fbpx

junio 24, 2019 9:48 am

Aniversario de la Marina Nacional, en Teacapán, Sinaloa

 
Autoridades municipales conmemoran aniversario de la Marina Nacional, en Teacapán, Sinaloa.
 
El presidente municipal, Dr. Emmett Soto Grave, encabezó la conmemoración del 102 aniversario de la Marina Nacional, en compañía del Capitán Jesús Fernando Almada Sepúlveda, de Capitanía de Puerto de Teacapán.
 
Los festejos iniciaron el día 1  por la mañana con el tradicional desfile por las principales calles del puerto de cabotaje, donde participaron regidores, funcionarios e instituciones educativas.
 
Después, en las instalaciones de Capitanía de Puerto, las autoridades municipales y de Marina Nacional realizaron izamiento de Bandera.
 
Acto seguido, el Alcalde y el Capitán de Puerto, ofrecieron un arreglo floral como ofrenda a marinos y pescadores que han perdido la vida en altamar.
 
Cómo toda una tradición y al son de la tambora, teacapenses arribaron en pangas y con cubetas llenas de agua, se bañaron entre todos.
 
Domingo 02 de junio del 2019
 
En punto de las 8:00 horas el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, inauguró el Triatlón Teacapán 2019 donde hubo una participación de 100 Triatletas provenientes de Escuinapa, Mazatlán, Los Mochis, Tepic, Durango y Jalisco.
 
En este triatlón los deportistas recorrieron 750 metros en natación; 20 kilómetros ciclismo y 5 kilómetros en atletismo. Donde el Ganador Fue el Mazatleco Ricardo Guzmán Mexia en la rama varonil y Alma Barbosa de Tepic, Nayarit Fue la que se llevó el primer lugar en la Rama Femenil. 
 
Por la Tarde se llevó acabo el tradicional desfile de carros alegóricos donde la Rosa III, Valeria I y Pedro I dieron un recorrido por las principales calles de Teacapán, quienes fueron acompañados por la Reina del Mar de las Cabras 2019, Reina del Carnaval de Teacapán 2019, Reina Infantil del Carnaval 2019, el Rey de la Alegría y Reinas de las Diferentes Escuelas de Teacapán.
 
Por noche el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, en compañía de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema Dif Escuinapa, clausuraron las Tradicionales Fiestas del Marino 2019, ante una multitud de visitantes.
 
Con fuegos pirotécnicos que sorprendió a los presentes, las máximas fiestas de los teacapenses culminó con un grato sabor de boca.
 
El elenco del ultimo día fueron Los Hijos de Nadie, Acustico, Bingo y Banda Sinaloense de Alex Ojeda.

105 total views, 3 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.