Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Impulsa Gobierno de Mazatlán educación ambiental en la zona rural de La Noria

    04/26/2026

    Refuerza Gobierno Municipal el tejido social y mejora de espacios en La Tuna

    04/26/2026

    “Escapada Rural” en El Recreo revive historia, cultura y tradición mazatleca

    04/26/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/26/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Asetur»Sectur Federal preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos
    Asetur

    Sectur Federal preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos

    04/26/2026Updated:04/26/2026No hay comentarios8 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el marco de la celebración del Tianguis Turístico, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos

    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026 1
    • En esta sesión, se avanzó en la consolidación de una estrategia de promoción conjunta con las entidades federativas, así como en la alineación de estados y municipios al PROSECTUR 2025-2030.
    • Para esta actividad, se tuvo la participación de representantes de 28 entidades federativas y fue el espacio para alinear políticas públicas, fortalecer la planeación y acelerar el desarrollo turístico
    • También se avanzó en la consolidación de una estrategia de medición del sector en cada estado el uso de la plataforma Datatur, así como el uso del Sistema de Monitoreo Hotelero
    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026 2

    Acapulco, Guerrero, México, a; 26 de abril de 2026.- En el marco de la celebración del Tianguis Turístico México 2026, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos (CNT).

    Este encuentro es el principal espacio de coordinación entre la Secretaría de Turismo y las y los secretarios de todos los estados, donde se articulan estrategias, se evalúan políticas públicas y se comparten experiencias para fortalecer el desarrollo turístico del país.

    “Hoy más que nunca, la coordinación entre federación, estados y municipios es fundamental para consolidar un turismo que genere bienestar y Prosperidad Compartida en todo el país; cuando trabajamos en unidad, el turismo se convierte en una herramienta real de desarrollo para nuestras comunidades”, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo.

    En cumplimiento con la normatividad, este encuentro reunió a representantes de 28 entidades federativas y fue el espacio para definir rutas de trabajo, alinear políticas públicas, fortalecer la planeación y acelerar el desarrollo turístico nacional; destacó la presentación de estrategias para continuar con el impulso del fortalecimiento de Pueblos Mágicos, así como un plan para incrementar las actividades de turismo deportivo.

    Durante la sesión se avanzó en la consolidación de una estrategia de medición del sector en cada estado el uso de la plataforma Datatur, así como el uso del Sistema de Monitoreo Hotelero de Sectur, al respecto, la secretaria Josefina Rodríguez Zamora destacó la importancia de monitorear sus destinos:

    “El objetivo es que ustedes tengan una metodología y usen el monitoreo correspondiente; con datos, puedan llegar con su gobernador, gobernadora, y le puedan decir, tengo 10 por ciento más de turistas, y eso lo van a lograr si se meten a fondo a monitorear la información de sus circuitos”, detalló.

    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026 4

    También se detallaron actividades de promoción conjunta con las entidades federativas, así como en la alineación de estados y municipios al PROSECTUR 2025-2030; al respecto, se presentó la aplicación “Simplicity – Explore Mexico”, orientada a la innovación y mejora de la experiencia turística.

    La Secretaría de Turismo del Gobierno de México continúa consolidando la Política Nacional de Turismo Deportivo como una estrategia clave para impulsar el desarrollo regional, dinamizar la economía local y posicionar al país como un destino competitivo. En este contexto, ha impulsado la realización de competencias que integran a deportistas, visitantes y comunidades locales, promoviendo al mismo tiempo valores como la inclusión, la convivencia social y el aprovechamiento responsable de los destinos turísticos

    Rodríguez Zamora precisó que esta sesión permitió seguir consolidando a la Conferencia como órgano estratégico para coordinar el desempeño del sector, identificar áreas de oportunidad y compartir buenas prácticas que fortalezcan la competitividad turística de México.

    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026 5

    Asimismo, subrayó que la unidad entre los tres órdenes de gobierno es la base para detonar inversión, diversificar destinos y asegurar que los beneficios del turismo lleguen a más comunidades en todo el país.

