fbpx

diciembre 9, 2019 3:05 am

Actividades de enero en Museo de Arte 

Dan a conocer actividades de enero en Museo de Arte 

17 de Enero del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán a cargo de Cecilia Sánchez Duarte, anunció la agenda a realizarse durante el mes de enero, durante el cual se tendrán diversas actividades.

Para el viernes 18 a las 18:00 horas se tiene programada la presentación del libro La Reforma del PRI. Una mirada desde Sinaloa, donde participan variadas personalidades de la política, mismo que es coordinado por el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El principal propósito de esta publicación es que el lector tiene en sus manos es aportar y promover los principios y valores de la cultura política democrática, para alentar el debate razonado de los temas cruciales de nuestra vida pública.

cartelera enero

Y a las 19:00 horas del mismo viernes 18, el Concierto Ópera Entre Dos Mundos, con el Tenor Ezequiel Ojeda, teniendo el acompañamiento en el piano a Sergio Castellanos García, el cual tendrá un costo de 300 pesos.

Ezequiel Ojeda Larios nacido en la ciudad de Guadalajara Jalisco México.  Inicia sus estudios de canto con el Maestro Héctor Rodríguez en la ciudad de Tijuana. En el conservatorio de música de la Orquesta de Baja California.

Este sábado a las 19:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán, en apoyo a los jóvenes estudiantes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte presentarán una función de Danza Contemporánea titulada 19 Técnicas de Supervivencia. Con la finalidad de recaudar fondos para su graduación.

El boleto de cooperación será de 50 pesos por persona, por lo cual se invita a que asistan y se deleite con este bello espectáculo, mediante el cual usted también apoyará a estos jóvenes entusiastas que exhibirán la clase de trabajos creativos de la  Generación XX de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, bajo la dirección del maestro Víctor Manuel Ruíz.

Para el viernes 25 de enero a las 19:00 horas Ezequiel Ojeda presentará el Concierto de Música Vernácula titulado México Lindo y Querido, acompañado con mariachi, mismo que tendrá un costo de 300 pesos.

Ojeda Larios fue vocalista de la orquesta de Mundo Osorio una de las más importantes y emblemáticas de Tijuana, dirigida por el Maestro Juan Medina.  En el 2003 es nombrado Tenor Oficial del H. Ayuntamiento de Tijuana para la interpretación del Himno Nacional, Marchas y Conciertos Didácticos con la Orquesta Filarmónica del Ayuntamiento de Tijuana.

Continuando con la programación de actividades el martes 29 y miércoles 30 de enero de 16:00 a 19:00 horas, se invita al Taller de Vino y Cata, que será impartido por el maestro Justo Molachino.

Este taller reúne el contenido necesario para tener una visión extensa y detallada del vino como importante elemento cultural en México y el mundo; hace posible conocer las principales zonas vitivinícolas y las bodegas más importantes de nuestro país y otras regiones de la franja del vino, el cual tiene un costo de 600 pesos.

Y el jueves 31 de enero a las 19:00 horas El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, hace merecido reconocimiento al maestro Nino Gallegos, por su trayectoria literaria, en el patio del Museo de Arte de Mazatlán con entrada gratuita.

Nino Gallegos (El Paso Resbaloso, P. N., Durango, 1957) es, desde 1993, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales (en el área de Ciencias de la Comunicación) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán, Sinaloa, en donde ha impartido Filosofía, Literatura, Periodismo de Investigación y Semiología.

Además de su obra poética, por la que es más conocido, se ha dedicado también a la crítica, al periodismo cultural y a la animación sociocultural.

116 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.