fbpx

diciembre 6, 2019 1:10 am

25 mil personas corean con Quirino a los Héroes de la Independencia de México

Cada uno de los nombres de los Héroes de la Patria que pronunció el gobernador, fueron coreados por la multitud.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de septiembre de 2019.- Ante más de 25 mil sinaloenses que abarrotaron la explanada de Palacio de Gobierno con un gran fervor patrio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el tradicional Grito de Independencia para conmemorar los 209 años de Patria y Libertad de México.

Acompañado por los representantes de los demás Poderes del Estado, por parte del Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la diputada Graciela Domínguez Nava; por el Poder Judicial, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Enrique Inzunza Cázarez; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Carlos Ramón Carrillo del Vailalr, en punto de las 11 de la noche el mandatario estatal emuló desde el Balcón de Palacio de Gobierno el llamado a la Independencia de México que hiciera desde Dolores Hidalgo el cura Miguel Hidalgo y Costilla, esta misma fecha pero de 1810.

El mandatario estatal arribó al balcón central de Palacio de Gobierno acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y sus hijos, para enseguida recibir el lábaro patrio de parte de la Escolta del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar, y con la bandera en mano vitoreó a cada uno de los Héroes de la Independencia de México.

“Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México, viva Sinaloa, Puro Sinaloa”, gritó el gobernador del estado para enseguida repicar la campana, lo que desató la algarabía y el júbilo de los miles de sinaloenses.

Inmediatamente después vino el momento que es muy esperado, sobre todo por los niños, como fue el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó de colores el cielo oscuro de la noche, y que fue un deleite para las miles de familias enteras que se congregaron en la explanada de Palacio de Gobierno desde unas tres horas antes, para disfrutar previo al Grito de Independencia la presentación de varios números musicales y bailables folclóricos.

Esta fiesta patria culminó pasada la medianoche con el concierto que ofreció la agrupación sinaloense de música regional Banda MS, que despertó gran aceptación entre los miles de asistentes.

Cabe destacar que previo a la ceremonia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo en la explanada de Palacio de Gobierno para saludar a cientos de familias, como lo hizo también el año pasado, algo que muchos de los asistentes consideraron muy bueno, al tener al gobernador entre la gente.

Más de 25 mil sinaloenses celebran el 209 aniversario de la Independencia de México a ritmo de la agrupación sinaloense.

Nota : Marcela Osuna
Fotos: Iván Lizárraga

Esta vez no fue el Madison Square Garden de Nueva York, ni un gran escenario en Canadá, fue en la capital de su tierra donde los integrantes de Banda MS ofrecieron una gran noche para celebrar con más de 25 mil sinaloenses el 209 aniversario de la Independencia de México.

Encantadores y energéticos salieron al escenario a darlo todo los músicos y cantantes Alan Ramírez y Oswaldo “Walo” Silvas, integrantes de esta banda sinaloense que se sigue meciendo en los cuernos de la luna para hacer cantar y bailar a los culiacanenses después de que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel dio el Grito de Independencia.

Por casi tres horas la Banda liderada por Sergio Lizárraga prendió a la multitud con temas como “Mejor me alejo” con la que abrieron su show, siguiendo con temas románticos como “El color de tus ojos”, “Por siempre mi amor”, “Por este amor”, “Tengo que colgar”, además de temas pra bailar como “Cahuates Pistaches”, “El Mechón”, entre otras.

Los temas acústicos que han lanzado en los últimos meses por la Banda fueron interpretados en la última parte del espectáculo en el que brillaron  los solos de los trompetistas Elías Nordahl y David Castro acompañados al piano por el músico y arreglista Gerson Leos.

Y no podía faltar la interpretación del tema “A mi también me vale” por parte de Javier Osuna “El Chiras”, en la recta final del concierto.

Y fue después de el tradicional “pilón” que la BANDA MS se retiró del escenario dejando satisfechos a los culichis que salieron a “dar el grito” en la Explanada de Gobierno en Culiacán.

162 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.