Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

    06/27/2026

    Adelanta Gobernadora de Sinaloa Yeraldine Bonilla innovador modelo de atención de IMSS Bienestar

    06/27/2026

    Estrella Palacios Domínguez se registra ante Morena Nacional para buscar la Coordinación Estatal en Sinaloa y, con ello, continuar con la transformación de su estado natal

    06/27/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cancer de mama»Amplían cobertura para detección de Cáncer en la Mujer
    Cancer de mama

    Amplían cobertura para detección de Cáncer en la Mujer

    12/15/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La UNEME DEDICAM cuenta con nuevo equipamiento para detectar cáncer de mama, cáncer cervico uterino y los estudios son totalmente gratuitos.

    Culiacán, Sinaloa, jueves 15 de diciembre de 2022-. Al ser el Cáncer una de las principales causas de muerte en mujeres, la UNEME DEDICAM, inauguró un área para realizar pruebas de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de fortalecer la detección y el diagnóstico oportuno de este padecimiento.

    El director de esta unidad de especialidades, Dr. Pedro René Armenta Gutiérrez, dijo que esta, es un área especial para la atención del diagnóstico y detección de enfermedades de la mujer y que anteriormente solamente se realizaban mastografías, ultrasonidos, biopsias entre otros estudios.

    En este sentido, el Dr. Armenta Gutiérrez, destacó lo importante que es “hacer estudios para prevención o diagnóstico de las patologías del cuello de la matriz, es decir, lo más temido que es el cáncer cervicouterino, de ahí que nos dimos a la tarea de ir implementando una área para avanzar en ese sentido, es como surge aquí el proyecto de esta área en la cual estamos ya en condiciones de hacer los estudios de toma de Papanicolaou y determinación del Virus de Papiloma Humano, ya que una de las causas principales del más del noventa porciento de los resultados son las afecciones por el virus del papiloma”.

    Paula Labrada es una mujer vecina de la sindicatura de Baila quien reconoce lo importante de estar al día con sus chequeos médicos y especialmente la prevención para evitar sorpresas, por ello, acudió con un grupo de sus vecinas a realizarse una revisión general, “me he sentido agusto ahorita nos han tratado muy bien aquí, les recomiendo que vengan a hacerse su Papanicolaou y mastografia”.

    Como parte del proyecto de Salud implementado por el gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, el pasado lunes se puso en marcha una nueva unidad de estudios y de diagnóstico para enfermedades de la mujer en la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), la cual se localiza a un costado del Hospital de la Mujer, en Blvd. Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros SN, Desarrollo Urbano Tres Ríos, y sus servicios son totalmente gratuitos.

    Post Views: 469
    cancer Detección Mujer prevencion Sinaloa UNEME DEDICAM
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

    06/27/2026

    Adelanta Gobernadora de Sinaloa Yeraldine Bonilla innovador modelo de atención de IMSS Bienestar

    06/27/2026

    Estrella Palacios Domínguez se registra ante Morena Nacional para buscar la Coordinación Estatal en Sinaloa y, con ello, continuar con la transformación de su estado natal

    06/27/2026

    Mazatlán se consolida como referente nacional en Turismo de Romance

    06/27/2026

    La obra de Cristian Mungiu, “R. M. N.”, llegará este sábado al Cinematógrafo del CMA

    06/27/2026

    Julio Fernando presenta la colección “El Renacer de las Estaciones” a través del arte en coronas reales

    06/27/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.