Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    El programa “Enamórate de Sinaloa” llega con una ruta especial a Lomas del Mar de Piaxtla, en San Ignacio

    04/26/2026

    La SSP Sinaloa celebra el Día de la Niñez con jornada recreativa, juegos y convivencia familiar

    04/25/2026

    Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

    04/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/26/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»En San Ignacio y Concordia suman esfuerzos en favor del sector ganadero.
    Acciones de Gobierno

    En San Ignacio y Concordia suman esfuerzos en favor del sector ganadero.

    10/09/2019Updated:10/16/2019No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En lo que fue un encuentro muy provechoso, se dieron cita en Palacio Municipal, ante más de 200 productores ganaderos del municipio, el LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, recibiendo al Ing. Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura de Sinaloa; al Lic. Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; al Ing. Daniel Osuna Bernal, Ex Presidente de la UGRS; José Raúl Cárdenas Ávila, Subsecretario de Ganadería; Lic. Julián Lugo Esparza, Presidente de Caprinocultores de Sinaloa; Uriel Valdéz, Representante de los Ovinocultores y a los líderes de las Ganaderas de Coyotitán y San Ignacio para plantear las diversas situaciones que aquejan al sector agropecuario en Sinaloa, pero específicamente en San Ignacio.

    La visita de estas personalidades al municipio se debe a la clara instrucción y respaldo que existe por parte del Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, a la gestión que actualmente encabeza el Alcalde Iván Báez, quien gracias a su desempeño, no sólo en lo que lleva de administración, sino desde antes con sus liderazgos en diferentes organizaciones, ha logrado estrechar afinidades que permiten en este momento lograr más y mejores beneficios para el sector productivo del municipio.

    Es por ello, que en esta reunión, tanto el Secretario de Agricultura y el Dirigente de la UGRS, hicieron el compromiso de dotar de maquinaria para la implementación de un programa de pozos, previniendo épocas de estiaje y diversos apoyos que vendrán a impulsar la actividad en la región sanignacense, además de planear estrategias que sirvan como catapulta para el desarrollo económico del municipio y del estado, traduciéndose esto, en bienestar para las familias que obtienen sus ingresos de este sector.

    Posteriormente a esta reunión, la comitiva se dirigió a regiones aguacateras de San Ignacio, actividad que se está convirtiendo en una alternativa productiva, que ofrece rentabilidad y diversificación de cultivos, ampliando así el abanico de posibilidades de inversión y producción para productores locales e inversionistas foráneos.

    Concordia

    En una reunión sostenida entre el alcalde del municipio, Profr. Felipe Garzón junto al Lic. Manuel Urquijo Bernal y el Profr. Luis Vizcarra, Líderes de la Asociación Ganadera Estatal y Local respectivamente, se signaron una serie de compromisos en favor del sector ganadero de Concordia.

    Durante el encuentro las autoridades municipales y estatales escucharon con atención las necesidades que aquejan al sector, el cual ha sido golpeado desde hace varios año por la sequía que ha sufrido la región, por lo que se plantearon una serie de estrategias y acciones en favor de los ganaderos del municipio.

    Garzón López se comprometió a reparar la máquina picadora para el ensilaje así como también reparar el molino para pastura, lo que permitirá bajar los costos de operación de los ganaderos; además puso a disposición del sector la maquinaria con la que cuenta el ayuntamiento para rehabilitar caminos vecinales y sacacosechas una vez concluida la temporada de lluvias; se realizó el compromiso de apoyar en la instalación de una farmacia con medicamentos subsidiados así como apoyar en el mejoramiento de la sala de juntas.

    Por su parte, el líder estatal se comprometió en entregar un lote de vacunas para el derriengue con un valor de más de 20 mil pesos; facilitar la maquinaria estatal para la construcción de pozos profundos para mitigar las afectaciones de la sequía y se realizó el compromiso de entregar 10 núcleos apícolas para favorecer el desarrollo de colmenas en las comunidades serranas del municipio. 

     

     

    Post Views: 276
    agricultura Apoyos Concordia ganaderia San Ignacio
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    El programa “Enamórate de Sinaloa” llega con una ruta especial a Lomas del Mar de Piaxtla, en San Ignacio

    04/26/2026

    La SSP Sinaloa celebra el Día de la Niñez con jornada recreativa, juegos y convivencia familiar

    04/25/2026

    Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

    04/25/2026

    Encabeza Estrella Palacios inauguración del 14° Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas “Perla del Pacífico”

    04/24/2026

    Entrega gobernador Rocha apoyos en equipamiento por 10 mdp al sector ganadero

    04/24/2026

    Firma Sectur convenio de colaboración con ICATSIN

    04/24/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.