Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026

    A un paso del mundial de Corea

    05/07/2026

    Elementor #268366

    05/07/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/07/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Convocan a Museos e Instituciones de Latinoamérica a Segunda Cumbre Mundial
    Acciones de Gobierno

    Convocan a Museos e Instituciones de Latinoamérica a Segunda Cumbre Mundial

    10/19/2020Updated:10/19/2020No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Futuro posible ceremonia de inauguracion
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [vc_row css=”.vc_custom_1603158745428{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;padding-top: -5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #000000 !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;border-left-color: #f2e200 !important;border-right-color: #f2e200 !important;border-top-color: #f2e200 !important;border-bottom-color: #f2e200 !important;border-radius: 35px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

    Futuro posible ceremonia de inauguracion
    El Centro de Ciencias de Sinaloa y el Museo Materia reunirá a museos e instituciones de Latinoamérica para reflexionar sobre la Agenda 2030 durante seminario virtual: Futuro Posible

    En la convocatoria de la segunda Cumbre Mundial de Centros Científicos (SCWS2017) del 15 al 17 de noviembre de 2017 en Tokio, Japón, se manifestó el “Protocolo de Tokio” en el cual, recordando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) aprobados por las Naciones Unidas (ONU), los Centros de Ciencia acordaron: dar prioridad a la consideración de la importancia y la urgencia de aumentar la sensibilización de los públicos y la participación de acciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030; Reconocer y utilizar los centros de ciencia y los museos de ciencia como plataformas para comprender mejor los retos de los objetivos de desarrollo sostenible en comunidades cada vez más diversas; Establecer nuevas alianzas y colaboraciones al tiempo de fortalecer las existentes con organismos que comparten el compromiso de los centros de ciencia y museos de ciencia en el cumplimiento de la agenda 2030.

    Siendo México el segundo país de Latinoamérica con más Museos y Centros de Ciencia, Materia y el Centro de Ciencias de Sinaloa, bajo la Dirección General de Luis León; tomaron la iniciativa de reunir a +400 profesionales de +70 museos de +10países durante 20 semanas de trabajo en un Seminario Virtual: “Futuro Posible”, donde se abordan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    El Seminario Virtual “Futuro Posible” es un espacio inédito de colaboración y actualización virtual sobre la agenda 2030 para el campo museístico y educativo. Este propone un esfuerzo de reflexión y aprendizaje para los profesionales de museos con el respaldo de la Oficina de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, ONU Hábitat, ONU mujeres y Gobierno de Sinaloa entre otros

    Una comunidad de museos latinoamericanos se comprometen a seguir los acuerdos de la Cumbre Global de Museos y Centros de Ciencia promoviendo acciones que contribuyan a aumentar la sensibilización de los públicos y la participación de acciones que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la Agenda2030 a través del Seminario Virtual Futuro Posible

    Futuro Posibe Segunda Cumbre Mundial 2020
    El grupo de museos organizadores, lo conforman:

    Materia, el Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa; El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México; El Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires; Yaku Parque Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencia MIC ambos en Quito, Espacio Ciencia de Montevideo y la Casa de Ciencia de Río de Janeiro. Participan el Museo Gallardo y la dirección de museos y bibliotecas ambos de Rosario, la red de 49 museos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia AMMCCYT, Maloka, Museo da Vida, Parque Explora de Medellín, y el Biomuseo de Panamá.

    Futuro Posible contará con la presencia de importantes figuras del campo de la comunicación y apropiación social de la ciencia como Diego Golombek, Briggite Baptiste, Luisa Massarani, y Diana Alderoqui.

    Serán 20 semanas de trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que concluirán en más de 60 horas de trabajo en línea y 50 horas en plataforma.

    El seminario dará inicio el día martes 20 de Octubre con una ceremonia de “inauguración virtual” la cual contará con la presencia del Director General del Centro de Ciencias de Sinaloa, Luis León; Guadalupe Díaz Costanzo, Directora de Desarrollo de Museos, Exposiciones y Ferias del Ministerio de Argentina y Directora del Centro Cultural de la Ciencia (C3); Gemma Santana Medina, Directora de la Agenda 2030, Jefatura de la Oficina de la Presidencia de México; Martha Cambre Hernández, Directora de la Red de Popularización en América Latina y el Caribe, ReDPOP; y Lidia Britto, Directora de la oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO. La ceremonia será transmitida en vivo a través de la página de Facebook del museo Materia a las 17:00 Culiacán / 18:00 Ciudad de México.

    #PuroSinaloa lo hace posible

    [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

    Post Views: 343
    2020 Agenda 2030 Centro de Ciencias de Sinaloa Centros de Ciencia ciudad de mexico Convocatoria Culiacán Cumbre Futuro Posible Instituciones Latinoamerica Mundial Mundo Museo Materia Museos Noviembre Objetivos publicos Reflexionar Segunda Seminario virtual Sensibilización
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Continúan labores de atención y control tras incendio en plaza comercial de Los Mochis

    05/07/2026

    Mazatlán es líder del turismo de reuniones en el noroeste de México

    05/07/2026

    El Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán Anuncia Evento de Lucha Libre Gratuito y Actividades Culturales

    05/07/2026

    Turismo de cruceros en México mantiene crecimiento con 3.6 millones de pasajeros y un aumento de 9.9%

    05/06/2026

    Regresan las tardes poéticas a Casa Haas con los “Jueves Literarios”

    05/06/2026

    Alguien ha visto a “Monkey …Llega con toda su fuerza y gran corazón a Mazatlán

    05/06/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.