fbpx

febrero 20, 2020 10:56 pm

“Alas de Mujer” . . . Empodérate y vuela

Presentan “Alas de Mujer” . . . Empodérate y vuela

*El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía impulsará actividades y programas para el  empoderamiento, desarrollo humano, formación y oportunidades en la mujer

*Distinguen a Carmen Victoria Félix Cháidez por sus estudios y logros en el área espacial, que la llevaron a trabajar en la NASA

30 de Marzo del 2019.-  Con el objetivo de formar mujeres líderes en temas empresariales y sociales y que detonen en proyectos personales y productivos en beneficio de la comunidad, la Secretaría de Economía entregó el distintivo y presentó el programa  “Alas de Mujer”… Empodérate y vuela.

Desde el Gobierno del Estado de Sinaloa se reconoce el empuje de la mujer sinaloense y los grandes logros que han alcanzado para posicionar al Estado como un lugar próspero y dinámico, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“Son parte de la  población económica activa y que trabajan, esta es la importancia de generar un programa que las empoderen y seguir con las oportunidades para ellas”, destacó.

alas de mujer

Precisó que las mujeres han generado riqueza y son parte de una economía real de nuestro Estado y del país. Este programa las empodera y las desarrolla en sus actividades.

En el lanzamiento de este programa se reconoció a Carmen Victoria Félix Cháidez quien ha destacado a nivel internacional por sus estudios y logros sobre en el área espacial, lo que la llevó a trabajar en la NASA. En 2016 realizó una simulación en el Mars Desert Research Station, Utah, en donde simuló una estancia en Marte, es decir, vivió encerrada en una pequeña instalación con sus compañeros y usó trajes espaciales, todo tal como pasaría en una futura visita a Marte.

“Sean el cambio que quieren ser en el mundo, ¡no dejen que nadie les corte las alas!”, enfatizó con orgullo la primer galardonada de este distintivo.

En el lanzamiento de “Alas de Mujer”, estuvo presente la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, quien en representación del Secretario de Ecomomía, Javier Lizárraga Mercado y con la compañía del Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, entregaron el galardón 2019. 

“Empoderar a la mujer significa empoderar a Sinaloa y ustedes son lo que significa puro Sinaloa!”, enfatizó Mejía López.

Alas de Mujer está diseñado para todas las damas sinaloenses, agrupando una serie de actividades y programasdesde diversos organismos y asociaciones impulsando el empoderamiento, desarrollo humano, formación y oportunidades.

Los objetivos del programa del programa “Alas de Mujer” son: promover empoderamiento en las mujeres para contribuir a su desarrollo personal, social y empresarial, fomentar la educación de las mujeres a un mejor nivel competitivo laboral, social y cultural, autosuficiencia económica de las mujeres a través de la autogestión y la obtención de un empleo bien remunerado. Promover la vida sana de cuerpo y mente, impulsar la defensa de los derechos de la mujer, la equidad de género y motivar el crecimiento y el emprendimiento hacia resultados.

Trabajando en equipo, comunidad y gobierno, se impulsará el desarrollo de las mujeres en el Estado, en la administración estatal que encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel y a través de la Secretaría de Economía se dispuso para el programa “Alas de Mujeres” de cinco programas específicos para las mujeres:

– Mujer Productiva: programa enfocado a brindar equipamiento productivo a mujeres de comunidades, grupos o zonas vulnerables para impulsar actividades productivas de la región.

– Mujer Empleo: Programas que ofrece de manera gratuita y personalizada a la mujer buscadora de empleo, información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

–  Mujer Fosin: Micro financiamiento a mujeres emprendedoras con tasa del 9 % para equipamiento, infraestructura productiva, inventario o capital de trabajo.

– Mujer Mipyme: impulso a mujeres con actividad empresarial en el programa de Desarrollo Comercial ofreciendo subsidios en trámites y gestión empresarial, además de vinculación en encadenamientos productivos en marca regional, nacional e internacional.

– Mujer Emprende: Formación y entrenamiento empresarial en validación técnica, financiera y comercial en modelo de negocios por medio de incubación de actividades  productiva a mujeres emprendedoras.

Al evento asistieron la Diputada Mónica López Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado; Araceli Tirado Gálvez, Directora de Ismujeres; Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, y Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. Así como representantes del municipio y de las diversas agrupaciones y organismos empresariales.

186 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.