Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa da su Posición ante Acusaciones contra Rubén Rocha Moya

    04/30/2026

    Realeza de “Arriba la Tambora” corona a reyes y reinas infantiles en el Día de la Niñez

    04/30/2026

    Llega doble oro mazatleco en el karate del Torneo Nacional ANUIES 2026

    04/30/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/01/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Fiestas y Tradiciones»Vibra El Rosario Pueblo Mágico con la Festividad de la Virgen del Rosario
    Fiestas y Tradiciones

    Vibra El Rosario Pueblo Mágico con la Festividad de la Virgen del Rosario

    10/06/2019Updated:10/10/2019No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Festividad Virgen del ROsario 2019 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#d8d6d6″ icon_current_color=”#292121″][accordion title=”La Festividad de la Virgen del Rosario ” icon=”” state=”yes”]

    Domingo de turismo religioso

    Festividad Virgen del ROsario 2019 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa 1

    Miles de peregrinos de todo el estado, la región y el país se dieron cita en el hermoso Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario del Pueblo Mágico de El Rosario

    • La entrega de los fieles fue increíble y dio muestra de que los rosarenses han sabido transmitir su devoción de generación en generación y se les han sumado devotos de todo el país y el extranjero

    Festividad Virgen del ROsario 2019 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa 2El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de Octubre de 2019.- De nueva cuenta nos cautivó la fe de los rosarenses, misma que los ha llevado a consolidar el más importante evento religioso del Sinaloa y del Noroeste de México. Este 2019, seguros estamos rompieron todos sus récords de asistencia y eso es síntoma que la fe en la santísima Virgen del Rosario crece cada año, a la par de sus milagros.

    En esta ocasión dejaremos que Sandra les narre esta maravillosa experiencia que vivimos en El Rosario Pueblo Mágico, siendo nuestro mejor deseo que les sea de su completo agrado:

    La Crónica de Sandra

    Festividad Virgen del ROsario 2019 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa 3

    Festividad Virgen del ROsario 2019 El Rosario Pueblo Mágico Sinaloa 4El viaje fue a El Rosario, Pueblo Mágico, uno de nuestros lugares favoritos a visitar y donde tenemos buenos amigos que por el trabajo que realizamos no pudimos ir a visitarlos, aun así nos encontramos a algunos de ellos y de pasadita los saludamos.

    Después de una deliciosa comida en Potrerillos. Llegamos a El Rosario, dirigiéndonos inmediatamente al Santuario Mariano de nuestra señora del Rosario, como han de suponer, el templo estaba lleno de feligreses, ya que la misa estaba por iniciar, el fervor religioso se mostraba en los rostros de la gente que ahí se encontraba, niños, jóvenes, gente mayor, matrimonios.

    Antes de iniciar la misa, se le cantaron una vez más las mañanitas a la Virgen, después el padre Alejandro salió a recibir una peregrinación que venía de Siqueros, el contingente era encabezado por una hermosa Virgen del Rosario que de acuerdo a lo que nos platicó el Seminarista Manuel Toledo, fue donada por una persona de España. Cabe hacer mención que entrevistamos al joven Toledo al respecto y esto fue lo que nos dijo:

    Al terminar la entrevista dio inicio la santa misa, la que fue oficiada por el padre Ricardo quien fungió como párroco de Malpica por muchos años y ahora lo hará en Siqueros. Por cierto, fue una misa muy amena y alegre.

    Al concluir la misa, el padre Alejandro López Hernández, inició los preparativos que son previos a la bajada de la venerada imagen de la Virgen al igual que el niño Jesús, del nicho donde es resguardada, mismo que se encuentra empotrado en el hermoso retablo bañado en hoja de oro, para posteriormente llevar a la Virgen por el pasillo central del santuario hasta ser subida en la anda que la llevaría en la procesión por las principales calles del Pueblo Mágico, esto al compás de la banda y siendo acompañada por decenas de miles de feligreses.

    Es un momento muy emotivo; ver a la gente llena de amor, tocando a la Virgen, pidiéndole quizá por algún familiar que necesita ayuda o simplemente mostrando su amor y devoción.

