Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    JUMAPAM reporta avance del 50% en renovación de red de agua en la calle Estadio

    06/26/2026

    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica

    06/26/2026

    Planta de fertilizantes no intervendrá en la pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/26/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/26/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Diálogos»La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica
    Diálogos

    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica

    06/26/2026Updated:06/26/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Espacios de diálogo y acción institucional por la diversidad

    En el marco de la conmemoración del 25 de junio, Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (CPGIMH) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexogenérica, puso en marcha el “I Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica en la UAS”, realizado en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata (UAPEZ).

    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica (8)
    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica (7)
    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica (3)

    El encuentro tiene como objetivo impulsar la reflexión, el diálogo y la acción institucional para fortalecer la dignidad, el bienestar y los derechos de la población LGBTIQ+, mediante espacios en los que la diversidad, el respeto y la inclusión sean los pilares que unan a la comunidad universitaria.

    La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Centro de Políticas de Género, la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, quien subrayó que espacios seguros y participativos como este permiten el intercambio de saberes y la generación de propuestas de inclusión en la UAS, fortaleciendo el compromiso de la comunidad universitaria con la construcción de entornos más justos, igualitarios y libres de discriminación.

    “Que este primer encuentro sea el primero de muchos. Que no sea un evento aislado, sino el inicio de un compromiso institucional permanente. Que de aquí surjan acuerdos, protocolos, redes de apoyo y políticas concretas. Porque la diversidad no se celebra un día al año; se vive, se respeta y se protege todos los días. Gracias por estar aquí, gracias por ser parte de esta historia que seguimos escribiendo juntos”, expresó ante los asistentes.

    Asimismo, la directora del plantel, la doctora Denisse L. Burgueño Alor, reconoció el trabajo que ha venido realizando la Casa Rosalina en favor del bienestar de trabajadores y estudiantes.

    “La Universidad tiene entre sus principales responsabilidades promover espacios de reflexión y diálogo sobre temas que forman parte de nuestra realidad social. Por ello, agradecemos la realización de este encuentro, que permitirá compartir conocimientos, experiencias y perspectivas en torno a aspectos relacionados con las políticas institucionales, la accesibilidad, los servicios de apoyo, la capacitación y la sensibilización.

    La educación nos invita permanentemente a escuchar, aprender y construir ambientes de convivencia basados en el respeto mutuo, la dignidad de las personas y la cultura de la paz. Estoy convencida de que el intercambio respetuoso de ideas fortalece a nuestra comunidad universitaria y contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes”, declaró.

    Finalmente, deseó que esta jornada fuera de gran provecho y que las conferencias y talleres desarrollados durante el día contribuyan al fortalecimiento de una universidad más incluyente, que reconozca el valor de cada persona.

    Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia inaugural “Hacia una universidad inclusiva: Derechos humanos y diversidad sexogenérica”, impartida por la doctora Ana Isabel Sánchez Osuna, investigadora del área de Ciencias Sociales y especialista en sexualidades e identidades de esta Máxima Casa de Estudios.

    Como parte del programa, se desarrollaron tres mesas de trabajo: “Políticas y normativas institucionales”, “Accesibilidad y servicios de apoyo” y “Capacitación y sensibilización”, moderadas por la maestra Karla Jazmín Galindo Vázquez, la licenciada Elizabeth Guadalupe Álvarez Jiménez y la maestra en ciencias Cecilia Gaxiola Flores, respectivamente.

     

    Brilla el deporte y la

    Finalmente, se realizó una plenaria y el cierre de mesas para concluir el encuentro, al que asistieron organizaciones de la sociedad civil como Corazón Abierto, representada por Mariola Rubio, y Vivir Positivo, encabezada por Omar Lizárraga.

    Post Views: 43
    2026 dialogo Diversidada Encuentro Universitario espacios inclusion UAS
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    JUMAPAM reporta avance del 50% en renovación de red de agua en la calle Estadio

    06/26/2026

    Vuelven reforzadas Copa Interfiliales y Copa Recreativa 2026

    06/26/2026

    La percusión mostró su riqueza sonora en examen semestral de la Licenciatura en Música

    06/25/2026

    Gran Acuario Mazatlán renueva la aventura con nuevas especies y experiencias interactivas que cautivan a sus visitantes

    06/25/2026

    El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026 

    06/25/2026

    Clase abierta con diversidad de géneros y sonidos marca el fin del ciclo escolar para alumnos de segundo grado de la EPDM

    06/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Jumapam

    JUMAPAM reporta avance del 50% en renovación de red de agua en la calle Estadio

    06/26/2026

    A través del Distrito Central, se realiza una obra que ayudará a mejorar el abastecimiento…

    Diálogos

    La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través del Primer Encuentro Universitario sobre Diversidad Sexogenérica

    06/26/2026

    Espacios de diálogo y acción institucional por la diversidad En el marco de la conmemoración…

    Conservación

    Planta de fertilizantes no intervendrá en la pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/26/2026

    La Conapesca reitera que los permisos de pesca se mantendrán vigentes en la Bahía de…

    Deportes

    Vuelven reforzadas Copa Interfiliales y Copa Recreativa 2026

    06/26/2026

    Se esperan que más de 2 mil participantes lleguen a Mazatlán, incluidas dos escuadras de…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.