Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios recorre Guasave y Sinaloa para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

    07/14/2026

    Sectur impulsa acciones de promoción para mantener el interés internacional por México

    07/14/2026

    Entrega DIF Mazatlán apoyos del programa “UNIDAS” a 200 madres solteras

    07/14/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Quirino firma convenio con seis universidades por 55 mdp, para infraestructura educativa
    Acciones de Gobierno

    Quirino firma convenio con seis universidades por 55 mdp, para infraestructura educativa

    09/25/2020No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Las instituciones beneficiadas son UPES, UAIM, UPSIN, UPVE, UPMYS e ITSG.

    Culiacán, Sinaloa, a 24 de septiembre de 2020.- Respondiendo al esfuerzo que han hecho durante la pandemia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un convenio con seis instituciones educativas del nivel Superior por 55.3 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de sus espacios, con el propósito de que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los estudiantes retomen clases presenciales en óptimas condiciones.

    Ante la presencia de los rectores de las seis universidades y acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y del director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, el mandatario estatal manifestó que pese a la contingencia, no se han perdido las clases y se ha evitado la deserción escolar con mucha imaginación y trabajo, lográndose cubrir la demanda en ese nivel prácticamente en un 100 por ciento.

    “Se trata de generar una aportación que de recursos para algo que es fundamental, para educación pero sobre todo en infraestructura, hay muchas necesidades en equipamiento en modernización que requieren nuestros centros de educación superior”, dijo.

    Durante su gestión se ha invertido más de 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura educativa y durante la pandemia, se han rehabilitado y construido 200 escuelas en el nivel básico.

    Durante su intervención, el director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que con esta tercera firma de convenio con universidades, –después de que ya se hizo con la UAdeO y la UAS–, y en esta ocasión es por 55 millones 300 mil pesos, suma un total de 175 millones destinados para la rehabilitación y mejoramiento del nivel Superior.

    “Destacar gobernador que las universidades y tecnológicos se están construyendo con una gran calidad, se están construyendo laboratorios, centros de cómputo, auditorios, centros de prácticas, con la mejor tecnología”, detalló.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/MENSAJE-QUIRINO-ORDAZ-COPPEL-CONVENIO-CON-RECTORES-24-09-2020.mp3

    Reiteró que en lo que va de la administración, se han invertido 975 millones para este sector educativo, y por los remanentes podrían superarse los mil millones de pesos para universidades de Sinaloa.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/MENSAJE-SRIO.-JUAN-ALFONSO-MEJIA-CONVENIO-CON-RECTORES-24-09-2020.mp3

    Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López expresó que en Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel piensa en los jóvenes y por ello invierte en sus espacios.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/MENSAJE-SRA.-ROSY-FUENTES-DE-ORDAZ-CONVENIO-CON-RECTORES-24-09-2020.mp3

    A su vez, Rosy Fuentes de Ordaz celebró que pese a la escasez de los recursos, en Sinaloa se está apostando por la educación y por espacios dignos, para apoyar al talento educativo.

    “Tenemos mucho talento educativo a través de estas universidades, y que bueno que se estén apoyando, para que sigan dando lo mejor de sí, porque estas cosas hacen sentirse más comprometidos con el estudio”, manifestó.

    En su participación, la rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, señaló que gracias a este convenio la unidad de Los Mochis y Mazatlán podrán contar con un auditorio y expresó que “por lo regular las obras grandes se hacían para la unidad Culiacán, hoy el gobernador nos ha hecho que trabajemos de manera homogénea para todas las universidades”.

    En la firma de convenio también estuvieron presentes el rector de la UPSIN, Alfredo Román Messina; el rector de la UPVE, Manuel José Correa Pérez; de la UPMYS, Leonardo Germán Gandarilla; Ignacio Flores Ruiz, secretario general de la UAIM y; Ángel Rafael Quevedo Camacho, director del ITSG.

    ASÍ LAS OBRAS POR UNIVERSIDADES:

    -Universidad Politécnica de Sinaloa: conclusión de edificio de biblioteca, mobiliario y equipamiento.

    -Universidad Politécnica del Valle del Évora: equipamiento especializado.

    -Universidad Politécnica del Mar y la Sierra: conclusión de obras, equipamiento especializado, suministro e instalación de paneles solares e invernadero y remodelación de laboratorio para turismo.

    -Universidad Autónoma Indígena: Terminación de obra edificio U2C, cinco aulas y equipamiento.

    – Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa: construcción de auditorio.

    – Instituto Tecnológico Superior de Guasave: terminación de edificio de Parasitología.

    Post Views: 336
    Compromiso coppel Culiacán Mazatlan ordaz quirino Sinaloa UAIM UPES UPMYS e ITSG. UPSIN UPVE
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    ”La organización del pueblo es la base para consolidar la Transformación en Sinaloa”: Estrella Palacios

    07/13/2026

    Inicia ISDE evaluaciones médicas rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026

    07/13/2026

    Deneb Guzmán Madrigal, talento del CMA, brilla en el Festival Internacional de Cuerdas SA’OAXACA

    07/13/2026

    Entrega Sectur reconocimientos de calidad turística en Mazatlán

    07/13/2026

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.