Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Este miércoles la elegancia del ballet celebra el Día Internacional de la Danza con el espectáculo “Por siempre Sinatra”

    04/29/2026

    JUMAPAM lleva el mensaje del cuidado del agua a torneo infantil de pesca

    04/29/2026

    Impulsan formación acuícola con entrega de 3 mil alevines en el CETMAR 28 de Altata

    04/29/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/29/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Sinaloa tercer lugar del país con un 4.9 % de crecimiento en el sector secundario
    Acciones de Gobierno

    Sinaloa tercer lugar del país con un 4.9 % de crecimiento en el sector secundario

    04/10/2019Updated:04/10/2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Sinaloa Crecimiento Sector Secundario Javier Lizárraga Mercado 2019
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Es un reflejo de la estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en impulsar el desarrollo de la economía en el Estado”: Javier Lizárraga

    Javier Lizárraga Mercado Comparece Congreso Sinaloa 2019 (2)

    Javier Lizárraga Mercado
    Secretario de Economía Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 10 de Abril de 2019.- El crecimiento de Sinaloa del 4.9 % en el indicador de la actividad industrial en México reportado por el INEGI en el 2018, refleja el dinamismo en sectores de la construcción, manufactura y minería, informó el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado.

    El crecimiento en estos rubros es producto de la estrategia que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha impulsado para el desarrollo de la economía en el Estado, dijo el titular de la Secretaría de Economía.

    “Refleja que vamos en el rumbo correcto en el tema de la diversificación en Sinaloa con los tres factores, la disponibilidad del gas natural, la autosuficiencia de energía eléctrica y el agua, lo cual hace al estado atractivo a la inversión privada”, precisó.

    El reporte del indicador de la actividad industrial en México precisa que Sinaloa se ubicó en el tercer lugar a nivel país con un 4.9 % de crecimiento en el sector secundario gracias al dinamismo del 8.8 % de crecimiento en la construcción, un 3 % de crecimiento de la industria manufacturera y un 1.5 % de crecimiento en minería.

    “La diversificación de la economía en Sinaloa tiene sus primeros indicios positivos, es un resultado de un esfuerzo. Cabe destacar que en 17 entidades federativas se cayó la industria, mientras que la industria en Sinaloa creció en un 4.9 % posicionando al estado en la tercera entidad del país en el sector secundario”, subrayó.

    Sinaloa Crecimiento Sector Secundario Javier Lizárraga Mercado 2019 1Estos son resultados concretos de una estrategia que traemos junto con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), nos indican que vamos por el camino correcto, dijo el Secretario de Economía estatal.

    Post Views: 602
    2019 Crecimiento Estatal Estrategia inegi Javier Lizárraga Mercado Lugar Nacional Nivel Resultados Se Sector Secundario Sinaloa Tercer
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Mazatlán suma más de 225 mil cruceristas en los primeros cuatro meses de 2026

    04/29/2026

    Mazatlán será el gran escaparate de la hospitalidad y gastronomía de México con MexBest 2026

    04/29/2026

    Celebran a la niñez en el CAM 23

    04/28/2026

    Mazatlán recibe a más de 1,300 cruceristas a bordo del Zaandam

    04/28/2026

    Turismo y Cultura Visitantes exploran los tesoros de Malpica y Concordia

    04/28/2026

    Sinaloa proyecta su diversidad turística en el Tianguis Turístico de Acapulco

    04/27/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.