Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Supervisa la Presidenta Estrella Palacios obra de alcantarillado en Lázaro Cárdenas; lleva un 90 % de avance

    06/11/2026

    Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

    06/11/2026

    Cabildo de Mazatlán aprueba convenio para fortalecer la certificación y confianza de elementos de la Policía Municipal

    06/11/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/11/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cristo de la Mesa»A 21 años de la Creación del Cristo de la Mesa del Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa, México
    Cristo de la Mesa

    A 21 años de la Creación del Cristo de la Mesa del Pueblo Mágico de San Ignacio, Sinaloa, México

    06/11/2026No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    A 21 años de la Creación del Cristo de la Mesa del Pueblo Mágico de San Ignacio Sinaloa México 2026
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Inspirado en los 2000 años de la Crucifixión de Cristo, este enorme monumento, da cuenta de la fe que el Pueblo de San Ignacio le profesa al ser que entregó su vida para la salvación de los seres humanos

    A 21 años de la Creación del Cristo de la Mesa del Pueblo Mágico de San Ignacio Sinaloa México 2026 1

    San Ignacio de Loyola, Pueblo Mágico, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 11 de junio de 2026.- Este monumental Cristo es la materialización de la Inspiración del Padre Mariano Solorio Navarro, quien, para conmemorar los 2000 años del cristianismo en el mundo, en su mente se generó la idea de crear un Cristo, en lo más alto del ahora, Pueblo Mágico de San Ignacio, siendo este lugar el conocido Cerro de la Mesa, de ahí que a este Cristo se le denomine “Cristo de la Mesa”.

    El Padre Mariano, reveló a Mazatlán Interactivo que, en su mente se fue creando la idea de conmemorar los 2000 años del cristianismo: “En mi mente y mis sueños se me revelaban imágenes e ideas y de todo eso concretó la idea de crear una imagen monumental, 20 metros de altura, en donde cada metro significaría un siglo y sumados nos dan los 2000 años del cristianismo, que se cumplieron el año 2000.

    El precursor de esta magna obra agregó que; el Cristo de la Mesa fue hecho a imagen y semejanza del ser humano, es decir, una figura más ruda que estética. Y sus brazos abiertos significarían el abrazo que Cristo le dio a la humanidad.  

    Pero para que le platicamos más, dejemos que Carlos Piña Cruz, les cuente en su vídeo reportaje más acerca del Cristo de la Mesa, vídeo de la parte superior y al final la entrevista al Padre Mariano…

    más del cristo de la mesa…
    Post Views: 122
    2000 Años Cristianismo 21 Aniversario Carlos Piña Cruz Creación Creador Cristo de la Mesa Junio 11 de 2026 México Padre Mariano Solorio Navarro Pueblo Mágico San Ignacio de Loyola San Ignacio Sinaloa Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Supervisa la Presidenta Estrella Palacios obra de alcantarillado en Lázaro Cárdenas; lleva un 90 % de avance

    06/11/2026

    Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

    06/11/2026

    Cabildo de Mazatlán aprueba convenio para fortalecer la certificación y confianza de elementos de la Policía Municipal

    06/11/2026

    La EPDM presenta el díptico escénico NEXALUNE e HIPNAGOGIA

    06/11/2026

    Mazatlán será sede de evento de motociclismo acrobático

    06/11/2026

    Invitan a la Sétima Edición (2026) de la Feria de la Ciruela de Aguacaliente de Garate, Concordia, Sinaloa, México

    06/10/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acciones de Gobierno

    Supervisa la Presidenta Estrella Palacios obra de alcantarillado en Lázaro Cárdenas; lleva un 90 % de avance

    06/11/2026

    Dando solución a la problemática de la red sanitaria, de manera simultánea se desarrollan otros…

    2026

    Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

    06/11/2026

    Capacitan a personal turístico y naval ante alertas por Ébola y Hantavirus para detectar riesgos…

    Ayuntamiento

    Cabildo de Mazatlán aprueba convenio para fortalecer la certificación y confianza de elementos de la Policía Municipal

    06/11/2026

    La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, encabezó la Sesión Ordinaria número 39, donde se autorizó…

    Danza

    La EPDM presenta el díptico escénico NEXALUNE e HIPNAGOGIA

    06/11/2026

    Cuerpo, memoria e introspección: la Generación XXVII de la EPDM consolida su identidad creadora en…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.