Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Desde Mazatlán, Estrella Palacios se declara lista para encabezar la organización de la Transformación en Sinaloa

    07/21/2026

    De los coros del CMA a Don José en Vienna…Alexander Torres alcanza el mayor reto de su carrera operística

    07/21/2026

     Avanza mesa de diálogo sobre el proyecto de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

    07/21/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/22/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Acciones de Gobierno»Rocha buscará promover a Sinaloa en el exterior
    Acciones de Gobierno

    Rocha buscará promover a Sinaloa en el exterior

    05/04/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El mandatario estatal se reunió con directivos de la AMEXCID, organismo que impulsa la cooperación internacional para el desarrollo

    Culiacán, Sinaloa, a 3 de mayo del 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya recibió a una comitiva de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que impulsa alianzas estratégicas entre sectores privados y académicos con gobiernos locales de países en desarrollo, particularmente en todo Centroamérica y el Caribe.

    En este primer encuentro, el gobernador Rocha fue informado sobre el trabajo que desarrolla la AMEXCID en los países con los que mantiene relaciones, a fin de ofrecer a Sinaloa la oportunidad de esa misma exposición internacional, para concretar acuerdos ya sea de intercambio académico o de relaciones comerciales, que detonen nuevas inversiones productivas en la entidad.

    Precisamente ésta es la función principal de la AMEXCID, la construcción de alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales, en las áreas educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica.

    Para este fin, promueve el fortalecimiento de las capacidades de intercambio de recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe.

    La AMEXCID trabaja sobre cuatro ejes, siendo el primero de ellos Cooperación Académica, a través de la oferta de becas y programas de intercambio académico para estudiantes, docentes, investigadores y expertos extranjeros.

    El segundo eje es Ayuda Humanitaria, aplicada ante situaciones de emergencia o catástrofe.

    Como tercer eje está Promoción Económica, enfocada en incrementar la presencia de los productos y servicios mexicanos en mercados internacionales.

    Y el cuarto eje se refiere a las Acciones de Cooperación Internacional con Gobiernos Locales.

    Acompañaron al gobernador en este encuentro la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable Ruth Díaz Gurría, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel y Cynthia Gutiérrez López jefa de la oficina del gobernador.

    Post Views: 253
    alianzas estratégicas AMEXCID centroamerica el caribe Extranjero Promocion Rocha Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Desde Mazatlán, Estrella Palacios se declara lista para encabezar la organización de la Transformación en Sinaloa

    07/21/2026

     Avanza mesa de diálogo sobre el proyecto de la planta de fertilizantes de Topolobampo, Sinaloa

    07/21/2026

    El Foro de Percusiones del CMA 2026 abre puertas a diferentes generaciones

    07/21/2026

    Cruceristas dinamizan la economía regional y descubren la riqueza cultural de las comunidades sinaloenses

    07/21/2026

    Estrella Palacios, una joven mujer de territorio que fortalece la organización de la Transformación en Sinaloa

    07/20/2026

    Se abre convocatoria para Programa de Reconstrucción Mamaria Gratuita

    07/20/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.