Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    09/28/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Medicina»Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea
    Medicina

    Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea

    05/25/2026Updated:05/25/2026No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Añade aquí tu texto de cabecera

    Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2026.- La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, inauguró el nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, mediante el cual se regulará el abasto de sangre en el estado para garantizar su disposición en beneficio de las y los sinaloenses que lo requieran.

    Acompañada del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la mandataria estatal cortó el simbólico listón para decretar la apertura de este centro que operará en Culiacán a partir de hoy.

    Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (1)
    Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (6)
    Gobernadora Yeraldine pone en marcha el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (5)

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/05/Gobernadora-Yeraldine-pone-en-marcha-el-Centro-Estatal-de-Transfusion-Sanguinea-1.mp3

    “Este es el primer centro de este tipo, atenderá de forma gratuita a quien lo necesite e invitamos a la población a que también donen sangre, aquí se les atenderá con calidad”, dijo Bonilla Valverde.

    La titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa realizó posteriormente un recorrido por las instalaciones del edificio, en el que se invirtieron 18 millones de pesos, donde la directora Ana Cristina Olivas Bejarano explicó a detalle el funcionamiento y operatividad de cada una de las áreas.

    “Esto habla del buen trabajo que se está haciendo en materia de salud en el estado, en equipo con la Federación”, destacó.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2026/05/Gobernadora-Yeraldine-pone-en-marcha-el-Centro-Estatal-de-Transfusion-Sanguinea-2.mp3

    Al detallar el proyecto, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo que este nuevo centro “va a tener la capacidad de generar alrededor de 14 mil hemoderivados anuales, entre plaquetas y otros productos y atenderá directamente al IMSS Bienestar. Además, tendrá una capacidad operativa y de distribución suficiente para atender a otros hospitales públicos mediante convenios de colaboración, y regular los bancos de sangre que existen en la entidad”.

    El funcionario estatal hizo un llamado a la población a acrecentar la cultura de donación de sangre para fortalecer a este nuevo centro, y por parte del gobierno estatal se generarán campañas para fomentar el altruismo y la donación que ayude a quien requiera de una transfusión de manera oportuna, en beneficio de su salud.

    Con el nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se busca fortalecer la red de atención médica y garantizar el abasto de sangre segura en Sinaloa a través de esta unidad especializada que regulará los bancos de sangre públicos y privados, además de promover la donación voluntaria en todo el estado.

    El CETS funcionará como órgano regulador y de control de calidad, con capacidad para captar, procesar, almacenar y distribuir sangre y sus derivados a las distintas instituciones hospitalarias.

    Instalado en el antiguo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea tendrá su propia infraestructura sanitaria, como laboratorios especializados, áreas de extracción y atención a donadores, así como un sistema de dispersión que permitirá suministrar sangre a todas las unidades médicas. 

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Post Views: 4849
    2026 Donacio Inauguracion Sangre Sanguineo Transfusión Yeraldine Bonilla
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026

    Estrella Palacios atiende petición ciudadana y mejora acceso en Valles del Ejido

    09/28/2026

    Llega “Contigo Mazatlán” a El Chilillo con su jornada número 64

    09/28/2026

    Colombia será el país invitado de esta Segunda Caravana Internacional de Artes Escénicas, que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre

    09/28/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    La Crónica de Sinaloa

    La Crónica de Sinaloa en el XVI Encuentro de Cronistas e Historiadores de Culiacán: “Hacia Los 500 Años de la Fundación de la Ciudad”

    09/28/2026

    Este evento se dio en el marco del 495 aniversario de la fundación de esta,…

    Danza Contemporanea

    Castel, la danza contemporánea abordará la salud mental y las emociones en el Teatro Ángela Peralta

    09/28/2026

    – Bajo la dirección del coreógrafo Víctor Manuel Ruiz, la puesta en escena está basada…

    talleres

    Presentan el taller “Cuida tu Sonido” impartido por el músico Jonatan Flores

    09/28/2026

    El taller teórico-práctico formó parte de las actividades de la primera edición del Festival de…

    Accesos

    Estrella Palacios atiende petición ciudadana y mejora acceso en Valles del Ejido

    09/28/2026

    La solicitud fue presentada durante la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto y recibió respuesta…

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Telegram
    • WhatsApp
    mayo 2026
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Abr   Jun »
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.