    “Hoy vemos a todas las entidades sentadas en la misma mesa, con sus secretarias y secretarios de Turismo, junto al sector privado y social, trabajando con un mismo propósito. Esa coincidencia no es casualidad: es la señal de un sector que entiende que, sólo en unidad, el turismo puede generar Prosperidad Compartida y llegar a más comunidades en todo México”, concluyó.

    Por su parte el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó la relevancia de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos como un espacio clave para fortalecer la coordinación entre los estados y la federación.

    Sectur preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos 2026 6

    “Durante este encuentro abordamos temas estratégicos como el turismo deportivo, la promoción de destinos y la conectividad aérea, coincidiendo en que el turismo debe ser un motor de bienestar y Prosperidad Compartida para nuestras comunidades, siempre con respeto a su identidad y en armonía con el desarrollo local”, señaló.

    En este encuentro se contó con la participación por parte de la Secretaría de Turismo de la subsecretaria, Nathalie Veronique Desplas Puel; del titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Miguel Aguíñiga Rodríguez; el director general de Planeación y secretario Ejecutivo de la CNT, Rodrigo Cerda Cornejo; el director general de Integración de Información Sectorial, Heliodoro Vidal Velázquez, y  la directora general de Profesionalización y Competitividad Turística, Mariana del Carmen Díaz y Maxil y el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Molina Orozco y la directora de Diseño de Programas, Diana Olvera.

    Asistieron las y los secretarios de Turismo de Quintana Roo,, Bernardo Cuento Riestra; de Turismo de Yucatán, Darío Flota Ocampo; de Tlaxcala, Fabricio Mena Rodríguez; de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna; de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco; de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado; de Michoacán, Roberto Monroy García; de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez; de Chiapas, Segundo Guillén Gordillo; de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo; de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez; de Veracruz, Igor Fidel Rojí López; de Sonora, Roberto Gradillas Pineda; de Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño; de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; de Puebla, Carla López-Malo Villalón; de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; de Morelos, Daniel Altafi Valladares; de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch; de Campeche, Adda del Rubí Solís Peniche; de Guanajuato, María Guadalupe Robles León. También asistieron las y los subsecretarios de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo; de Tabasco, Norma Araceli Aranguren Rosique; de Baja California, Martha Inés Domínguez Uscanga; de Durango, Fernanda Ramos Velazco; así como las y los representantes de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano; de Durango, Fernanda Ramos; de Coahuila, Martha Elena Moncada Zertuche; de Baja California Sur, Thalia Alejandra Agúndez Arámburo; entre otros.

    Sinaloa Participa en la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos
    Participa Sinaloa en la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos y en la 68 Asamblea General Ordinaria de ASETUR 2026

    El estado reafirma su compromiso con un turismo que genere bienestar, prosperidad compartida y proteja la identidad local

    Participa Sinaloa en la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos y en la 68 Asamblea General Ordinaria de ASETUR 2026 1

    Acapulco, Guerrero, México, a; 26 de abril de 2026.- En vísperas del arranque del Tianguis Turístico 2026, que tendrá lugar en Acapulco del 27 al 30 de abril, se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos, máximo órgano de coordinación para la planeación y ejecución de estrategias turísticas en México.

    El evento estuvo encabezado por la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada por autoridades federales y estatales, entre ellos Miguel Aguíñiga Rodríguez, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística; Nathalie Desplas, subsecretaria de Turismo de México; Simón Quiñones, secretario de Turismo de Guerrero y Bernardo Cueto Riestra, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

    En representación de Sinaloa, asistió la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, quien destacó la relevancia de este espacio para alinear la política pública con los objetivos de desarrollo local.

