Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Se proyecta Mazatlán como destino incluyente

    05/12/2026

    Capacitan a taxistas de Mazatlán para fortalecer la atención al turismo

    05/12/2026

    Boleros que marcaron generaciones revivirán en “Ecos del Recuerdo”

    05/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/13/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Banda Nueva York: Sinaloa en “La Gran Manzana”
    Cultura

    Banda Nueva York: Sinaloa en “La Gran Manzana”

    07/25/2016Updated:07/25/2016No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [ad id=”15278″]

    >>>El propósito de esta agrupación es lograr una integración de las culturas con la música

    >>>Nuestro eslogan es ‘Lo internacional no quita lo sinaloense’ porque la música no le pertenece a nadie

    Adan-5webLa música de Banda, el género que hoy día es el embajador musical de México en el mundo, está cobrando fuerza en una de las ciudades más importantes del planeta gracias a la “Banda Nueva York” que encabeza el tenor mazatleco Adán Pérez

    La mañana de este sábado el cantante ofreció una rueda de prensa en el Museo de la Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, acompañado vía Skype por el cineasta Jorge Orpinela, para dar detalles del proyecto que creó junto al trompetista Chris Scanlon y que está integrando a talentosos músicos del Lincoln Center, Carnegie Hall y la Escuela Juilliard, entre otras.

    Adan-4web“La música de banda es alegre, contagiosa, pícara, romántica. Lo que a ellos los motivó a participar fue la música en sí misma. Para nosotros se trata de algo tradicional, pero a algunos de ellos les es muy familiar, porque las raíces del género vienen del Norte de Alemania y el Sur de Austria”, dijo Pérez, y puntualizó que el propósito de esta agrupación es lograr una integración de las culturas con la música y dar dirección al género de banda que está naciendo en Nueva York.

    Si bien Adán Pérez es un cantante de ópera de alto nivel (en agosto compartirá escenario con Ramón Vargas en la ópera Lucia Di Lammermoor, de Donizetti) él no tiene empacho en celebrar su origen como sinaloense; y más cuando se da cuenta de que los rasgos de la identidad de esta tierra son algo que gusta e incluso, desean compartir muchos mexicanos en la Unión Americana.

    Adan-10web“Puedes encontrarte a gente de Oaxaca, del Distrito Federal de muchas partes de la República diciendo ‘fierro’, ‘a pegarle’ y muchas otras palabras o frases del habla popular sinaloense y creo que se debe a que la música de banda es algo que suena por todo el país y la gente quiere sentirse parte de eso”.

    De esta forma, músicos que forman parte de musicales de Broadway como “El Rey León” o “Los Miserables”; que participaron en Bandas Sonoras como “Spiderman” o que tocan junto a artistas como Lila Downs emplean sus dotes técnicos para interpretar temas como “El pato asado” o “El toro mambo”.

    “Lo más impresionante de esto es ver gente de distintas razas y orígenes bailando, como ellos pueden, con música de banda. Me tocó ver al actor Tom Hulce (Nominado al Oscar como Mejor Actor por “Amadeus”) bailando en una de nuestras presentaciones y de verdad es algo que está dando de qué hablar en Nueva York. Creo que la formación de estos músicos le puede dar nuevos caminos a la música de banda, nuevas formas de pensar sobre el género”.

    Recientemente Adán Pérez y Jorge Orpinela lanzaron por Youtube el video “Hoy te traigo serenata”, del compositor Pancho Pikadientes (con el apoyo de Julio Lizárraga, de La Original Banda El Limón), en el que puede apreciarse cómo los sonidos tradicionales de la banda se escuchan en “La Gran Manzana”.

    “Es allí cuando te das cuenta de que la música vale simplemente por ser música. A estos artistas no les importa que para mucha gente, en México, la banda sea un género ‘corriente’, ellos saben encontrar un valor en estos sonidos y lo disfrutan muchísimo”, señaló Orpinela.

    Adán Pérez destacó que para el próximo mes compartirán por diversas redes sociales un nuevo video de “Banda Nueva York”, y que esperan que la difusión de este proyecto siga llamando la atención del público en general y, también, de los músicos de banda, que han manifestado opiniones encontradas sobre esta propuesta.

    Adan-1web

    “Para algunos esto no es banda porque no se produce en Sinaloa y otros han manifestado gran apoyo y entusiasmo por el proyecto. Nuestro eslogan es ‘Lo internacional no quita lo sinaloense’ porque la música no le pertenece a nadie, la música está allí para viajar por el mundo y esta es la mejor manera de que los valores de Sinaloa se den a conocer por todas partes. Además, en un momento político tan fuerte en Estados Unidos esta es una cachetada con guante blanco para todos los racistas que buscan destruir las raíces multiculturales de Estados Unidos y de dar un mensaje negativo sobre México”.

    [ad id=”15278″]

    Post Views: 304
    Banda Gran manzana Mazatlan musica new new york Sinaloa york
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Se proyecta Mazatlán como destino incluyente

    05/12/2026

    Capacitan a taxistas de Mazatlán para fortalecer la atención al turismo

    05/12/2026

    Boleros que marcaron generaciones revivirán en “Ecos del Recuerdo”

    05/12/2026

    Se consolida Sinaloa como un destino turístico moderno y competitivo

    05/12/2026

    Disfrute Tres grandes en una noche de primavera Un homenaje coreográfico a la música universal

    05/12/2026

    Fin de Semana Positivo para el Sector Restaurantero en Mazatlán por el Día de las Madres: CANIRAC

    05/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.