fbpx

febrero 24, 2020 1:22 pm

Megadiversidad biológica y la enorme riqueza cultural de nuestro país

Riqueza cultural y biológica de México

Su interrelación propicia la preservación del capital natural.

25 de Septiembre del 2018.- La megadiversidad biológica y la enorme riqueza cultural de nuestro país constituyen un privilegio y una oportunidad de desarrollo. La relación entre ambas es fundamental para preservar nuestro capital natural. 
 
Encontramos la diversidad en todas partes; basta con ver a los otros para corroborarlo: género, color de piel, nivel social, religión, preferencia sexual, edad, cultura e idioma, son algunas de las variables más evidentes. Cada uno de nosotros somos parte de esa diversidad; razón de más para conocerla y respetarla 
Regiones_naturales_2 (1)

a diversidad natural es de carácter biológico; la diversidad cultural tiene una naturaleza social y simbólica que se manifiesta en múltiples facetas, entre otras, el lenguaje y la palabra hablada. Ambas están interrelacionadas por los bienes y servicios que una recibe de la otra (alimentos, fibras, energía y agua).

La protección de nuestro capital natural por medio de la cultura es de especial importancia, incluso para nuestra propia supervivencia. A su vez, la conservación del patrimonio cultural conlleva la preservación de saberes y prácticas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

 

335 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.