Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobernador Rocha Moya se reunió con miembros de comunidades indígenas de Ahome.

    04/23/2026

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    Mazatlán se une por una causa mayor: El Tapatón, Libretón y Pettón supera todas las metas para Casa Valentina

    04/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2023»SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes
    2023

    SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes

    06/07/2023Updated:06/07/2023No hay comentarios6 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes 2023
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email


    SECTUR y SSPC estrechan colaboración en beneficio del turismo carretero a través del CGO de Ángeles Verdes

    Convenio-de-Colaboracion-Sectur-SSPC-22

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, firmaron un Convenio de Colaboración para establecer las bases y acciones destinadas a la seguridad de los viajeros en los destinos turísticos.
    • Torruco Marqués destacó que se trabajará en el intercambio de información sobre: Siniestros atendidos, orientación turística y resguardo de las zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales; entre otros.
    • Rodríguez Velázquez afirmó que Carretera Segura, en un esfuerzo histórico entre el sector público y privado para abatir la incidencia delictiva.

    El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) destacó que la suma de esfuerzos trae mejores resultados, por lo que el propósito de este Convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración interinstitucional para el desarrollo de estrategias, instrumentos y acciones destinadas a la seguridad de los viajeros en los destinos turísticos y en las carreteras federales por donde transitan.

    Indicó que la dependencia a su cargo, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabajarán de manera conjunta en diferentes acciones, principalmente en el intercambio de información sobre: Siniestros atendidos, orientación turística y resguardo de las zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales; así como puntos ciegos, zonas que carezcan de señal móvil telefónica, alumbrado o riesgo natural.

    Torruco Marqués precisó que dentro del Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, una de las prioridades esfortalecer la política de servicios al turista para garantizar su seguridad y protección integral. “En ese sentido los Ángeles Verdes cumplen una labor fundamental, desde hace 62 años, siendo el programa más longevo de la administración pública federal”, declaró.

    Subrayó que, tras 20 años de abandono, se robustecieron sus capacidades institucionales, innovando y modernizando con la puesta en marcha del CGO, desde el cual se atiende al turista en tiempo real, al ubicar de una manera más rápida y oportuna a las unidades de la corporación, conocer el nombre de su operador y el tiempo estimado de atención.

    Asimismo, se analiza el comportamiento diario de las rutas carreteras estratégicas y, con ello, mejorar la gestión de incidentes; llevar un control óptimo de las rutas, y evaluar el desempeño del capital humano, así como de la infraestructura operativa asignada. “Con este CGO, optimizamos los servicios integrales que ofrecen los Ángeles Verdes en 199 tramos carreteros, que representan 37 mil kilómetros de la red nacional de caminos”, comentó.

    En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez,señaló que se tiene un secretario de Turismo de primera, que promociona uno de los proyectos prioritarios de este gobierno: el Tren Maya. 

    Explicó que este Convenio permite sumar experiencias, inteligencia, pericia y talentos de los Ángeles Verdes y de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras federales del país.

    Además de hacer posible el intercambio de información y conocimientos relacionados con siniestros atendidos, orientación turística, actividades implementadas para el resguardo de zonas arqueológicas, históricas, culturales y naturales, así como lo que se hace en carreteras federales para acordar acciones específicas en conjunto.

    La secretaria Rodríguez recordó que la seguridad en carreteras federales es responsabilidad de la Guardia Nacional; por eso, desde 2019, se tiene una Mesa de seguridad turística donde participan la Secretaría de Turismo, las 32 Secretarías de Turismo estatales, así como representantes de cámaras y asociaciones empresariales y otras dependencias.

    También se puso en marcha el Plan Carretera Segura, en un esfuerzo histórico entre el sector público y privado para abatir la incidencia delictiva. 

    “La instrucción que tenemos del señor presidente López Obrador es trabajar para proteger a los ciudadanos y contribuir a que nuestro país tenga mejores condiciones de seguridad”, destacó.

    Señaló que se quiere que las familias salgan con la confianza de que estarán seguras en todo el país y que quienes vienen de otros países también puedan hacer turismo en México sin sentirse inseguros.

    Por otra parte, el secretario de Torruco Marqués resaltó el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles, “Ángeles Verdes”, que brinda al usuario una opción más para solicitar información turística y auxilio técnico, adicional al servicio de asistencia telefónica 078. 

    Aunado a ello, existe la estrategia “Sistema de Protección Turística, Modelo de Enfoque Preventivo y de Primera Reacción Oportuna”, abocada a la identificación de riesgos, elaboración de diagnósticos y creación, a mediano plazo, de una red interinstitucional de Centros de Protección.

    Señaló, que además se lleva a cabo la renovación del parque vehicular con que realizan su trabajo diario los Ángeles Verdes, y el año pasado se entregó al personal uniformes nuevos y modernos.

    El titular de Sectur enfatizó que como parte del Convenio con la SSPC también se realizarán labores de acompañamiento durante actividades que fomenten el turismo deportivo, así como de actualización de recursos humanos en materia de profesionalización y capacitación técnica y administrativa.

    En este tenor, afirmó que SECTUR impartió en 2022 tres cursos sobre “Formación de Formadores en Proximidad y Cultura Turística”, a 50 instructores de la Guardia Nacional, y para este año se capacitará al menos a 200 elementos más, quienes replicarán los conocimientos adquiridos al personal de esta prestigiada institución ubicado en los destinos turísticos. Con ello, se busca elevar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes.

    “No venimos a administrar inercias. La firma de este Convenio da muestras de la estrecha coordinación entre instituciones, la fortaleza del Gobierno de México y el liderazgo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó hacer del turismo una herramienta de reconciliación social. Mi agradecimiento a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, porque con su colaboración impulsan el turismo de México”, concluyó Torruco Marqués.

    Durante la firma del Convenio de Colaboración se contó con la presencia de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo; Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes; José Luis Bucio Quiroz, titular de la Subjefatura de Doctrina de la Guardia Nacional; además, por parte de Sectur, Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la Unidad de Administración de Finanzas; Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y Seguimiento; Ignacio Martínez Soreque, director general de Asuntos Jurídicos; Enrique Avilés Pérez, director de Comunicación Social, entre otros. 

    También asistieron Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Felipe Cervantes Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); Daniela Mijares Martínez, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); Edgar Gonzalo García Domínguez, presidente de AMAV filial Ciudad de México; Elim Luviano Heredia, director ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Silvia G. Palazuelos, consejera jurídica de la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur); entre otros.

    Más de Sectur Federal…

    Post Views: 412
    2023 Ángeles Verdes Apoyo Carretero Centro de Geointeligencia CGO Colaboración Convenio México sectur federal Servicio SSOC Turismo turista
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recibe Mazatlán a más de 9 mil turistas internacionales en tres días

    04/23/2026

    En Memoria del Legendario Arnulfo B. Luna con quien; Mazatlán; el Cicllismo; la natación y en general el Deporte tienen Deudas Pendientes

    04/23/2026

    El Fuerte recibirá a madres de Sonora y Sinaloa con “Soy Mamá Merza”

    04/21/2026

    Sectur y Visa impulsan la promoción de la Marca México en los principales aeropuertos del país

    04/20/2026

    Sectur Federal: Turismo Comunitario, una de las novedades del pabellón de la CDMX para la edición 50 del Tianguis Turístico

    04/20/2026

    El “Navigator Of The Seas” arribó este lunes procedente de Los Cabos con 3,820 pasajeros y 1,253 tripulantes

    04/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.