Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Desde Culiacán, Estrella Palacios llama a fortalecer el liderazgo de las mujeres y las nuevas juventudes de Morena

    07/15/2026

    Sinaloa apuesta por la industrialización: Proyecto GPO en Topolobampo impulsará empleos de alta calidad y retención de talento local

    07/15/2026

    Impulsan certificación de empresas locales para conquistar la proveeduría de megaproyectos en Sinaloa

    07/15/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional en Sinaloa
    Acciones de Gobierno

    Se construirán ocho cuarteles de la Guardia Nacional en Sinaloa

    03/12/2021Updated:03/12/2021No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel Culiacán Marzo 2021
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1615611813864{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 20px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(245,218,218,0.49) !important;*background-color: rgb(245,218,218) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Anuncia AMLO Ampliación del Puerto de Mazatlán y la planta de tratamiento de aguas negras que sustituirá a la del Crestón para atraer turismo

    • El presidente Andrés Manuel López Obrador Acepta propuesta de Quirino de vacunar también a maestros hizo el anuncio durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán

    [/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” style=”shadow” border_width=”8″ css_animation=”lightSpeedIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1615612646224{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: rgba(129,215,66,0.36) !important;*background-color: rgb(129,215,66) !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel Culiacán Marzo 2021 2Culiacán, Sinaloa, a 12 de marzo de 2021.- En respuesta a la petición que le hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta primera etapa de vacunación contra el COVID también se incluirá a los maestros, a fin de reiniciar con las clases presenciales en las escuelas antes de que concluya el actual ciclo escolar, que está en marcha bajo la modalidad de clases a distancia.

    Así lo dio a conocer durante su nueva gira de trabajo por Sinaloa, para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, el primero de ocho con que contará Sinaloa en los municipios de Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte, Choix, Escuinapa y Elota, éstos en proceso de construcción, más otro que en las próximas semanas se empezará a construir en Guasave, gracias a la donación del terreno que hizo el Gobierno del Estado.

    “Veníamos hablando con el gobernador Quirino y me hizo el planteamiento y coincido, de que vamos también a vacunar a maestras, a maestros, a todo el personal del sector educativo, para el reinicio de clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”, anunció el presidente de México.

    Destacó que el objetivo es que se reinicie con las clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar, pero para ello consideró elemental garantizar la salud de los maestros, pero también garantizar el derecho a la educación de calidad.

    “No podemos continuar con las clases a distancia con televisión, con Internet, han ayudado mucho, pero no es lo mejor. La escuela es como el segundo hogar y ya los niños, las niñas, todos los estudiantes quieren encontrarse de nuevo en las aulas de escuela, lo mismo las maestras, los maestros. Entonces, no vamos a esperar a que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, afirmó.

    Al darle la bienvenida al presidente de México, en ésta su gira de trabajo número 15 que hace por Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que siempre es muy motivante tenerlo en el estado, porque lo consideró como un aliado de los sinaloenses.

    “Realmente, siempre es muy motivante, nos sentimos a todo dar, contentos, entusiasmados, motivados porque tenemos a un gran aliado que es el presidente. Hemos trabajado siempre en equipo, coordinados, porque ésa es la mejor fórmula para que un estado avance y esos son los resultados que Sinaloa tiene”, destacó.

    Explicó que por eso Sinaloa está creciendo, avanzando y consolidándose, con una reactivación rápida después de la pandemia en su economía, y al respecto, hizo un público reconocimiento también a todos los sectores de la sociedad, a los empresarios particularmente que se la han jugado con todo para que Sinaloa tenga este crecimiento.

    Por lo toca al cuartel de la Guardia Nacional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que hacía mucha falta en Culiacán, y junto con las restantes siete bases en los demás municipios, se fortalecerá muchísimo la seguridad en Sinaloa, que anteriormente tenía el estigma de ser un estado muy inseguro y que hoy se ubica en el lugar número 26 en el índice de inseguridad.

    “Mi reconocimiento a la Guardia Nacional, ha sido un eje importante en el apoyo a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Marina. Contento, realmente, ése es el camino, seguir chambeando duro de la mano siempre y aquí tendrá a sus amigos y a sus aliados”, concluyó el mandatario estatal.

    En su mensaje, además del anuncio de la vacunación a maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó en que no se detendrá la campaña de vacunación contra el COVID en Sinaloa, y a más tardar antes de que concluya abril se tendrá vacunada a toda la población de adultos mayores de 60 años.

    El presidente aprovechó su nueva visita al estado para refrendar al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo para el desarrollo de proyectos estratégicos que ya están en marcha y que no se detendrán, como la construcción de la presa Santa María, la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Chihuahua; la carretera San Ignacio-Tayoltita, Durango, y la carretera Tamazula-Canelas, que aunque se ubica en el vecino estado de Durango, es el corredor comercial más cercano que tienen los habitantes de esas comunidades con Culiacán.

    Sobre este primer cuartel de la Guardia Nacional construido en Culiacán, López Obrador señaló que es algo muy importante para garantizar la seguridad pública, “para vivir en paz, porque ése es un objetivo que tenemos, conseguir la paz, pero conseguir la paz sin utilizar la violencia, porque la paz, es nuestra filosofía, es fruto de la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

    Dio a conocer que en Sinaloa serán en total ocho cuarteles, de 140 que existen en todo el país, número que se incrementará a 260 antes de que concluya el presente año, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encarga de la construcción de la obra civil, a través de su cuerpo de ingenieros.

    A su vez, el titular de la misma Sedena, general de División, Luis Crescencio Sandoval González, informó que en Sinaloa están desplegados actualmente 4 mil 24 elementos de la Guardia Nacional, quienes podrán contar con cuarteles similar a los utilizados por las Fuerzas Armadas del Ejército Mexicano y de la Fuerza Área.

    También asistieron a este evento, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Novena Zona Militar, general Maximiliano Cruz Ramos; el comisario de la Guardia Nacional en Sinaloa, Anastasio Santos Álvarez; y el presidente municipal de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes.

    [/vc_column_text][vc_separator color=”green” border_width=”8″ css_animation=”slideInUp”][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 797
    2021 andres manuel lopez obrador Cuarteles Gira Gobernador Guardia Nacional Marzo México Presidente Quirino Ordaz Coppel Seguridad Sinaloa Trabajo Vacunación Visita
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Desde Culiacán, Estrella Palacios llama a fortalecer el liderazgo de las mujeres y las nuevas juventudes de Morena

    07/15/2026

    Sinaloa apuesta por la industrialización: Proyecto GPO en Topolobampo impulsará empleos de alta calidad y retención de talento local

    07/15/2026

    Impulsan certificación de empresas locales para conquistar la proveeduría de megaproyectos en Sinaloa

    07/15/2026

    No existe impedimento legal para que el gobernador Rocha retome su cargo, afirma Jesús Alonso Aguilar

    07/15/2026

    Sinaloa proyecta un verano dinámico: se prevé hasta un 80% de ocupación hotelera en Mazatlán

    07/15/2026

    De la UAS a la Organización Europea para la Investigación Nuclear: Experto destaca en el Experimento ALICE; deja su huella en el Gran Colisionador de Hadrones

    07/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.