    “Ser parte de la Primera Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo marca un momento clave para fortalecer la coordinación entre estados y consolidar una visión de país. En el marco del Tianguis Turístico 2026, desde Sinaloa nos sumamos con responsabilidad a las 10 metas del Plan México, en concordancia con la visión y directrices de nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya. Seguiremos impulsando una estrategia integral de promoción, competitiva y con sentido de desarrollo para posicionar a Sinaloa en los mercados nacionales e internacionales y así juntos llegar a ser el quinto país más visitado del mundo, porque hoy México está de moda”, afirmó la funcionaria sinaloense.

    El objetivo primordial es que el turismo continúe siendo un motor que genere bienestar y prosperidad compartida para las comunidades, siempre bajo una visión que cuide su identidad y fortalezca el desarrollo integral de cada destino.

    “Agradecidos siempre con el liderazgo de nuestra Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, quien pone alma, corazón y conocimiento en posicionar a nuestro país como una potencia turística mundial”, enfatizó Sosa Osuna.

    Participa Sinaloa en la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos y en la 68 Asamblea General Ordinaria de ASETUR 2026 2

    Durante la sesión de trabajo, los participantes abordaron ejes estratégicos para el fortalecimiento de la agenda nacional, destacando el impulso al turismo deportivo; la mejora en la conectividad aérea a nivel nacional e internacional; la protección y preservación de la identidad de las comunidades mexicanas y una estrategia integral de promoción turística.

    La Conferencia Nacional, que trabaja en estrecha colaboración con ASETUR, funciona como una plataforma esencial para coordinar los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y el sector privado.

    Actualmente, el órgano ha centrado sus esfuerzos en promover un modelo de gestión basado en el turismo comunitario y sostenible, con el fin de asegurar el ordenamiento, la promoción y el posicionamiento de México como un referente turístico mundial.

    Entre los puntos clave de este encuentro destacan el turismo comunitario, buscando establecer una ruta común que ponga a las comunidades y a los habitantes en el centro del desarrollo turístico; así como la coordinación directa con el Gobierno de México para consolidar al sector como herramienta de bienestar y desarrollo económico.

    MÁS DE SECTUR FEDERAL…
    MÁS DE SECTUR sinaloa…
    Post Views: 86
    2026 Acuerdos ASETUR Axapulco Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos Estados Estrategias Federal Funcionarios Guerrero Josefina Rodríguez Pardo México Mireya Sosa Osuna Participa Preside Primera Promoción Secretaria Secretarios Estatales de Turismo sectur federal Sesión Ordinaria 2026 Sinaloa Tianguis Turístico de México Visión Nación
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Impulsa Gobierno de Mazatlán educación ambiental en la zona rural de La Noria

    04/26/2026

    Refuerza Gobierno Municipal el tejido social y mejora de espacios en La Tuna

    04/26/2026

    “Escapada Rural” en El Recreo revive historia, cultura y tradición mazatleca

    04/26/2026

    El programa “Enamórate de Sinaloa” llega con una ruta especial a Lomas del Mar de Piaxtla, en San Ignacio

    04/26/2026

    La SSP Sinaloa celebra el Día de la Niñez con jornada recreativa, juegos y convivencia familiar

    04/25/2026

    Arranca en Sinaloa la Semana Nacional de Vacunación 2026

    04/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Escapadas Rurales

    Impulsa Gobierno de Mazatlán educación ambiental en la zona rural de La Noria

    04/26/2026

    En el cierre del Día Mundial de la Madre Tierra, el Gobierno Municipal impulsa el…

    Comunidad

    Refuerza Gobierno Municipal el tejido social y mejora de espacios en La Tuna

    04/26/2026

    A través de una jornada de limpieza, el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Estrella…

    Escapadas Rurales

    “Escapada Rural” en El Recreo revive historia, cultura y tradición mazatleca

    04/26/2026

    El poblado llevó a cabo su segundo bazar de emprendedoras y emprendedores de la comunidad…

    Asetur

    Sectur Federal preside la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos

    04/26/2026

    En el marco de la celebración del Tianguis Turístico, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    abril 2026
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « Mar    
    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.