Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Toma de Protesta del Consejo de Psicólogos de la Cámara de Comercio de Mazatlán

    05/16/2026

    El Romanticismo del ballet envolvió al Teatro Ángela Peralta con “Tres grandes en una noche de primavera”

    05/16/2026

    Invitan a la Feria Nacional “Francisco Villa” de Durango y a la competencia Ciclista de Montaña “Titán Desert México” 2026

    05/16/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/16/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Invitan a artistas sinaloenses a participar en premio de pintura y cuento de horror
    Cultura

    Invitan a artistas sinaloenses a participar en premio de pintura y cuento de horror

    09/07/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El premio consta de diez mil pesos para cada disciplina y dotación de material artístico
    La convocatoria cierra el 2 de octubre del 2022
    La premiación se llevará a cabo en el primer Festival del Horror en las Artes que se realizará a finales de octubre

    Mazatlán, Sin.- El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Museo de Arte de Mazatlán, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a creadores sinaloenses mayores de edad a participar en el Premio de las Artes Visuales y Cuento de Horror de Sinaloa, que cierra el próximo 2 de octubre y se presentará en un festival dedicado al terror en el que habrá exposiciones de arte, danza, obras de teatro, música, talleres, presentaciones de libros y conversatorios.

    La convocatoria quedó abierta a partir de su publicación y podrán participar todas las personas mayores de edad que se dediquen parcial o imparcialmente a las artes visuales (fotografía, pintura, gráfica, video, ilustración, dibujo, collage, escultura) o a la literatura (cuento), nacidos en Sinaloa o con cinco años radicados como mínimo en el estado. Los creadores sólo podrán mandar una obra a la vez y no podrán participar en ambas disciplinas.

    En artes visuales será una obra de máximo 100 centímetros de tamaño por cada lado, materiales y técnica libre. Deberá ser enviada, debidamente enmarcada (de ser necesario) y embalada, con la ficha técnica (título, autor o autora, técnica, medidas y precio) pegada o escrita detrás. En caso de video deberá mandar un link de WeTransfer al correo electrónico, con un documento donde se indique las especificaciones necesarias. La obra en físico será enviada a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, con dirección calle Venustiano Carranza y Sixto Osuna S/N Col. Centro Histórico CP 82000, Mazatlán, Sinaloa.

    Se elegirá un ganador o ganadora y se harán hasta 15 menciones honoríficas oficiales de parte del Instituto Sinaloense de Cultura, las cuales serán parte de una exposición en la sala Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán, inaugurada en el marco del Festival de Horror en las Artes en octubre 2022.

    Los escritores que busquen participar deberán enviar un cuento de terror escrito en idioma español, de entre 2 y 15 páginas, con tipografía Times New Román a 12 puntos, interlineado 1.5. Los participantes deberán enviar dos archivos. En uno deberá ser un PDF con el cuento firmado con seudónimo. El nombre el archivo deberá tener el nombre del cuento seguido del seudónimo con un guion bajo, por ejemplo: CUENTO_SEUDÓNIMO. El otro archivo deberá incluir datos del participante (seudónimo con el que participa, nombre completo del participante, número de teléfono, correo electrónico, dirección postal, una copia de su credencial del INE en el mismo documento), también en PDF. El asunto del correo deberá ser Premio Estatal de Cuento de Terror 2022.
    El correo donde los participantes deberán enviar sus postulaciones, así como para resolver cualquier duda que tengan al respecto del premio, es correo premiosinaloadeterror@gmail.com. Los ganadores serán avisados a más tardar el 20 de octubre.

    Muy pronto se dará a conocer los detalles del primer Festival de Horror en las Artes que se realizará del 26 al 29 de octubre. Para conocer más sobre la oferta cultural y artística del recinto, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario. También pueden mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

    Post Views: 665
    Arte artes conversatorios cuento DANZA horror musica obras de teatro Pintura Premio presentaciones de libros Sinaloenses Talleres visuales
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Invitan a la Feria Nacional “Francisco Villa” de Durango y a la competencia Ciclista de Montaña “Titán Desert México” 2026

    05/16/2026

    Las bibliotecas públicas municipales abrazan al adulto mayor

    05/15/2026

    El Romanticismo tomará el Teatro Ángela Peralta con “Tres grandes en una noche de primavera”

    05/14/2026

    “Bitácoras de Identidad”, talento de los alumnos de la EPDM, este sábado

    05/13/2026

    Visita JUMAPAM a estudiantes del Anglo Moderno en jornada de Cultura del Agua

    05/13/2026

    Boleros que marcaron generaciones revivirán en “Ecos del Recuerdo”

    05/12/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.