Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Jornadas de Paz acercarán servicios y actividades para fortalecer el bienestar de las familias de Urías

    06/09/2026

    Anuncia gobernadora Yeraldine más apoyo de las Fuerzas Federales para reforzar la seguridad en Escuinapa

    06/09/2026

    Llevarán educación ambiental a miles de estudiantes de COBAES mediante el Viaje Botánico

    06/09/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/09/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Pueblo Mágico»A través de “Raíces y Colores” se fortalece la identidad cultural y competitividad turística de San Ignacio
    Pueblo Mágico

    A través de “Raíces y Colores” se fortalece la identidad cultural y competitividad turística de San Ignacio

    06/09/2026Updated:06/09/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    Durante una semana, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con diversas dependencias, impulsó el arte, la gastronomía y la capacitación en el Pueblo Mágico

    San Ignacio, Sinaloa, 9 de junio de 2026.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa llevó a cabo en el municipio de San Ignacio el programa “Raíces y Colores”, iniciativa que busca preservar y difundir el patrimonio biocultural de los Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales y comunidades con vocación turística del estado.

    Durante una semana de intensa actividad, y en un esfuerzo coordinado con el Instituto Sinaloense de Cultura, la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Ayuntamiento de San Ignacio, se desplegó una agenda artística, recreativa, cultural y gastronómica para beneficio de la comunidad.

    La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que a través de “Raíces y Colores” se busca fortalecer la competitividad turística, generar identidad, impulsar el desarrollo económico local y promover el orgullo por las raíces sinaloenses.

    “A través de esta jornada cultural logramos fortalecer las raíces sinaloenses, promover el arte y enriquecer la vida comunit aria de San Ignacio, proyectándolo como un destino cultural de alto valor”, destacó.

    Con el objetivo de elevar la competitividad turística local y fomentar el bienestar social, se desarrollaron mesas de trabajo, capacitación y profesionalización, como “Niños Exploradores de Sinaloa”, impartida en la Primaria “Emiliano Zapata”.

    También se impulsó el fortalecimiento del Comité Ciudadano de Turismo, con un taller enfocado en el desarrollo estratégico de la comunidad.

    De igual manera, se mantuvo abierta una ventanilla de atención directa para la regularización de prestadores de servicios turísticos locales a través del Registro Nacional de Turismo (RNT).

    En coordinación con Semujeres, se impartieron las charlas “El ABC del género” y “Protocolo de Palermo y de trata”, reforzando el compromiso de un turismo seguro y con perspectiva de género.

    El programa llenó de vida los espacios públicos y planteles educativos de San Ignacio a través de las diversas activaciones, donde los participantes del programa Niños Exploradores de Sinaloa colaboraron en el Taller de Mural, impartido por el reconocido artista Dr. Feis.

    Asimismo, la Plazuela Municipal albergó una colorida Exposición de artes plásticas y manualidades promovidas por Cultura Municipal.

    El Instituto Sinaloense de Cultura llevó la actividad “Alas de Papel” a la Primaria “Prof. Ángel Torrontegui Millán”, mientras que en la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, el Grupo Tablas cautivó a los alumnos con la puesta en escena de la obra de teatro “La maleta mágica”.

    Para cerrar las actividades, los reconocidos chefs sinaloenses Andrea Lizárraga e Irak Roaro deleitaron a los asistentes con muestras culinarias basadas en ingredientes típicos de la región, rescatando el valor de la cocina local.

    De esta forma, “Raíces y Colores” se consolida como un motor para impulsar el desarrollo económico local, el orgullo de pertenencia y el posicionamiento de los tesoros de Sinaloa ante el turismo nacional e internacional.  

    Post Views: 91
    2026 Cultura Cultura Turística Identidad loyola México Pueblo Magico Raíces y Colores San Ignacio Sinaloa Turismo zONA tRÓPICO
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Jornadas de Paz acercarán servicios y actividades para fortalecer el bienestar de las familias de Urías

    06/09/2026

    Anuncia gobernadora Yeraldine más apoyo de las Fuerzas Federales para reforzar la seguridad en Escuinapa

    06/09/2026

    Llevarán educación ambiental a miles de estudiantes de COBAES mediante el Viaje Botánico

    06/09/2026

    Las llegadas de turistas internacionales registraron un incremento del 2 % durante el primer trimestre de 2026, a pesar de las perturbaciones causadas por la crisis en Oriente Medio en marzo

    06/09/2026

    Se incorporan 100 nuevos elementos a la PEP; se comprometen a trabajar con honor y respeto por Sinaloa

    06/09/2026

    Estrella Palacios entrega uniformes al Escuadrón Acuático rumbo a la temporada de verano

    06/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Paz

    Jornadas de Paz acercarán servicios y actividades para fortalecer el bienestar de las familias de Urías

    06/09/2026

    El Gobierno de Mazatlán, en coordinación con autoridades federales y estatales, invita a la ciudadanía…

    Seguridad

    Anuncia gobernadora Yeraldine más apoyo de las Fuerzas Federales para reforzar la seguridad en Escuinapa

    06/09/2026

    No vamos a dejar solo al municipio, afirma la mandataria estatal, luego de encabezar reunión…

    Medio Ambiente

    Llevarán educación ambiental a miles de estudiantes de COBAES mediante el Viaje Botánico

    06/09/2026

    A través de la colaboración entre SBZS y COBAES, miles de jóvenes tendrán acceso a…

    ONU Turismo - UN Tourisim

    Las llegadas de turistas internacionales registraron un incremento del 2 % durante el primer trimestre de 2026, a pesar de las perturbaciones causadas por la crisis en Oriente Medio en marzo

    06/09/2026

    De conformidad con los últimos datos de ONU Turismo, aproximadamente 307 millones de turistas realizaron…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.