Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    CONFÍE promueve diálogo científico sobre seguridad y responsabilidad ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

    06/30/2026

    El Pop toma el escenario en Casa Haas con la clase abierta de arte teatral del CMA

    06/30/2026

    Inicia en Las Arenitas, Eldorado, la implementación del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos

    06/30/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/30/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Presidenta Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa
    Acciones de Gobierno

    Presidenta Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa

    07/11/2025Updated:07/12/2025No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Hay quienes quieren que fracasemos, se van a quedar con las ganas; tenemos el respaldo del pueblo de México: Presidenta en Culiacán, Sinaloa

    • Esto confirma nuestro compromiso con la salud infantil partiendo de la premisa de que no se puede contar con bienestar sin salud, afirmó el gobernador Rocha
    • Viene para Sinaloa una inversión histórica del IMSS Bienestar para construir otro Hospital General en Guamúchil, renovar los 54 quirófanos que existen en todos los hospitales públicos y ampliar la capacidad del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa
    • En su tercera vista a Sinaloa, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró las nuevas salas de quirófanos y un área para la atención de niños quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, nosocomio que fue totalmente sustituido, con una inversión de 508 millones de pesos, y que ahora brinda nuevos servicios, como un aérea de hemodiálisis pediátrica para niños con insuficiencia renal crónica
    Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa 1

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 11 de julio de 2025.-  En su tercera vista a Sinaloa, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró las nuevas salas de quirófanos y un área para la atención de niños quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, nosocomio que fue totalmente sustituido, con una inversión de 508 millones de pesos, y que ahora brinda nuevos servicios, como un aérea de hemodiálisis pediátrica para niños con insuficiencia renal crónica.

    Al darle la bienvenida, el gobernador Rocha le dijo a la presidenta Sheinbaum que su presencia es motivo de júbilo porque sabe que Sinaloa tiene su respaldo. “Su presencia nos reconforta a todas y a todos, es además la constatación de que, en la defensa y consolidación del proyecto transformador de Nación, el pueblo de México y con él, Sinaloa avanzamos firmemente unidos y solidarios bajo su liderazgo humanista y democrático”, le agradeció.

    Sobre las mejoras al Hospital Pediátrico de Sinaloa, el mandatario estatal señaló que los nuevos quirófanos y la nueva área para atención a pacientes víctimas de quemaduras, que incluye áreas de baño terapia, ayudarán mucho a mejorar la atención que aquí se presta, no sólo a menores que radican en Sinaloa, sino que provienen de los vecinos estados también.

    “Esto confirma nuestro compromiso con la salud infantil partiendo de la premisa de que no se puede contar con bienestar sin salud. Todo ello ha sido posible por su firme liderazgo que ha sabido impulsar con sensibilidad y entereza, políticas incluyentes y estrategias diplomáticas que son hoy un ejemplo en el ámbito interno y en el mundo entero y ahí estamos y estaremos por usted estimada presidenta, codo con codo trabajando por el presente y el futuro de México y Sinaloa”, le reiteró el gobernador Rocha a la presidenta Sheinbaum.

    Explicó que gracias a la inversión de 508 millones de pesos que se hizo para sustituir el vetusto y antiguo hospital, ahora se cuenta con 170 camas y 40 consultorios, y 4 nuevos quirófanos que ya operan al 100 por ciento con equipamiento de última tecnología

    Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa 2

    Por otra parte, Svarch Pérez anunció que viene para Sinaloa una inversión histórica en nuevos proyectos en infraestructura de salud por parte del IMSS Bienestar, como es la sustitución del antiguo Hospital General de Guamúchil, donde se invertirán 450 millones de pesos; también se destinarán otros 180 millones de pesos para hacer funcionar al 100 por ciento los 54 quirófanos que existen en los diversos hospitales públicos del Estado, los cuales se equiparán con el material quirúrgico necesario y mejoras en su infraestructura; y el tercer anuncio es la instalación de 25 camas para ampliar la capacidad de atención en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

    Al hacer uso e la voz, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que quienes quieren ver fracasar a la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, se quedarán con las ganas, ya que este movimiento cuenta con el respaldo del pueblo y con valentía aprendida de las mexicanas y mexicanos, esto luego de inaugurar nuevas áreas médicas del Hospital Pediátrico IMSS Bienestar.

