Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Más de 200 niñas y niños participan en Recorre Mazatlán en Barrón

    10/01/2026

    La Gobernadora de Sinaloa Graciela Domínguez toma protesta a los nuevos integrantes del Gabinete Estatal

    10/01/2026

    Mazatlán recibirá 21 cruceros durante octubre

    10/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/01/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Anuncian histórico “Concierto a dos pianos” en Mazatlán: un homenaje al legado operístico y al virtuosismo musical
    Cultura

    Anuncian histórico “Concierto a dos pianos” en Mazatlán: un homenaje al legado operístico y al virtuosismo musical

    06/02/2026Updated:06/02/2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    El maestro Antonio González y Sergio Castellanos fusionarán talento en el Teatro Ángela Peralta rumbo al 35 aniversario del Coro.

    Mazatlán, Sinaloa, 02 de junio de 2026.-En un emotivo encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy en Casa Haas, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó los detalles  de “Concierto a dos pianos”,  magno evento que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio, a las 7:00 p.m. en el Teatro Ángela Peralta: un espectáculo musical que promete ser histórico al reunir el talento de dos generaciones y servir como preámbulo para las celebraciones del 35 aniversario del Coro Ángela Peralta.

    El concierto cautivará al público con dos dimensiones complementarias de la experiencia musical: la brillantez concertante del repertorio sinfónico trasladado al formato pianístico,  y la intensidad dramática del verismo operístico.

    La rueda de prensa estuvo encabezada por la maestra Zoila Fernández, directora artística del Instituto de Cultura; María Murillo; directora del Coro Ángela Peralta y el reconocido maestro Antonio González, fundador de ésta prestigiada institución coral,  pionero y figura fundamental en la formación lírica y musical del puerto.

    María Murillo destacó el carácter celebratorio del Concierto a dos Pianos, con la relevante participación del maestro Antonio González, uno de los mejores pianistas de México, fundador del Coro  Ángela Peralta y artífice del proyecto operístico de Mazatlán, del que han surgido grandes intérpretes que hoy brillan en la escena nacional e internacional.

    El reto técnico: El Concierto para piano de Aram Khachaturian

    La primera parte del programa estará dedicada al Concierto para piano y orquesta en re bemol Op. 38 del compositor armenio Aram Khachaturian.  (Será interpretado a  dos pianos). Escrita en 1936, se trata de una obra de corte neonacionalista impregnada de ritmos populares rusos, armenios e incluso música andaluza. Una obra de gran vitalidad rítmica y riqueza tímbrica, donde la escritura pianística exige precisión técnica, y una estrecha coordinación interpretativa.

    El maestro Antonio González, quien asumirá el rol solista, detalló que se interpretará en una brillante versión con reducción para dos pianos, donde el maestro Sergio Castellanos —exalumno suyo y actual colaborador del Coro Ángela Peralta— ejecutará el complejo acompañamiento. 

    “Este concierto no se presenta muy seguido, porque necesita un nivel técnico altísimo, el concierto es muy colorido, lleno de vivacidad, de energía, es un concierto sensacional….es un concierto que vale la pena oir, muy emotivo, muy excitante”, dijo Antonio González.

    María Murillo enfatizó la relevancia de este montaje en el puerto, ya que la obra de Khachaturian  exige un virtuosismo de primer nivel que rara vez se presenta debido a su altísima complejidad técnica. “El maestro Antonio, en su modestia, no lo va a decir, pero además de ser un gran director coral es uno de los grandes pianistas de este país. Tener la oportunidad de presenciar cómo la partitura cobra vida con este nivel en Mazatlán es algo memorable”, destacó.

    Verismo y pasión: Extractos de Ópera

    Para la segunda mitad del evento, las pasiones humanas más intensas se desbordarán en el escenario con la interpretación de extractos de dos de las óperas más emblemáticas del movimiento verista: Pagliacci (Payasos) de Ruggero Leoncavallo y Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni.

    Inspiradas en la vida cotidiana y en hechos reales, estas obras cortas pero de una fuerza dramática descomunal contarán con las voces de destacados solistas de trayectoria nacional e internacional: Tenor: José Manuel Chu, barítono: Fernando Martínez, sopranos: Marysol Calles y Gabriela Vadillo.

    El elenco estará cobijado por el talento del Coro Ángela Peralta, cuyos integrantes vienen de una exitosa y reciente presentación en el Teatro del Pueblo “Ali Chumacero” de Tepic, Nayarit, en el marco del Festival Amado Nervo.

    Una semilla que sigue dando frutos

    Durante su intervención, la maestra Zoila Fernández resaltó el valor de la continuidad institucional y la docencia en Mazatlán ,  y destacó la noble labor del maestro Antonio González quien sembró la pasión por la música  en esta ciudad desde que fundó el Coro Ángela Peralta en 1992. “Los maestros ya estamos formando una cantera que continuará el legado más importante: la educación cultural del individuo para poder ser una mejor sociedad. La magia del arte transforma el alma y nos hace más tolerantes”, reflexionó.

    La maestra María Murillo  destacó que existe una gran cantidad de talentos nuevos en la música y la responsabilidad  de los maestros es guiarlos en su desarrollo.

    Boletos $200.00 $250.00, $300.00 y $350.00 disponibles en la taquilla del TAP.  Abierta de lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.  Sábado de 9:00 a 13:00 horas. 

    Post Views: 742
    2026 Arte Concierno Cultura homenaje legado piano Pianos Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Más de 200 niñas y niños participan en Recorre Mazatlán en Barrón

    10/01/2026

    Mazatlán recibirá 21 cruceros durante octubre

    10/01/2026

    ¡Mente sana en cuerpo exitoso!

    10/01/2026

    Gobierno de Sinaloa y CODESIN fortalecen visión de largo plazo para el desarrollo económico del estado

    09/30/2026

    DIF Sinaloa atiende de manera permanente a las familias afectadas por las lluvias en la comunidad de El Colorado, en el municipio de Ahome

    09/30/2026

    Una mirada académica a Johann Sebastian Bach en el Festival de Cuerdas 2026

    09/30/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Convivencia

    Más de 200 niñas y niños participan en Recorre Mazatlán en Barrón

    10/01/2026

    La rodada reunió a estudiantes de preescolar y primaria, junto con madres de familia y…

    Gabinete

    La Gobernadora de Sinaloa Graciela Domínguez toma protesta a los nuevos integrantes del Gabinete Estatal

    10/01/2026

    Los funcionarios del gobierno estatal asumen cargos en Administración y Finanzas, Obras Públicas, ISIFE, Normatividad…

    Cruceros

    Mazatlán recibirá 21 cruceros durante octubre

    10/01/2026

    -El “Grand Princess” será el primero en arribar y pernoctar en el puerto durante este…

    Salud

    ¡Mente sana en cuerpo exitoso!

    10/01/2026

    Ofrece María Fernanda Delmar en el Imdem plática sobre la importancia de la psicología deportiva…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    junio 2026
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    « May   Jul »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.