    Algo que siempre me impresiona es el gran contingente que acompaña a la Virgen por las calles de El Rosario, hoy el río de gente fue mucho más grande, los números. No lo sé, pero creo que lo más hermoso y emotivo de esta festividad es el fervor, el amor y la devoción que muestran las personas que asisten a esta fiesta religiosa, la cual refleja que para muchos mexicanos, la fe en la Virgen está muy por encima de cualquier problema y condición que en nuestro país se viva.

    La gran festividad terminó después de una misa que fue oficiada por el padre Alejandro en el atrio del templo Mariano y concluyó con una fiesta de pirotecnia.

    En verdad que concluimos muy motivados espiritualmente…

    [/accordion] [accordion title=”Ayuntamiento Confirma Éxito de Festividad” icon=”” state=”no”]

    Un éxito Festividad de la Virgen del Rpsario Sinaloa 2019 2

    Ayuntamiento de Rosario Confirma Éxito Rotundo de la Festividad de la Virgen del Rosario 2019

    Un éxito Festividad de la Virgen del Rpsario Sinaloa 2019 3Con una afluencia de casi 60 mil personas, y una derrama económica de aproximadamente 15 millones de pesos, el pueblo rosarense cumple con gran devoción y fe un año más con los nueve días de celebraciones a la virgen del Rosario, que culmino este domingo con la tradicional peregrinación.

    La dirección de Turismo de este ayuntamiento, reportó un lleno total en la ocupación hotelera de las 182 habitaciones, desde el pasado viernes hasta este lunes; por lo que muchos de los peregrinos fueron hospedados en domicilios particulares que los mismos rosarenses ofrecían a los visitantes, mientras que otros se trasladaban hasta el municipio de Escuinapa o se hospedaban en Mazatlán.

    El secretario de Turismo de gobierno del estado, Oscar Pérez Barros, y el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvieron un encuentro en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en donde pudieron constatar la afluencia de turistas y locales, siendo el turismo religioso una actividad de suma importancia para este pueblo mágico, y este día el más importante para la promoción internacional como destino.

    Propietarios de restaurantes y puestos ambulantes, informaron que tuvieron una gran derrama económica, con la gran llegada de feligreses de toda la república, además de que gracias a que algunos tours operadores los eligieron también como destino de alimentos para sus pasajeros.

    Un éxito Festividad de la Virgen del Rpsario Sinaloa 2019 4Datos de Protección Civil Municipal, reportan que durante la peregrinación se contabilizaron aproximadamente 12 mil personas, e incluso más que en otros años, debido a que se sumaron peregrinaciones de otros municipios y otros estados del país.

    Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil, informo que se tuvo una excelente coordinación y saldo blanco, y solo se realizó atención médica a dos personas; una menor de edad por golpe de calor y una persona por fractura expuesta de tibia y peroné, además del reporte de 3 menores de edad extraviados, que en cuestión de minutos fueron entregados a sus padres.

    Un éxito Festividad de la Virgen del Rpsario Sinaloa 2019

    [/accordion] [/accordions]

    Post Views: 1188
    2019 El Rosario Festividad México Milagros Misas Peregrinación Pueblo Magico Religioso Rosario santisima Turismo Virgen del Rosario
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa da su Posición ante Acusaciones contra Rubén Rocha Moya

    04/30/2026

    El Recodo y El Habal se preparan para un fin de semana lleno de tradición con “Escapada Rural”

    04/30/2026

    Mazatlán fortalece su estrategia turística con el Advisory Board Mazatlán, destino en evolución

    04/30/2026

    Mazatlán late al ritmo de su talento y conquista el Malecón al celebrar el Día Internacional de la Danza

    04/30/2026

    Gobernador Rubén Rocha Moya destacó la defensa de la soberanía de México por parte de la presidenta Sheinbaum

    04/30/2026

    Presidentes Municipales de Sinaloa Expresan Respaldo Institucional al Gobernador Rubén Rocha Moya

    04/30/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.