fbpx

julio 20, 2019 7:34 am

Alcalde y Secretario de Educación entregan apoyos.

pesca elotaBenefician a alumnos del albergue de San Juan.

Texto y fotografia : Carlos Piña

El secretario de educación, Juan Alfonso Mejía López visitó la sindicatura de San Juan donde acompañó al presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez en la entrega de apoyos a los alumnos del albergue escolar rural.

La presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias de Báez, Manuel Osuna, director de Servicios Regionales de la SEPyC, Goña Bañuelos, el director del albergue, Adalberto García Peña y el síndico de San Juan, Ricardo Palomares, acompañaron al alcalde en esta entrega de colchones, pintura, minisplit y plasma para este inmueble donde se atienden a 55 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.

Este albergue fue fundado en 1998 y en los 21 años que tiene de servicio, es la primera ocasión que un secretario de educación visita la sindicatura y en especial este lugar, donde se atienden a niños y adolescentes de las comunidades de Tacuitapa, El Capule, El Limoncito, Vado Hondo y San Juan.

Las autoridades municipales y educativas realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue, el cual el días pasados fue pintado y luce un poco mejor. Mejía López se comprometió a donar 15 laptops y también comentó que por parte de la SEP les donarán 10 colchones más y gestionarán el pago de la persona que realiza la comida al interior del albergue, mientras que el alcalde se comprometió a colocar Internet gratuito en la plazuela de la sindicatura.

En este mismo evento se hizo entrega de pintura para los planteles educativos de San Juan, Vado Hondo, El Tule, Ponce, Chacualtita y El Carrizal.

La alumna de Ana Belén Páez Lara, de segundo grado de preparatoria, fue la encargada de brindar un mensaje a nombre de los beneficiarios y agradeció el apoyo y respaldo del presidente municipal, quien apenas la semana pasada los visitó y se comprometió a apoyarlos con todos los beneficios que les fueron otorgados.

El alcalde también hizo la entrega de material deportivo y entregó en comodato dos unidades para el traslado de alumnos al Cobaes de San Juan y para el de la cabecera municipal, con la finalidad de contribuir a que los alumnos de varias comunidades puedan trasladarse a su lugar de estudio.

 

78 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.