Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Estrella Palacios recorre Guasave y Sinaloa para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

    07/14/2026

    Sectur impulsa acciones de promoción para mantener el interés internacional por México

    07/14/2026

    Entrega DIF Mazatlán apoyos del programa “UNIDAS” a 200 madres solteras

    07/14/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/15/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»COEPRISS capacita a locatarios del Mercado Garmendia, Pino Suárez y supermercados sobre Covid-19
    Acciones de Gobierno

    COEPRISS capacita a locatarios del Mercado Garmendia, Pino Suárez y supermercados sobre Covid-19

    03/27/2020Updated:03/27/2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    COEPRIS Capacita a Mercados Municipales y Supermercados de Sinaloa en Prevención del Covid 19 2020 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    COEPRIS Capacita a Mercados Municipales y Supermercados de Sinaloa en Prevención del Covid 19 2020

    No tienen por qué cerrar si han recibido la capacitación

    –

    • El suministro de alimentos es un tema estratégico
    • Lave frutas y verduras con agua y jabón antes de consumirlas o de cocinar.

    COEPRIS Capacita a Mercados Municipales y Supermercados de Sinaloa en Prevención del Covid 19 2020 2Culiacán, Sinaloa México, a; 27 de marzo de 2020.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) brindó capacitación a locatarios del Mercado Municipal “Capitán Gustavo Garmendia Villafaña”, conocido popularmente como Mercado Garmendia y otros mercados municipales, así como a supermercados del estado, con el propósito de prevenir el contagio del Covid-2019

    El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales destacó que esta capacitación incluyó a todos los comercios con énfasis a los que se dedican al giro de alimentos, con el objetivo de evitar el contagio por Covid-2019.

    “El suministro de alimentos es un tema estratégico y en el escenario actual los supermercados y los locatarios de los mercados municipales no tienen por qué cerrar sus establecimientos por el Covid-2019 si cumplen con las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del virus”, dijo.

    Precisó que durante la capacitación se hizo entrega de diversos materiales como folletos informativos y trípticos con los números telefónicos disponibles para que sean contactados en caso de sospecha de tener los síntomas.

    La capacitación no solamente fue impartida a los propietarios de los establecimientos sino a todos los empleados sobre todo aquellos que tienen trato directo con los clientes.

    Urbina Vidales preciso que la capacitación brinda los elementos teóricos y prácticos para que los locatarios comprendan qué es la epidemia COVID-19 y cómo limitar su propagación y contagio, haciendo un énfasis en los cuidados de sus establecimientos y de los alimentos que ahí venden.

    La capacitación fue dirigida a todos los locatarios del Mercado Garmendia, quienes no solamente recibieron información sino que expresaron sus inquietudes. “Les recomendamos extremar las medidas de higiene, tanto en lo personal como con los alimentos que tienen disponibles, lavarse las manos constantemente y proporcionar gel antibacterial a los clientes”, sostuvo.

    El titular de COEPRISS hizo un llamado a la población a dar importancia a las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19. “A los locatarios los hemos exhortado a mantener las medidas de higiene adecuadas porque no hay que olvidar que el contacto es de persona a persona y también a través de superficies contaminada donde el virus no puede vivir por más de nueve horas”, dijo.

    Más acerca de esta situación: Aquí>>

    Post Views: 267
    Capacitación Coepris COVID-19 Mercados México Municipales prevencion Reciben riesgos Sinaloa Supermercados
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Estrella Palacios recorre Guasave y Sinaloa para fortalecer la defensa de la soberanía nacional

    07/14/2026

    Sectur impulsa acciones de promoción para mantener el interés internacional por México

    07/14/2026

    Gobernador de Sinaloa con licencia Rubén Rocha Moya será quien decida cuando regrese a su cargo: Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

    07/14/2026

    Sinaloa está presente en la Serie a Mundial de Karate en Guadalajara

    07/14/2026

    Convocan a colectivos y población en general a mesas de diálogo para el tema de la planta GPO de Topolobampo

    07/14/2026

    ”La organización del pueblo es la base para consolidar la Transformación en Sinaloa”: Estrella Palacios

    07/13/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.