Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2021»El Puente Negro de Culiacán será Iluminado
    2021

    El Puente Negro de Culiacán será Iluminado

    03/20/2021Updated:03/20/2021No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Puente Negro de Culiacán Será Iluminado 2021
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1616285252995{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Puente Negro de Culiacán Será Iluminado 2021 1

    Quirino Ordaz Coppel anuncia esta Obra

    • El gobernador del estado explicó que el principal ícono de la ciudad recibirá una inversión de 12 millones de pesos.
    • El histórico Puente Negro lucirá proyecciones y colores alusivos a fechas patrias y días conmemorativos especiales

    [/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1616285390484{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Puente Negro de Culiacán Será Iluminado 2021 2 Qureino Ordaz Coppel

    Quirino Ordaz Coppel
    Gobernador de Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de marzo del 2021.- El principal emblema de la ciudad de Culiacán, como es el histórico Puente Negro, tendrá una iluminación escénica, donde se invertirán 12 millones de pesos de recursos cien por cientos estatales, dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al visitar este sábado el Parque Acuático, ubicado al pie de este puente ferroviario, ícono de la capital del estado.

    El mandatario estatal comentó que el tradicional puente difícilmente puede verse de noche, ya que su estructura metálica está pintada de negro, por ello, para potencializar este atractivo turístico se decidió invertir en su iluminación a base de lámparas Led multicolores, a fin de que el puente pueda lucir colores alusivos en determinadas fechas históricas nacionales y días internacionales, como por ejemplo las fiestas patrias o el rosa que distingue a la lucha contra el cáncer de mama.

    “Son pequeñas grandes obras que van a significarle orgullo y proyección a nuestra ciudad. Todos pasamos por aquí y es un punto de referencia, pues tenemos que sacarle más belleza y es justamente para que la gente venga, lo admire, se tome la fotografía, se proyecte y se conozcan todas las virtudes que tiene Culiacán, pues a mí me parece muy importante destacar lo que tenemos”, dijo.

    Ordaz Coppel explicó que la obra iniciará en dos semanas, una vez que concluya el proceso de licitación que está en marcha para designar a la empresa ganadora, y el plazo para que se concluya la colocación de las lámparas Led es de dos meses, es decir, para la primera quincena de junio, a más tardar.

    La obra consiste en la construcción de un sistema de iluminación arquitectónica con luminarias tipo LED RGB (Rojo, Verde, Ámbar), con controladores y decodificador a todo lo largo del puente, en una longitud total de 500 metros.

    El sistema permitirá la escenificación de varias pantallas de color, pudiendo ser temáticos, conmemorativos con fechas calendáricas y alegóricos, como días patrios, conmemoración del cáncer de mama, entre otras.

    El sistema de iluminación LED podrá disponer de hasta 86 diferentes combinaciones controlables a control remoto, se añaden colores de forma fácil y rápida para efectos dinámicos y secuenciales.

    La iluminación contempla la instalación de proyectores por ambas caras del puente a todo lo largo de la estructura. La colocación de las luminarias será sobre brazo de perfil metálico de 2.50 metros de largo dispuestos a todo lo largo del puente, sujetado por la parte inferior del cuerpo del puente.

    Por su colocación, las lámparas quedan fuera del alcance de las personas, con baja probabilidad de ocurrencia de actos vandálicos. El cableado será de aluminio, material poco atractivo para el robo, en sustitución del cobre. Se colocarán 164 luminarias tipo reflector y regletas LED RGB con bajo consumo de energía.

    [/vc_column_text][vc_separator][vc_separator color=”green” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”fadeInLeft”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 1290
    2021 Alusivos Anuncian colores Conmemorativos Culiacán Días Especiales Fechas Gobernador Histórico Icono Iluminacion Inversion México Obra patrias Principal proyecciones Puente Negro Quirino Ordaz Coppel Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios y Miguel Torruco recorren Villa Unión para atender de manera directa a las familias

    06/19/2026

    ITB Berlín 2027 lanza una nueva campaña: Viajes y Turismo en Movimiento

    06/19/2026

    El ISDE inicia trabajos de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

    06/19/2026

    Sinaloenses demuestran su solidaridad al superar meta de la Colecta 2026 de Cruz Roja

    06/19/2026

    Bloqueos a la planta de Proman GPO (Topolobampo) tiene afectaciones económicas para más de 3 mil personas

    06/19/2026

    Inicia La Gran Escapada 2026, el Buen Fin del Turismo, con descuentos promedio de 35% en más de 114 mil experiencias turísticas

    06/19/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.