Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Pone en marcha Estrella Palacios acciones de limpieza con la jornada 27 de “Mazatlán te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2020»Esta Pandemia es la Gran Oportunidad de la Humanidad: Héctor Lizárraga Vencis
    2020

    Esta Pandemia es la Gran Oportunidad de la Humanidad: Héctor Lizárraga Vencis

    04/02/2020Updated:04/02/2020No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Héctor Lizárraga Vencis Mensaje Coronavirus 1 Abril 2020
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La peste que menos muertes ha registrado, de todas las que a lo largo de la humanidad nos han asolado, como nunca, nos tiene aterrados. Me pregunto: ¿De qué se trata todo esto?…

    Coronavirus Imagen 2020Un Virus mutante, que para muchos científicos es uno de los menos letales de todos y, que hasta hace muy poco, en realidad la mayoría de los seres humanos no sabíamos de su existencia. Pero hoy, gracias a la labor negra de los medios masivos tradicionales de comunicación, políticos y financieros sin escrúpulos, y a numerosos alarmistas de las redes sociales, tiene a medio mundo recluido y al mundo en el abismo de una debacle financiera.

    Se le denomina Covid – 19, y se ha esparcido como Coronavirus, el cual de la noche a la mañana empezó a cobrar relevancia, no tanto por los estragos que estaba causando en China principalmente, sino porque los tradicionales medios de comunicación del mundo, al parecer bajo una orquestación mundial, empezaron a abrirle espacios en los noticieros, primero como una noticia muy sin importancia, pero que se fue resaltando día a día hasta convertirla en el tema obligado, desembocando esta pandemia informativa, en una histeria colectiva que mantiene encerrados en sus casas a millones de seres humanos en algunos países del mundo. Que no en todos, tenemos que dejar asentado esto.

    Para las nuevas generaciones, esto es nuevo, pero para quienes no nos cocemos al primer hervor, ya es una vieja treta que venimos conociendo con diferentes facetas: Fiebres Aviar, Porcina, Cólera, Tuberculosis, Dengue, y un sinfín más de nombres aterradores.

    De todas las anteriores, que de acuerdo a los voceros oficiales de los países, causaron millones de muertos, muchos, muchos millones más que las insignificantes cantidades que ha significado la letalidad del Covid – 19.

    Todas las pandemias anteriores se han caracterizado, al igual que esta, por venir acompañadas de un misterioso origen, y esparcidas por el mundo de manera también oscura. Lo curioso es, que todas vienen también acompañadas de increíbles turbulencias financieras, el caso es que antes como ahora, se viene la tormenta de una pandemia funesta, que nos aterra, perdemos la noción de las cosas, por ejemplo ahora: no importa que nadie trabaje. Primero es la salud. Quédate en casa, por tus hijos, por tus seres queridos. “Qué importa que no haya para comer”. Primero es la salud, rezan los mensajes por todos lados. Y ahí está medio mundo paralizado por una pandemia que es menos letal que un catarro común y corriente.

    Pero mejor pasemos a los remedios, los cuales son los mismos para todas las pandemias que nos han asolado:

    El primero es: que los países “afectados por tal diabólica pandemia, acepten un préstamo de emergencia del Fondo Monetario Internacional, FMI. Prestamos que se ofrece en millones de dólares, digamos unos 5 mil millones de dólares por país. Claro con sus respectivos intereses y el embargo, como garantía de pago, de algo de pronta y segura conversión en dinero. Si, atinó, Petróleo.

    El Segundo: Los países “afectados”, más tarde que temprano, tendrán que adquirir cientos de toneladas de vacunas para la endiablado pandemia. Igual que en el punto anterior, a un costo millonario.

    El Tercero: los gobiernos de los países “afectados” deberán rescatar, con cargo al erario público, de sus millonarias pérdidas; a bancos; grandes corporativos y empresas privadas.

    El Cuarto: deberán recetarles amargas recetas de austeridad a los ciudadanos de los países “afectados”, para que contribuyan al pago de intereses de los préstamos generados para su rescate de las garras del temible virus, en este caso Covid-19 o Coronavirus, para el caso dea lo mismo y;

    El Quinto: son varias recetas más, pero las más destacadas son las anteriores, y ya verán, que muy pronto empezarán a salir una a una, de hecho, a México ya vino el FMI a ofrecerle un crédito de 5 mil millones de dólares, pero AMLO, atinadamente lo rechazó, lo cual es un hecho histórico y que debe de sentar un precedente, también histórico, y que el resto de los países deberían hacer lo mismo. Y ya verán que se acaban las pandemias.

    En verdad, que quienes están atrás de estás monstruosidades, son unos criminales que deberían ser enjuiciados por el crimen de lesa humanidad, (Se considera crímenes de lesa humanidad —o contra la humanidad— a aquellos delitos especialmente atroces y de carácter inhumano, que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, cometidos para aplicar las políticas de un Estado o una organización). Así o más claro.

    Pero mientras despertamos y nos damos cuenta de los que nos están haciendo, les dejo un vídeo en el que explico que esta nueva “amenaza a la humanidad” es, en verdad, una gran oportunidad para salir renovados y fortalecidos, les aclaro que es el primero de sus serie.

    Espero que sea de su agrado y de igual forma sus comentarios…

    Post Views: 330
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Pone en marcha Estrella Palacios acciones de limpieza con la jornada 27 de “Mazatlán te Quiero Limpio”

    04/18/2026

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026

    Presentan “Riesgología” del Dr. Roy Navarrete en el TAP

    04/17/2026

    Reciben en Concordia a 142 turistas cruceristas

    04/17/2026

    Entrega Estrella Palacios apoyos económicos a personas con discapacidad

    04/17/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.