    “Hay quienes quieren que fracasemos, ahí están buscando el fracaso de la Cuarta Transformación; se van a quedar con las ganas, porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo de México y nunca nos vamos a divorciar de nuestro pueblo, esa es la fuerza que tenemos. Hay algunos que quisieran vencernos, que quisieran que fracasáramos, pero ¿saben?, ni nos quebramos, ni nos acobardamos, nunca, Para ello se requiere valentía: valentía en la convicción de que estamos haciendo lo correcto, lo justo, lo necesario; valentía para salir siempre adelante.

    “¿Dónde aprendimos esa valentía? En el pueblo de México, en el pueblo de Sinaloa, un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con todo el pueblo de México. Se requiere mucha honestidad, honradez, compromiso con el trabajo que hacemos todos los días, compromiso con nuestro pueblo. Y, sobre todo, se requiere algo único, importante: Amor, amor al pueblo de México y amor a la patria; y eso es lo que tenemos en la Cuarta Transformación”, aseguró.

    Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa 3

    El Hospital Pediátrico IMSS Bienestar de Culiacán, Sinaloa, tuvo una inversión superior a los 508 millones de pesos (mdp) y va a beneficiar a más de 490 mil habitantes con 168 nuevas camas censables y no censables, 38 consultorios, cuatro quirófanos totalmente equipados, un área de atención para pacientes con quemaduras y una zona especializada con tina para balneoterapia, en el que ya se realizó una sesión de hemodiálisis pediátrica gratuita por primera vez en su historia.

    Informó que, adicional a este hospital, se van a destinar recursos para fortalecer el sistema de salud  en la entidad, incluyendo la justicia laboral para las trabajadoras y los trabajadores de la salud que, por muchos años, tuvieron contratos por honorarios sin prestaciones laborales, pues recordó que con la implementación del modelo IMSS Bienestar van a obtener una plaza.

    Previo al evento de inauguración, acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta recorrió las nuevas salas de quirófanos y el área de quemados del hospital, infraestructura médica que dignifica la atención a niñas y niños sinaloenses y refuerza el modelo de salud pública con visión humanista.

    Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernador Rocha Moya inauguran nuevas áreas del Hospital Pediátrico de Sinaloa 4

    Durante el evento también intervino la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien se refirió a los diversos programas sociales, tanto a los que ya existían en la pasada administración federal, como los creados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que son Mujeres de Bienestar, Becas Rita Cetina, y Salud Casa por Casa. Al respecto, informó que en total para Sinaloa se dedicarán este año 23 mil millones de pesos, en beneficio de 800 mil sinaloenses de todas las edades y personas con discapacidad.

    También acompañaron a la presidenta Sheinbaum y al gobernador Rocha en este evento, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el director del IMSS, Zoé Robledo; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Bertha Gómez Castro; el director de BIRMEX, Carlos Alberto Ulloa Félix; y como anfitriones, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suarez Arredondo.

    MÀS ACCIONES DE GOBIERNO….
    Post Views: 7551
    2025 Claudia Sheimbaum Pardo Culiacán Gobernador Guamúchil Hospital Pediátrico Inauguración Mèxico México Presidenta Prevención Rubén Rocha Moya salud Sinaloa Terecera Visita
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    CONFÍE promueve diálogo científico sobre seguridad y responsabilidad ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

    06/30/2026

    Inicia en Las Arenitas, Eldorado, la implementación del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos

    06/30/2026

    Corredor turístico El Habal–La Noria fortalece la oferta rural y gastronómica de Sinaloa

    06/30/2026

    Éxito Rotundo el Serial de Ciclismo en Velódromo Culiacán

    06/30/2026

    Fortalece Sectur la capacitación en calidad y cultura turística en Mazatlán

    06/29/2026

    ¿Qué cosas atraen cucarachas a tu casa? Descubre las razones de su presencia

    06/29/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Planta de Fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO)

    CONFÍE promueve diálogo científico sobre seguridad y responsabilidad ambiental de la planta de amoniaco de Topolobampo

    06/30/2026

    El director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, y el secretario de Economía de…

    Teatro

    El Pop toma el escenario en Casa Haas con la clase abierta de arte teatral del CMA

    06/30/2026

    El CMA presenta con orgullo los valores juveniles que le están dando un nuevo rostro…

    COFEPRISS

    Inicia en Las Arenitas, Eldorado, la implementación del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos

    06/30/2026

    COEPRISS realiza el primer muestreo de agua de mar y moluscos bivalvos para avanzar en…

    Corredor

    Corredor turístico El Habal–La Noria fortalece la oferta rural y gastronómica de Sinaloa

    06/30/2026

    Restaurantes, experiencias y tradiciones convierten a esta ruta en uno de los principales atractivos turísticos…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    julio 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Jun   Ago »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.