todas las personas que durante el Buen Fin realicen sus compras por hasta 10 mil pesos con tarjeta de crédito o débito (tarjetas participantes) en comercios establecidos. Para participar en el sorteo se deben gastar al menos 250 pesos.

Durante El Buen Fin: los descuentos van desde el 10 hasta el 70 por ciento en pagos a 18 meses, empezando a pagar en enero del 2020.

Datos Nacionales

a

  • Debido a una tasa de inflación a la baja, un tipo de cambio estable, el repunte en la confianza de los consumidores y una desaceleración que todavía no alcanza al sector terciario de la economía hacen prever a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) ventas por 118 mil millones de pesos en la novena edición del BUEN FIN.
  • 83,391 empresas participaron en 2018 de las cuales 69,466 están afiliadas a las cámaras de comercio, lo que representa un incremento del 59% con respecto al 2017 a nivel nacional.
  • Participan más de 255 cámaras nacionales de comercio, en más de 600 ciudades de México.
  • Para este 2019 se prevé un aumento del 5% en ventas respecto al 2018.
    De lograrse esta cifra, se triplicaría a los que se logró en 2011 cuando se vendió 39 mil 800 millones de pesos.
  • El Sorteo del Buen Fin se llevará a cabo el 19 de diciembre. Hasta 500 millones de pesos en 149 mil premios que es el reembolso de su ticket de compra desde 250 pesos hasta 10 mil pesos
  • Por primera vez participaran prestadores de servicios como despachos y servicios médicos, después de 5 años que se sumara el turismo.
  • Debido al incremento del 16% en las percepciones para el menor salario y debido al incremento del 6% que arrojo julio y agosto en el sector terciario, confiamos que se tendrá un Buen Fin.
  • El Gobierno Federal se comprometió a anticipar parte del aguinaldo.
    Otra novedad en esta novena edición, es 1que será la primera con el nuevo sistema de pagos con códigos QR.
  • Esperamos también que el CoDi contribuya a fomentar la formalidad, porque habrá una mayor trazabilidad de las operaciones al pagar con tarjetas de crédito y no con el efectivo. 
  • En 2018 el 63% de los pagos fue en efectivo y el 37% con tarjetas. Esperamos que el 2019 sea 50% – 50%.
  • En cuanto a plataformas digitales 2018 aumento el 36% respecto al 2017 y se espera un aumento similar o mayor para 2019.
  • Para este año CONCANACO lanzará una aplicación para que los compradores ubiquen las tiendas que participan y también comparen los precios de los productos.
  • Se trabaja mano a mano con la PROFECO.

En general se considera que el Programa de El Buen Fin se está consolidando

196 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.