fbpx

octubre 18, 2019 2:53 am

A lo Grande Presentan a candidatas candidatos a reyes y el Tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

A lo Grande Presentan a candidatas candidatos a reyes y el Tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019

No cabe duda que en Mazatlán el ADN del Carnaval está presente en cada mazatleco y gracias a ello podemos estar seguros que esta fiesta siempre vivirá tal como lo deseó en vida Rigo Lewis

  • La presentación de las Candidatas y Candidatos se dio teniendo como marco un sensacional espectáculo
  • El tema oficial de la máxima fiesta porteña es: “Equinoccio. El renacer de los sentidos”

Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Heramanas 3Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de Noviembre de 2018.- Permítanme iniciar el presente con un comentario, y es que los mazatlecos somos tan cómodos que a veces nos olvidamos de que Mazatlán es en realidad un conjunto de personas, actividades de todo tipo, también de atractivos naturales, humanos y artificiales. Es decir, Mazatlán no es una persona, o un grupo de personas, o un sector de personas, o una empresa, o conjunto de empresas. Es, eso sí, el conjunto total de personas y cosas que existen en su fundo legal.

Lo anterior viene porque a decir verdad muchas personas juraban que el actual equipo que administra el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, con el productor Oscar Blancarte a la cabeza, no haría un papel digno y que no superaría los logros de Raúl Rico González al frente de Cultura.

Y la verdad que no se trata de hacer comparaciones, sino de transformaciones. Más claro, a Raúl Rico nadie le podrá quitar sus cualidades, su inteligencia, su entrega, lo mucho que ha venido aportando a la cultura y al propio carnaval mazatleco. Eso es un hecho irrefutable.

Ahora pregunto: ¿En qué ley está escrito que una festividad que es de la comunidad y es en realidad administrada por el municipio, deba de ser dirigida por una persona eternamente?. No existe esa ley y seguros estamos que todos quienes hemos tenido la honra de ser funcionarios públicos sabemos muy bien que nuestra responsabilidad al frente de X o Y cargo termina normalmente con la conclusión de la administración que nos otorgó esa deferencia.

Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Heramanas 4

Creemos que lo normal es que las fiestas y tradiciones evolucionen como tales, así como en el factor humano. Y es así que hoy ya se nos dio una prueba de que la actual administración de Cultura, hará un buen papel. Si bien es cierto son apenas los primeros pasos, también lo es que no se está partiendo de cero y así quedó demostrado en el espectáculo que vivimos esta noche, en la que, en efecto, vimos cosas que todavía se arrastran de los aportes de Rico González. Pero es justo señalar que ya vimos la mano de un director de cine tratando de subir de calidad y espectacularidad el evento de presentación de Candidatos y el Tema, seguramente con miras en lo mismo para el Carnaval 2019.

Creemos pues, que debemos confiar, primero en la decisión del alcalde Guillermo Benítez Torres, y de igual forma en Oscar Blancarte y el equipo que le acompaña en esta gran responsabilidad. Dicho de otro modo, si no apoyamos los cambios, en realidad no estamos golpeando a Oscar Blancarte, sino a Mazatlán, y Mazatlán es la casa de todos nosotros.

Así pues que confiemos y apoyemos a esta nueva administración y en la medida de nuestras posibilidades démosle el apoyo que requieran. Reiteramos, se trata de apoyar a Mazatlán.

El Evento

 

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, presentó oficialmente su nombre, “Equinoccio. El renacer de los sentidos”.

La noche de este viernes, en el Parque Ciudades Hermanas, y en medio de un gran espectáculo dancístico, el Instituto de Cultura presentó también a los candidatos oficiales a las cuatro coronas de la máxima fiesta porteña.

Las danzas en el escenario y una doble pantalla gigante mostraron a los asistentes el cosmos, el nacimiento y la evolución de un nuevo mundo, tal como lo representa el equinoccio, evento astronómico que marca el comienzo de una nueva era.

Las coreografías creadas por Pili Hinojos, Valentina Ortiz de León, Monserrat Millán, Armando Sarabia, Ángel Rivera, Rafael Fitch y Francisco Valdez, dieron vida y color a la gala.

Primero fueron presentados los cuatro candidatos a Rey del Carnaval: Roberto Tirado, Fernando Kolbeck, Paco Tostado y Jesús Barraza.

Montadas en dos grandes pájaros y acompañadas por los bailarines, llegaron al escenario las pequeñas Dania Zataráin y Estrella Íñiguez, quienes buscarán la corona de Reina Infantil.

Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 19
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 26
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 25
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 18
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 17
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 15
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 23
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 24
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 13
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 22
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 20
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 14
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 12
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 11
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 10
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 9
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 8
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 7
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 4
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 1
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 2
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 3
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 5
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 7
Carnaval de Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 6
Mazatlán 2019 Presentación de Candidatos y Tema Parque Ciudades Hermanas s 4 27


Luego llegó el momento de presentar a las candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de la edición 121 de esta celebración.

Unas hermosas ninfas subieron al escenario, mientras abajo los gritos de los comités de apoyo de los candidatos, y los aplausos del público, hicieron que el ambiente de algarabía fuera creciendo.

En la gran tarima hicieron acto de presencia ataviadas con hermosos vestidos de noche, Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza.

Ellas son las doce candidatas que buscarán el cetro y la corona de la Reina de la máxima fiesta y de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

También estuvo presente la corte real del Carnaval 2018, integrada por Alexa Méndez, Sofía Briseño, Tulio Martínez y Gretel, así como Radamés, Camila y Suleyka.

Las notas del tema “Vámonos de fiesta esta noche”, de Banda El Recodo, cerró con el ambiente de fiesta muy propio de los mazatlecos, quienes ya están a la espera de la llegada de “Equinoccio. El renacer de los sentidos”.

Mañana Reseña Completa…

6,254 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.