Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/25/2026

    La percusión mostró su riqueza sonora en examen semestral de la Licenciatura en Música

    06/25/2026

    Gran Acuario Mazatlán renueva la aventura con nuevas especies y experiencias interactivas que cautivan a sus visitantes

    06/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/26/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Ecología»Ecología Municipal impulsa jornada de arborización con estudiantes para fortalecer el cuidado del entorno
    Ecología

    Ecología Municipal impulsa jornada de arborización con estudiantes para fortalecer el cuidado del entorno

    11/25/2025Updated:11/25/2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
    La Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevó a cabo este lunes una jornada de arborización en la Primaria Amigos de México A.C., donde se plantaron 30 especies nativas y se impartió una charla sobre la importancia de los polinizadores en el ecosistema

    Mazatlán, Sinaloa, 24 de noviembre de 2025.– La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, realizó este lunes una jornada de arborización en la Escuela Primaria Estatal Amigos de México A.C., como parte de las acciones permanentes para fomentar la educación ambiental entre las nuevas generaciones. La actividad reunió a estudiantes, docentes y personal de la dependencia en una labor conjunta para mejorar y embellecer los espacios escolares.

    Durante la jornada se plantaron alrededor de 30 árboles de especies nativas, cuidadosamente seleccionadas por su adaptabilidad al clima de la región y su bajo requerimiento hídrico. Entre los ejemplares colocados destacan cacahuananches, amapas y guásimas, especies que además de proveer sombra y oxigenación, fortalecen la biodiversidad local.

    El equipo técnico de Ecología explicó a las y los estudiantes la relevancia de elegir plantas nativas, pues estas interactúan de manera natural con el entorno y requieren menos recursos para su crecimiento. Asimismo, resaltaron que al integrarlas en zonas urbanas se promueve la resiliencia ecológica y se generan áreas más saludables para la comunidad escolar.

    Como parte de la actividad educativa, el personal de Ecología impartió una charla sobre la importancia crucial de los agentes polinizadores, como abejas, mariposas y colibríes, y su papel fundamental en el equilibrio ecológico. Las niñas y los niños aprendieron cómo la presencia de estas especies permite la reproducción y supervivencia de la flora, fortaleciendo la cadena natural que sostiene los ecosistemas.

    Con la instrucción de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja para fortalecer el compromiso con la educación ambiental y la construcción de una ciudadanía más consciente sobre la conservación del entorno. La dependencia municipal continuará impulsando actividades de arborización y capacitación en instituciones educativas para seguir sembrando bienestar en la ciudad. 

    Post Views: 829
    2025 Arborización conservacion ecologia Educación Ambiental Habitat Mazatlan medio ambiente
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/25/2026

    La percusión mostró su riqueza sonora en examen semestral de la Licenciatura en Música

    06/25/2026

    Gran Acuario Mazatlán renueva la aventura con nuevas especies y experiencias interactivas que cautivan a sus visitantes

    06/25/2026

    El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026 

    06/25/2026

    Clase abierta con diversidad de géneros y sonidos marca el fin del ciclo escolar para alumnos de segundo grado de la EPDM

    06/25/2026

    Impulsa Sectur iniciativa para transformar el turismo hacia la sostenibilidad y la protección de las costas del país

    06/25/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

    06/25/2026

    La Conapesca reitera que los permisos de pesca se mantendrán vigentes en la Bahía de…

    Música

    La percusión mostró su riqueza sonora en examen semestral de la Licenciatura en Música

    06/25/2026

    Rigor técnico y sensibilidad artística: alumnos de Percusión deslumbran con un viaje sonoro desde marchas…

    Gran Acuario Mazatlán

    Gran Acuario Mazatlán renueva la aventura con nuevas especies y experiencias interactivas que cautivan a sus visitantes

    06/25/2026

    Conservación y entretenimiento se unen con la llegada de especies rescatadas y experiencias interactivas que…

    ISDE

    El director general del ISDE recibe a Aarón Ibarra tras su éxito en Río de Janeiro 2026 

    06/25/2026

    El gimnasta sinaloense regresa triunfante con oro en barras paralelas y bronce en anillos del…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    noviembre 2025
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    « Oct   Dic »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.