septiembre 23, 2018 8:50 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Acuario de Mazatlán: Mi acuario interactivo</center>

Acuario de Mazatlán: Mi acuario interactivo

Acuario Mazatlán 2018 MI Acuario 1

Mira, toca, juega, aprende y respeta

Acuario Mazatlán 2018 MI Acuario 2Una tradición mazatleca que no se deben de perder quienes nos favorecen con visitarnos es, visitar “Mi Acuario Interactivo Mazatlán”, el primero de México. Desde su apertura, hace ya 38 años, Acuario de Mazatlán es uno de los más completos y mejores de su tipo en América Latina, además de ser el más grande de México.

“Mi acuario”, porque lo es, mejor dicho, es nuestro y somos afortunados de tenerlo aquí, pues para muchos mazatlecos y turistas ha sido el primer contacto con el ecosistema Marino, del cual dependemos y somos parte, y es a través del conocimiento de las especies marinas que tomamos conciencia de la interdependencia que tenemos con ellas y con toda la naturaleza.

Recientemente, visite “Mi Acuario” y definitivamente constaté que hay un nuevo ambiente de positividad y alegría de trabajo. En esta visita, una bocanada de aire fresco fue contactar a Celia Jáuregui Ibarra, directora de Acuario Mazatlán, quien trabaja de la mano de todos los colaboradores de este recinto, y lo hace con mucho orgullo, responsabilidad, se nota que está comprometida en lograr un mejor lugar para todos sus inquilinos, así como para nosotros los visitantes, donde podemos disfrutar, jugar, tocar, aprender y respetar.

Celia muy amablemente me comentó, que para ella era una emoción enorme ver como pequeños de todas las edades quedan maravillados ante todo lo que este lugar ofrece y, tal vez, cree; sea el parteaguas para una vocación a la vida marina o simplemente quede una semillita de conciencia para cuidar nuestro entorno.

“Consiente de la gran responsabilidad que conlleva administrar este recinto de conservación, exposición, educación y entrenamiento, sólo detecto expresiones de emoción, aún ante un reto de hacerlo mejor y más grande para todos nosotros” dijo con emoción la funcionaria.

Cisnes Negros de Acuaro Mazatlán Presentación Oficial
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (15)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (25)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (24)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (21)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (23)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (20)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (22)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (17)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (16)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (12)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (13)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (10)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (9)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (8)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (7)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (6)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (5)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (4)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (1)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (3)
Acuario Mazatlán MI Acuario Galaría 2018 (2)


Con firmeza me dijo que al interior del recinto existe también: un museo del mar, mismo que forma parte del parque recreativo Acuario de Mazatlán. Agregó que en este espacio se expone al público una gran variedad de información, historia de la vida y biología.

“En nuestro recorrido, podemos encontrarnos con una gran cantidad de aves que cuentan con su propio y sensacional espectáculo, o la exhibición de los ya famosos lobos marinos, o de animales cazadores, además de reptiles y mamíferos, muchos de ellos rescatados. Para las exhibiciones contamos con 52 estanques, su museo del mar, su auditorio y su jardín botánico”, destacó Jáuregui Ibarra.

Con gran convencimiento nos dijo también: “Pero Mi Acuario no sólo es un centro de exhibición o una galería, cuenta con la pecera oceánica más grande de Latinoamérica, un lugar donde quienes nos visitan disfrutan de espectáculos como el show de buceo, así como los famosos nados con tiburones, rayas o lobos marinos para alimentarlos mientras estas dentro de una capsula de acrílico y, para aquellos no tan extremos, también hay programas como la conservación de las tortugas, rehabilitación de animales heridos, entre otros. Además de contar con el único ranario/anfibiario donde no sólo hay especies en exhibición, sino que también hay programas de reproducción, sin mencionar la nueva área recién inaugurada de flamencos rozados, una delicia para los ojos”.

Finalmente la siempre sonriente directora de Acuario Mazatlán les envió un mensaje a los mazatlecos y turistas: “Nuestro acuario de Mazatlán, MI Acuario, siempre tendrá algo nuevo que ofrecerles, algo nuevo que admirar y que aprender”.

Recomendamos su visita…

Ubicación

168 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.